Derivados criptomonedas ZBG: cómo negociar derivados ZBG en Chile
          

Fundación del intercambio ZBG 

Cryptoexchange ZBG es un intercambio de criptomonedas centralizado.

ZBG es uno de los intercambios de criptomonedas de más rápido crecimiento. La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas ZBG tiene un diseño simple y, al mismo tiempo, es bastante informativa.

ZBG es una plataforma de intercambio de monedas digitales con sede en Hong Kong que opera desde 2018. Es una subsidiaria de la conocida plataforma comercial ZB, que existe desde 2013 y se encuentra entre las 30 principales en términos de liquidez. Los desarrolladores del intercambio de criptomonedas ZBG han traducido el sitio a varios idiomas para llegar al mayor público objetivo, y ahora la interfaz está disponible en 7 idiomas.

¿Qué es ZBG?
¿Qué es ZBG?

Concepto de derivados de criptomonedas 

Un derivado es un acuerdo financiero sobre el precio futuro de un valor, criptomoneda, producto o servicio. El objeto de dicho contrato se denomina activo subyacente. Los vendedores y compradores de derivados no son propietarios de los activos subyacentes, pero venden y compran el derecho a ejecutar el contrato.

El principio de funcionamiento de los derivados es similar a la compra de un automóvil por encargo, cuando el comprador celebra un acuerdo con el salón para el suministro de un automóvil específico en una configuración específica y a un precio fijo. Incluso si el costo del automóvil aumenta para la fecha de compra acordada, el comprador no pagará de más. Para los vendedores, tales condiciones también son beneficiosas, porque reciben garantías de que el automóvil definitivamente se comprará y no permanecerá en la sala de exposición.

En cuanto a la criptomoneda, este es un mercado extremadamente especulativo con grandes fluctuaciones en los precios, que son comunes todos los días. Naturalmente, los comerciantes están ansiosos por beneficiarse de estas vibraciones.

Mediante el uso de derivados ZBG en Chile, los comerciantes pueden especular un precio futuro y generar ganancias si sus proyecciones parecen ser correctas.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas ZBG
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas ZBG

Tipos de criptoderivados

Hay varios tipos de criptomonedas que se pueden negociar en los intercambios de criptomonedas.

Un contrato de futuros es un contrato financiero entre dos o más partes en el que se vende o compra una criptomoneda en una fecha futura, pero a un precio establecido en el presente.

Un contrato de futuros permite a los inversores cubrir sus posiciones y reducir el riesgo de fluctuaciones impredecibles del mercado, lo cual es apropiado dada la volatilidad de las criptomonedas. Por lo tanto, al firmar un contrato que establece directamente el precio de la criptomoneda subyacente, los comerciantes pueden reducir el riesgo mediante el comercio de futuros de altcoin.

CFD (Contratos por una diferencia de precio) es un acuerdo basado en la criptomoneda base, que incluye un acuerdo sobre el pago de la diferencia entre la base del activo y el precio del contrato al propietario al final de la diferencia de precio base en el comienzo del contrato.

Cuando abre un CFD, especulará sobre si el precio de la criptomoneda subirá o bajará. Cuando se elimine el contrato, y tus previsiones en el precio resulten ser incorrectas, tendrás que incurrir en mayores pérdidas, ya que este es un producto con límite de crédito.

ETF (Exchange Investment Funds) es un contrato derivado que rastrea los cambios en el precio de una criptomoneda específica o un grupo de criptomonedas. Los comerciantes pueden diversificar su cartera con la ayuda de los ETF, de hecho, sin comprar o poseer los activos rastreados por el ETF especificado.

Los swaps son un tipo de criptomoneda que permite a las partes involucradas intercambiar flujo de efectivo (cash flow) de dos activos financieros diferentes. Por ejemplo, en algún momento, un lado puede cambiar el movimiento indefinido de dinero (flujo de efectivo), por ejemplo, una tasa de interés flotante, en un momento determinado, una tasa fija.

El swap se puede realizar tanto con apuestas porcentuales como con divisa base. Los contratos de swap no se negocian en la bolsa de valores, ya que generalmente se intercambian entre dos lados en una orden privada y con un banco de inversión promedio.

Opción: el derecho a comprar o vender un activo a un precio específico, antes de un período específico. Hay dos tipos de opciones:

  • Llamada, que da derecho a la compra. Su precio sube junto con el crecimiento del tipo de cambio.
  • Opción de venta, da derecho a vender. Su precio sube junto con la caída del tipo de cambio.

El comercio de derivados de criptomonedas ZBG puede ser una forma muy beneficiosa de obtener acceso al mercado de activos digitales y obtener ganancias. Pero para los recién llegados, lo mejor es primero hacerse una idea del comercio y la inversión, antes de encender cualquiera de estos contactos financieros.

Derivados de criptomonedas populares en ZBG
Derivados de criptomonedas populares en ZBG

Intercambio de criptoderivados y sus características 

Usando el intercambio, los comerciantes pueden negociar derivados de criptomonedas ZBG.

La plataforma de negociación de derivados ZBG tiene una serie de características:

  • Experiencia de usuario. A lo largo de los años, la plataforma ZBG ha desarrollado excelentes comentarios de los usuarios, lo que permite que el equipo resuelva rápidamente cualquier problema, además de lograr una alta velocidad de acceso, expansión del sitio web y una respuesta rápida de la aplicación.
  • Seguridad financiera. ZBG utiliza el servicio comercial de criptomonedas independiente y completo ZB, que actualmente presta servicios a más de 15 empresas comerciales de criptomonedas en todo el mundo. Es el único servicio comercial que admite el depósito, depósito y retiro de muchas criptomonedas en forma de cadenas de bloques. La mayoría de las monedas que admiten varias firmas se distribuyen de forma segura como cadenas de bloques unificadas para proporcionar servicios tecnológicos. Todo se desconecta, lo que ofrece una tecnología realmente segura.
  • El servicio de atención al cliente y el soporte técnico están disponibles las 24 horas. El servicio de atención al cliente y el soporte técnico profesionales y flexibles ayudan a hacer frente a los requisitos cambiantes de los clientes y a encontrar soluciones a los problemas que surgen al trabajar con la plataforma.
  • Listado de criptomonedas. Una variedad de criptomonedas se enumeran en la plataforma ZBG. ZBG presenta criptomonedas innovadoras para el intercambio de proyectos verdaderamente de alta calidad. Se pueden recomendar las criptomonedas que muestran una buena dinámica comercial para cotizar en el intercambio principal: ZB.Com.
Ventajas de la plataforma
Ventajas de la plataforma

Interfaz de ventana de negociación ZBG 

La ventana de negociación de ZBG parece simple:

  • Selección de un par comercial e información sobre el par comercial seleccionado.
  • Gráfico de movimiento de precios.
  • Profundidad comercial o profundidad de mercado: aquí puede ver las órdenes (órdenes) disponibles en el intercambio para comprar y vender criptomonedas.
  • Historial de negociación en la bolsa.
  • Forma de realizar un pedido.

Para mayor comodidad, los pares en el menú de selección se dividen en "recomendados" (más estables y adecuados para principiantes) e "innovadores".

¿Operar derivados de ZBG y cómo ganar dinero con ellos? 

Las ganancias de los comerciantes se llevan a cabo en función de las fluctuaciones de precios de la criptomoneda de interés. Todos los comerciantes están parcialmente en riesgo, porque nadie puede saber con certeza cuál será el valor de la moneda en el futuro. Si la criptomoneda se ha vuelto más cara, entonces el comprador gana, si se vuelve más barata, entonces el vendedor gana.

Para aumentar el nivel de sus ganancias, un comerciante puede usar el apalancamiento (apalancamiento). El apalancamiento multiplica el beneficio potencial. El apalancamiento disponible depende de la plataforma de negociación seleccionada. Además, deberá pagar una comisión por los fondos del préstamo.

Sala de comercio ZBG
Sala de comercio ZBG

Lanzamiento de ZBG Futures - Negociación de derivados ZBG 

El producto más interesante desde 2020 son los futuros de criptomonedas, que permiten operar con apalancamiento en la nueva plataforma ZBG Futures, que se lanzó oficialmente en marzo de 2020.

3 meses después del lanzamiento de futuros, el volumen de negocios de ZBG ascendió a aproximadamente $ 1 mil millones, lo que permitió que el intercambio ingresara al TOP-5 de intercambios de criptomonedas en términos de volumen diario de negociación en derivados (criptoderivados).

Para contratos perpetuos para BTC y ETH, el intercambio ZBG se encuentra entre los 4 intercambios de cifrado TOP-4 en términos de volúmenes de negociación diarios, y también tiene uno de los mejores indicadores de liquidez para futuros de Bitcoin.

Con tecnología madura, un sistema estable y seguro y buena liquidez, ZBG mantiene y mejora el actual mecanismo de contrato perpetuo, que es el más demandado.

El equipo de ZBG utiliza una estrategia para educar a los usuarios en el comercio de criptoderivados como un punto de ruptura en el mercado de futuros de criptomonedas.

Aplicación móvil ZBG
Aplicación móvil ZBG

Futuros de criptomonedas ZBG en Chile 

Cualquier persona interesada en operar con criptomonedas puede comenzar operando con futuros. Esta herramienta financiera es especialmente adecuada para aquellos que desean comenzar a usar criptomonedas, pero que en realidad no las guardan en billeteras digitales y no se preocupan por su seguridad.

El comercio de futuros de criptomonedas no es diferente de otras formas de comercio, el nivel de dificultad depende del apalancamiento que elija. Debe seguir la mayoría de las reglas aplicables al operar en los mercados al contado u otros derivados, ya sean CFD u opciones. La mayoría de las reglas tratan sobre la gestión de riesgos y la búsqueda de los mejores puntos de entrada y salida.

Estos son los pasos básicos para comenzar a operar con éxito en futuros de criptomonedas:

  • Reserve algunos fondos: una de las pautas más importantes de gestión de riesgos es que nunca debe invertir más de lo que está dispuesto a perder.
  • Tómese el tiempo para hacer esto. No debe tratar el comercio de futuros de criptomonedas como un pasatiempo si planea convertirlo en una actividad rentable. Asegúrese de tomarse el tiempo para aprender a operar con futuros, encontrar los puntos de entrada correctos y realizar un seguimiento de sus posiciones abiertas.
  • Opere en una cuenta de demostración. Puede comenzar a operar con fondos virtuales en una cuenta de demostración. Por lo general, imita el precio al contado de cualquier criptomoneda antes de pasar a los futuros. Intente operar en una cuenta de demostración de forma gratuita.
  • Elija una plataforma para negociar futuros. La reputación es un factor clave al elegir un intercambio de cifrado. Si es un principiante, comience a operar en un intercambio de buena reputación y tampoco tenga miedo de comenzar poco a poco.

Operar con contratos perpetuos requerirá que pagues automáticamente una comisión o recibas un pago. Pero dependiendo de si el precio del contrato es mayor o menor que el precio spot. Además, si está utilizando apalancamiento, debe verificar el margen de la posición, que fluctúa con el precio. Si cae por debajo de cierto umbral, su posición se liquidará y sufrirá una pérdida.

Comercio de futuros de criptomoneda ZBG 

Tanto los comerciantes institucionales como los minoristas prefieren los futuros de criptomonedas debido a su conveniencia y menor riesgo de ataques de piratas informáticos en comparación con el mercado al contado.

Los criptofuturos siguen siendo más populares que las criptoopciones, que son un tipo diferente de derivados. En un contrato de opción, el comprador de la opción tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar el activo subyacente en el caso de una opción de compra o venderlo en el caso de una opción de venta a un precio predeterminado durante un período específico.

Ambos derivados permiten a los operadores protegerse contra el riesgo de volatilidad y experimentar nuevas formas de negociación que pueden resultar más rentables que la negociación convencional.

El comercio de futuros de criptomonedas puede ser muy gratificante si gestiona sus riesgos correctamente. Para los comerciantes comunes, esta actividad puede ser más rentable que la minería, dado que esta última requiere equipos costosos. Pero, como con cualquier forma de negociación, existen riesgos significativos que no deben ignorarse.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO