Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en Chile
          

Cada año, la cantidad de personas que ya poseen dinero digital o están a punto de serlo crece constantemente.

Al mismo tiempo, cada recién llegado inevitablemente se hace la pregunta: ¿dónde puede almacenar sus activos de manera segura?

De hecho, todas las billeteras criptográficas se dividen en "calientes" y "frías". La diferencia entre los dos es que las billeteras calientes se encuentran en computadoras o servidores que tienen acceso a Internet. Lo bueno es que todos los datos se almacenan de forma autónoma.

El segundo tipo de monederos es más seguro para el almacenamiento a largo plazo de monedas electrónicas.

Las billeteras de hardware (refiérase al almacenamiento "frío" de fondos) son dispositivos especialmente diseñados que se asemejan a las unidades flash de computadora ordinarias. Permiten el acceso a moneda electrónica en cualquier PC con entrada USB y software adecuado. Además de la presencia de la "unidad flash" en sí, deberá ingresar una clave privada para acceder.

Este tipo de billetera tiene sus lados positivo y negativo:

Ventajas. Contras.
Alta fiabilidad. En caso de pérdida de una "unidad flash" o pérdida de una clave privada, puede ser muy difícil o incluso imposible recuperar los fondos.
Capacidad de uso en diferentes dispositivos. Imposibilidad de realizar rápidamente cualquier operación con activos.

El mundo digital se está desarrollando, están surgiendo nuevos proyectos y monedas. Junto con esto, los métodos para engañar a los usuarios están mejorando. Los estafadores están desarrollando nuevos métodos para robar activos. El desarrollo de las medidas de seguridad avanza en paralelo. Para protegerse contra la piratería, existen billeteras criptográficas frías en forma de medios físicos. Puede guardar la clave privada de bitcoin u otro activo, ocultarla de miradas indiscretas.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

¿Qué es la billetera Trezor?

La seguridad es importante al invertir en cualquier moneda digital. No importa cuánto inviertan los usuarios, debe cuidar la seguridad de sus inversiones. Existen varias guías y pautas, pero la opción más segura hoy en día para proteger sus bitcoins y otras criptomonedas es una billetera de hardware de Trezor Wallet.

Ha ganado una popularidad considerable, ya que es independiente de Internet y garantiza la seguridad ideal de las monedas digitales. Este dispositivo es fácil de usar, mejora la calidad de la protección y no es susceptible de piratería. En la vida cotidiana, prácticamente no se destaca en el contexto de otros objetos y dispositivos.

El fabricante de esta billetera presta mucha atención a la seguridad de su dispositivo. El sitio web oficial tiene una página separada que describe las posibles opciones de amenazas y cómo las billeteras frías de Trezor las enfrentan.

Para evitar cualquier robo de la billetera, todas las claves se almacenan de forma autónoma y el dispositivo debe estar conectado a la red solo para transacciones.

Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros
Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros

¿Con qué plataformas funciona el dispositivo?

Para que el usuario pueda usar el dispositivo sin restricciones, los desarrolladores permitieron conectarlo a computadoras personales basadas en: Windows, MacOS, Linux, así como a teléfonos inteligentes Android.

Activos digitales admitidos

Bitcoin y otro dinero electrónico se envían a Trezor de la misma manera que una billetera clásica normal. Pero todos los propietarios de Trezor deben comprender que, en realidad, el dispositivo no es un almacenamiento de monedas digitales, sino que solo realiza operaciones complejas para administrar claves privadas. La moneda digital en sí se almacena en la cadena de bloques, pero solo tú puedes manipularla con Trezor.

Además de Bitcoin y otras monedas alternativas (Bitcoin Cash, Litecoin, Namecoin, Dogecoin, Dash, ZCash), puede almacenar y enviar la familia de criptomonedas y tokens Ethereum en este dispositivo mediante el sitio web myetherwallet (Ethereum Classic, Callisto, Ubiq, Metaverse , Moac).

La duración del almacenamiento autónomo se calcula por décadas, y el fabricante no excluye la posibilidad de ampliar las posibilidades actualizando el firmware.

¿En qué países está disponible la billetera?

Puede usar el dispositivo Trezor absolutamente en todo el mundo, la entrega se puede solicitar en más de 155 países de todo el mundo. Esto permite que absolutamente cualquier usuario de activos digitales garantice el almacenamiento seguro de sus fondos.

Idiomas admitidos

Trezor Wallet solo admite inglés y tiene una interfaz fácil de entender. Incluso si el usuario tiene problemas con este idioma, no será difícil entender la billetera. Puede usar la revisión de Trezor Wallet en el sitio web oficial de la compañía. O usa un traductor.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

Seguridad

Una billetera de hardware es la forma más segura de almacenar sus bitcoins y otras criptomonedas. Todos los demás métodos de almacenamiento de criptomonedas son susceptibles de ataques o robos de piratas informáticos.

El Trezor se considera uno de los sistemas más avanzados entre los análogos, porque los fabricantes inicialmente enfocaron el dispositivo en la protección del dinero. Para excluir la posibilidad de perder dinero, el fabricante ha implementado varios niveles de protección:

  • Contraseña como la protección más simple, y está hecha con protección adicional contra la lectura incluso en computadoras ya infectadas;
  • Confirmación manual de cada transacción directamente en el llavero;
  • Restablecimiento automático de la configuración después de tres intentos fallidos de ingresar la contraseña;
  • Un conjunto de 12 o más palabras clave para restablecer el acceso a su billetera personal en caso de reinicio del dispositivo o pérdida de un dispositivo.

Además, al recibir el dispositivo en sus manos, el usuario debe prestar atención a la integridad del embalaje, si se nota un daño sospechoso, que indica que se ha abierto antes que usted, debe comunicarse con el servicio de soporte en el sitio web oficial del desarrollador.

Esto se debe a que los estafadores pueden obtener acceso a las monedas digitales de un usuario solo si tuvieron contacto con el dispositivo en sí.

Además de la integridad del empaque, es necesario prestar atención a las cintas holográficas en las que se representa el emblema de Trezor. En el primer modelo de la billetera, la etiqueta se encuentra en el paquete mismo, en el modelo actualizado, se encuentra en el lugar donde se conecta el cable USB. Las cintas no deben tener marcas de madera contrachapada. En caso de cualquier sospecha del usuario, también debe ponerse en contacto con el servicio de soporte.

Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas

Características importantes de la billetera:

  • Le permite almacenar de forma segura una gran cantidad de fondos electrónicos;
  • Funciona con billeteras Ethereum populares, lo que le permite interactuar con aplicaciones en el espacio DeFi;
  • Puede cifrar contraseñas individualmente y almacenarlas en una nube individual;
  • Permitir la autenticación de dos factores según el estándar FIDO/U2F;
  • Es posible ingresar cuentas de forma segura con solo hacer clic en un botón;
  • Tiene la capacidad de conectarse directamente a carteras y servicios de terceros;
  • El reducido tamaño del dispositivo permite llevar en el bolsillo todo el maletín con los medios electrónicos del usuario.

Servicio de soporte

La atención al cliente está disponible 24/7. El servicio de soporte no solo ayuda a resolver los problemas de los usuarios, sino que también recopila información que le permite prevenir problemas en el futuro.

¿Cómo funciona la billetera Trezor?

Trezor le permite almacenar activos digitales en almacenamiento en frío, al tiempo que conserva la capacidad de deshacerse de ellos rápidamente conectando una billetera a una computadora. La ventaja de este enfoque en comparación con las billeteras de software convencionales es la seguridad de la criptomoneda, incluso si la billetera está conectada a una computadora vulnerable, ya que la clave privada siempre permanece en el dispositivo y no se divulga a aplicaciones de terceros.

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

Funciones de billetera

Primero, el usuario deberá conectar la billetera a la computadora mediante un cable USB. El símbolo del candado y la dirección del sitio web oficial aparecerán en la pantalla del dispositivo. Debe ir al sitio web de Trezor para descargar la aplicación myTREZOR o la extensión del navegador, seleccionar su modelo de billetera y establecer un PIN.

Después de configurar la billetera Trezor, está lista para usar. El usuario ve la interfaz para realizar todas las operaciones posibles con moneda digital (recepción, transferencia), configuraciones (cambio de código pin, configuración de contraseña, etc.). Para seleccionar la moneda deseada, debe hacer clic en la lista desplegable.

Para reponer la billetera, debe encontrarla en el menú "Recibir". La billetera creará una dirección única a la que el usuario transferirá posteriormente los fondos electrónicos. Debe copiarlo y pegarlo en un campo en un intercambio para retirar fondos o en cualquier otro lugar donde el propietario tenga activos digitales.

Para enviar fondos, el usuario debe seleccionar la moneda digital requerida y hacer clic en el botón "Enviar". Después de eso, ingrese la dirección de la billetera del destinatario, la cantidad deseada y confirme la transacción.

Además de enviar y recibir fondos, Trezor permite otro tipo de transacciones. El propietario puede comprar activos electrónicos directamente desde la billetera proporcionando detalles de pago. Además, dentro de la billetera, puede intercambiar monedas digitales entre sí. La empresa está trabajando en la función de venta de dinero electrónico, gracias a la cual será posible liquidarlo directamente en la billetera y recibir dinero en una cuenta bancaria sin transferirlo a un intercambio de terceros.

¿Cómo comenzar a usar Trezor Wallet en Chile?

Para comprender cómo usar Trezor Wallet, debe solicitarla en el sitio web oficial y esperar hasta que la reciba. La billetera Trezor en Kenia es un modelo bastante común y tiene demanda entre una gran cantidad de inversores.

Después de recibir, debe realizar la activación inicial de la billetera, solo debe seguir las instrucciones en la pantalla del dispositivo.

Lo más importante es escribir claramente la frase generada aleatoriamente y guardarla en un lugar seguro. Con su ayuda, puede restaurar la cuenta de la billetera en caso de cambio de computadora o pérdida de un dispositivo, así como cambiar la contraseña si el propietario la ha olvidado.

Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

¿Cuáles son las alternativas a la billetera Trezor?

La única alternativa es la billetera Ledger. Los modelos de esta billetera tienen casi el mismo buen sistema de seguridad y la cantidad de activos electrónicos disponibles, similar en número a Trezor.

Cualidades positivas de la billetera Trezor

Trezor Wallet tiene una gran cantidad de cualidades positivas, pero las más importantes son la confiabilidad y la seguridad.

Es el precursor de todas las billeteras de hardware del mundo, todos los demás tipos y sus modelos se basaron en Trezor Wallet.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO