Software de plataforma de negociación: plataforma de negociación en vivo en Chile

Con el desarrollo de Internet, las actividades de inversión no han sido ignoradas y se han trasladado a un formato online. Muchos han abierto la posibilidad de operar en plataformas en tiempo real. Una plataforma de negociación es un requisito previo para empezar a operar. Una plataforma de negociación (terminal de negociación) es un conjunto de programas informáticos y herramientas técnicas adaptadas para la negociación por Internet, que garantizan la interacción entre el operador y el broker.

El software de una plataforma de negociación es un programa informático instalado en el ordenador del operador y que éste utiliza para negociar en línea. Algunas plataformas están basadas en la web y no requieren instalación en el ordenador. Pero la mayoría de las plataformas de negociación necesitan ser instaladas en el dispositivo desde el que se realizará el proceso de negociación. También hay versiones móviles que funcionan en smartphones, tabletas y otros dispositivos portátiles.

El broker proporciona la plataforma de negociación de forma gratuita al abrir una cuenta, independientemente de si se trata de una cuenta de formación o de negociación. 

Plataforma de negociación avanzada
Plataforma de negociación avanzada

Funciones esenciales de las plataformas de negociación

La plataforma de negociación realiza varias funciones esenciales:

  • La plataforma de negociación en tiempo real muestra la situación del mercado, es decir, proporciona información en tiempo real sobre las cotizaciones. Esta información se sistematiza y agrupa para su visualización en forma de gráficos. Puede seleccionar una periodicidad para la que se agrupará la información. Esta periodicidad se denomina marco temporal. Por ejemplo, si elige un marco temporal de 30 minutos, esto significa que una vela japonesa o una barra (dependiendo del tipo de gráfico seleccionado) corresponderá a un marco temporal de 30 minutos.
  • La plataforma de negociación le permite realizar operaciones mediante la colocación de órdenes de mercado y pendientes, gestionar posiciones y supervisar su cuenta de operaciones en cualquier momento conveniente (excepto los fines de semana y los días festivos nacionales).
  • La plataforma de negociación en tiempo real suele contar con herramientas para el análisis técnico, gracias a los indicadores incorporados. Además, de acuerdo con un algoritmo preescrito, ofrece la posibilidad de realizar operaciones en modo automático (utilizando asesores expertos que realizan operaciones sin la participación del operador).
  • La plataforma de negociación cuenta con varias herramientas cuya tarea principal es facilitar el proceso de negociación. Estas herramientas incluyen un feed de noticias en tiempo real de las principales agencias de noticias, alertas sonoras que indican los eventos vitales del sistema y del comercio, guardar el historial de operaciones, generar los informes sobre las transacciones y mucho más.
Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

¿Qué plataforma de negociación es mejor?

Hay una opinión que difiere de los gustos, ya que muchas personas tienen puntos de vista diferentes. Sin embargo, a la hora de elegir una plataforma para operar en el mercado, es fundamental tener en cuenta varios parámetros objetivos.

  • Funcionalidad. Significa características cuantitativas, es decir, cuántas herramientas analíticas (gráficos, indicadores técnicos, marcos temporales, etc.) muestra la plataforma. Por ejemplo, es posible abrir varias ventanas con cotizaciones simultáneamente, configurar la negociación automática, introducir su indicador, qué tipos de órdenes ejecutar, etc.
  • Rendimiento. El retraso en la representación gráfica de las cotizaciones afecta a la calidad y cantidad de las operaciones realizadas. Por lo tanto, debe elegir una plataforma de negociación que no se ralentice o que no presente fallos de este tipo (especialmente para los Day Traders).
  • Seguridad. La confidencialidad es un parámetro valioso en todas las áreas que implican dinero. Una plataforma de negociación y la empresa de corretaje deben causar la confianza del comerciante en la seguridad de las operaciones realizadas.
  • Una interfaz fácil de usar. Cuanto más sencilla y comprensible sea, mejor: este es el principio en el que se puede confiar a la hora de elegir una plataforma de negociación. También incluye la posibilidad de personalización individual para que el operador pueda operar en la bolsa.
  • Movilidad. Este parámetro incluye dos condiciones críticas: la posibilidad de instalación en un dispositivo móvil y la compatibilidad con los principales sistemas operativos. Por ejemplo, cuando una plataforma de negociación requiere la compra de una tableta o un teléfono inteligente, la elección de un terminal de comercio es la dirección equivocada.

Cada plataforma de negociación tiene sus pros y sus contras. Para entender qué plataforma es más conveniente para un operador, éste debe trabajar con diferentes y tomar una decisión informada. La elección del terminal es una cuestión personal para cada operador y depende en gran medida de la facilidad de uso y de la experiencia comercial.

Menú de la plataforma móvil
Menú de la plataforma móvil

¿Qué se suele negociar en la plataforma de comercio en tiempo real?

Operar en bolsa es una forma de invertir activamente. No se limita a comprar un bloque de acciones y esperar a obtener beneficios regulares, sino que gana dinero con las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Tradicionalmente en la plataforma se negociaba: 

  • Acciones. 

Las acciones son valores que proporcionan a su propietario una participación en el capital de una empresa. Cuando se compran acciones, se está adquiriendo una parte de la empresa. Las acciones son uno de los principales instrumentos de inversión en el mercado de valores y le brindan la oportunidad de obtener ingresos adicionales.

Los principales parámetros de las acciones son la liquidez y la rentabilidad. La liquidez es la capacidad de comprar o vender acciones rápidamente a un precio cercano al del mercado. Es el indicador más crítico de una acción. La rentabilidad de una acción es el crecimiento de su precio más los dividendos.

  • Índices bursátiles.

Hay cientos de miles de empresas que cotizan en las bolsas de todo el mundo. Es imposible seguir los movimientos de precios de todas ellas. Para entender el sentimiento que prevalece en el mercado, los financieros han creado índices bursátiles. Muestran cuánto ha variado de media un determinado grupo de valores.

Los inversores utilizan los índices bursátiles para estimar la situación en los parqués y predecir los resultados de las operaciones futuras. Se calculan para diferentes países, sectores o un grupo específico de valores: acciones, bonos y otros activos.

  • ETFS.

Un fondo cotizado (ETF) es un conjunto de activos que pueden comprarse y venderse en una bolsa.  Las inversiones más comunes en los ETF son las acciones o los bonos. También hay fondos para materias primas como el petróleo, el café y el oro. 

  • Futuros.

Un contrato de futuros es un contrato en el que el vendedor se compromete a entregar un activo subyacente al comprador a un precio y fecha acordados. 

De esta definición se desprenden dos propiedades del contrato de futuros:

• Tiene un activo subyacente, y es su derivado como en el álgebra de la escuela media, la sección de funciones y sus derivadas. El activo subyacente de los futuros puede ser cualquier cosa: una acción, una materia prima, un par de divisas, un índice bursátil o incluso el tiempo.

• Tiene una fecha de vencimiento.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico
  • Criptodivisas.

Hoy en día hay muchas criptodivisas disponibles en el mercado. Sin embargo, las dos monedas más dominantes son Bitcoin y Etherium. La mayoría de las criptodivisas se rigen por la tecnología Blockchain, y cada una tiene diferentes niveles de volatilidad. 

Una plataforma de comercio de criptodivisas permite al inversor participar en el comercio de criptodivisas. Puede comprar y vender estas criptodivisas abriendo una cuenta y realizando transacciones. Cuando se sabe con qué criptodivisa se quiere comerciar, se alimenta la información a la plataforma de comercio, lo que hace que una transacción con ella sea mucho más manejable. 

Un inversor puede abordar el comercio de criptodivisas de dos maneras. La primera es comprar la moneda digital en su forma original. Dado que la criptodivisa es totalmente digital, la guardará en su cartera de criptodivisas. La otra opción es operar utilizando CFDs, lo que le permite abrir una posición larga o corta en la criptodivisa de su elección sin entrar en posesión. 

  • Metales preciosos.

Los operadores consideran los metales preciosos como activos "seguros". Y cada vez se negocian más a medida que los acontecimientos económicos y el malestar político provocan una mayor volatilidad en otros mercados. 

La compra y venta de metales preciosos no requiere la compra real de un activo físico. En su lugar, se especula con los movimientos de los precios, al igual que se hace con otros derivados financieros.

Conviene tener en cuenta que los factores que afectan al precio de los metales preciosos están inversamente relacionados con los de otros tipos de instrumentos financieros. Por ejemplo, mientras que las acciones pueden bajar de precio después de disturbios políticos o guerras, en esos momentos, el mercado de metales preciosos, por el contrario, tiene una afluencia de capital. En consecuencia, los precios suben.

Por regla general, el precio de los metales preciosos está influido por la oferta y la demanda. Y también los acontecimientos locales y mundiales, la inflación, la fortaleza del dólar estadounidense, los tipos de interés, las políticas gubernamentales, la tecnología y mucho más.

Operar en la bolsa puede ser lucrativo. Si lo aprendes como profesión, ejerce la disciplina, mantén tus emociones bajo control y comprueba todo de antemano. Ten cuidado con tus finanzas y considera los riesgos.

¿Cómo empezar a operar en línea en Chile?

La variedad de plataformas de comercio en tiempo real hace que el comerciante novato elija una plataforma de comercio para su uso regular.  Sin embargo, es aconsejable guiarse por los criterios esenciales que debe cumplir un software de calidad para ganar dinero en los mercados financieros para elegir una plataforma. 

  • Estos criterios son;
  • Funcionalidad;
  • Rendimiento;
  • Seguridad;
  • Una interfaz fácil de usar;
  • Movilidad.
Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

¿Cómo registrarse?

Tras elegir e instalar el software de la plataforma de negociación, los operadores deben registrarse proporcionando información personal y bancaria para identificarse. El proceso de registro sólo dura unos minutos.

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Invertir siempre implica un riesgo. Si desea reducir las posibilidades de pérdida, las plataformas ofrecen a los operadores la posibilidad de abrir una cuenta de demostración. Una cuenta demo es un simulador de entrenamiento con dinero virtual para trabajar con el terminal de operaciones en los mercados de acciones, divisas y futuros. Una cuenta de demostración es prácticamente lo mismo que una cuenta de operaciones; la única diferencia es que todas las ganancias y pérdidas en una cuenta de demostración son virtuales. De este modo, podrá perfeccionar sus habilidades y ganar experiencia. 

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

¿Cómo abrir una cuenta real?

Si cree que ha llegado el momento de pasar a la acción, puede abrir una cuenta real. Para ello, haz un depósito mínimo en tu cuenta. 

Aprenda siempre, lea, desarrolle sus habilidades, actualice sus conocimientos, ¡y el éxito le llegará seguro!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO