Comprar acciones de Starbucks - cómo invertir en acciones de Starbucks en Chile

El mundo actual le ofrece la excepcional oportunidad de invertir en línea, lo que significa que no tiene que visitar bancos, bolsas de valores o dedicar su valioso tiempo a concertar una reunión con su agente de bolsa para resolver ciertas cuestiones y obtener información importante. Todo lo anterior lo puede hacer fácilmente desde la comodidad de su casa, en el momento y lugar que más le convenga.

Mientras que hasta hace poco, el chileno medio no podía ni soñar con operar en el mercado de valores y tales transacciones parecían beneficiar sólo a los poderosos, ahora la situación ha cambiado.

Lo único que necesitas es un ordenador (o un smartphone), acceso a Internet y, por supuesto, ganas de aprender los fundamentos de la inversión.

Echemos un vistazo a tus opciones para invertir online en acciones de Starbucks en Chile.

Starbucks es posiblemente la cadena de cafeterías más famosa del mundo. Además, Starbucks Corp. también se dedica a la venta de café en grano. La empresa fue fundada en 1971 y comenzó como una cadena de cafeterías. La primera tienda se abrió el 30 de marzo de 1971. Los tres fundadores, Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, profesor de inglés, profesor de historia y escritor, decidieron dedicarse al negocio del café en grano y abrieron su primera tienda en el mercado de Pike Place, en Seattle. Durante mucho tiempo, la tienda no sólo fue la primera, sino también la única. Pero diez años después había cinco tiendas Starbucks, además la empresa tenía su propia fábrica. Además de vender café en sus tiendas, la empresa también era proveedora de granos de café a muchas cafeterías, bares y restaurantes.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

Starbucks debe su nombre a uno de los personajes de la novela Moby-Dick o La ballena blanca, de Herman Melville.

Starbucks creó uno de los logotipos más reconocibles del mundo. La sirena con dos colas, que aparece en un antiguo grabado del siglo XVI, se reinterpreta en el logotipo de Starbucks y, aunque ha cambiado ligeramente, se mantiene en la actualidad, continuando el tema marítimo del nombre de la empresa.

En 1987, se produjo un punto de inflexión en la historia de Starbucks cuando Howard Schultz se convirtió en el propietario de la empresa, e hizo de Starbucks lo que es hoy. Schultz trabajó en Starbucks durante varios años, como director de ventas minoristas y marketing, pero no pudo cumplir su sueño de crear una cadena de cafeterías con sede en la empresa. Así que dejó la empresa y montó su propio negocio, convirtiéndose pronto en propietario de la cadena de cafeterías Il Giornale. Regresó en 1987 y, tras encontrar inversores, compró la empresa. Compró Starbucks y fusionó los dos negocios relacionados en una sola empresa. Esta alianza tuvo un éxito notable, y la cadena de cafeterías Starbucks, bajo su dirección, consiguió conquistar el mundo entero.

En la actualidad, la cadena cuenta con unos 24.000 establecimientos, que están activos en muchos países del mundo.

En las cafeterías de la marca Starbucks los visitantes pueden comprar café, té, bebidas a base de zumo, verduras, bayas y frutas, así como una gran variedad de productos de panadería. La corporación vende activamente productos bajo las marcas Evolution Fresh, Seattle's Best Coffee, Ethos, La Boulange, Tazo y Teavana. El emisor genera ingresos no sólo por la venta de mercancías, sino también por la venta de derechos de uso de su cartera de marcas.

Los buenos resultados financieros de la empresa atraen a los inversores. Gracias a la tecnología moderna, ahora usted también puede invertir en Starbucks. Tómese otra taza de café Starbucks o invierta este dinero en la empresa: ¡la elección es suya! Sí, ¡sólo necesitas 10 dólares para empezar!

Precio actual de las acciones de Starbucks
Precio actual de las acciones de Starbucks

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Chile?

Las acciones de Starbucks cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo SBUX.

Invierta en acciones de Starbucks en Chile a través de un broker autorizado con acceso a la NYSE.

Fíjese en la imagen del corredor, averigüe si el corredor tiene licencia para intermediar en el mercado de valores, compruebe el importe de las posibles comisiones. Toda esta información está fácilmente disponible en línea. Asegúrese de leer las reseñas del corredor en cuestión. Elija un corredor que tenga más experiencia en el mercado y que pueda ofrecerle una cuenta de práctica gratuita para que se inicie en la plataforma de operaciones en línea. Con esta cuenta tendrá la oportunidad de aprender técnicas de inversión o, si no es nuevo en el comercio, podrá mejorar sus habilidades.

Busque la empresa bajo el símbolo SBUX
Busque la empresa bajo el símbolo SBUX

Elija cómo quiere invertir. Puede invertir en acciones de Starbucks utilizando el método de los dividendos o negociando con derivados.

El método de los dividendos es en realidad una opción de inversión clásica. Usted compra acciones con la expectativa de recibir un porcentaje de los beneficios de la empresa en el futuro. La inversión en dividendos es una estrategia que ofrece a los inversores dos fuentes de ingresos potenciales: los ingresos predecibles procedentes de los pagos periódicos de dividendos y la revalorización del capital a lo largo del tiempo mediante el crecimiento del valor de las propias acciones.

La compra de acciones de dividendos puede ser una gran solución para los inversores que buscan obtener ingresos, o para los que simplemente quieren aumentar su patrimonio reinvirtiendo los dividendos. Invertir en acciones de dividendos es un ingreso pasivo con pagos regulares.

El importe de los pagos de dividendos depende de la política interna de la empresa y se aprueba en una junta general de accionistas. Aunque la inversión en dividendos se considera una de las inversiones menos arriesgadas, conviene tener en cuenta que una empresa puede decidir no pagar dividendos temporalmente, invirtiendo sus beneficios en el desarrollo de la empresa.

La dirección de Starbucks también tomó esa decisión, por lo que de 2004 a 2010 la empresa no pagó dividendos, sino que invirtió todos sus beneficios en el desarrollo de su negocio. Después de 2010, Starbucks ha estado pagando dividendos trimestralmente. Junto con el precio de la acción, los pagos han ido aumentando, que superan el 1,6% anual.

Muchas personas eligen el comercio de derivados como alternativa a la inversión en dividendos. La negociación de derivados, los llamados CFD (Contratos por Diferencia), es un método popular, aunque se considera especulativo. Un CFD es una forma de negociar los movimientos de precios sin comprar o vender directamente un instrumento financiero. La idea de un CFD es que una parte pagará a la otra la diferencia entre el valor actual y el futuro del activo. En otras palabras, puede ganar dinero incluso si el precio del activo baja, pero sólo si está preparado para que el precio baje. Operar con derivados implica su capacidad para analizar bien la situación del mercado y predecir correctamente la dirección del precio.

Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma
Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Starbucks en Chile?

Para poder comprar acciones de Starbucks, tiene que registrarse en una plataforma de inversión en línea ofrecida por el corredor que haya elegido. La plataforma de inversión en línea es un producto totalmente digital a través del cual tendrá acceso a todas las transacciones en la bolsa 24/7, en tiempo real. Además, la plataforma de inversión en línea ofrece muchas herramientas para operar con éxito, como indicadores para el análisis técnico, una función de stop-loss para completar automáticamente las transacciones y un multiplicador que se utiliza cuando se opera con el llamado "apalancamiento". Le aconsejamos que explore a fondo la plataforma de inversión y se familiarice con todas las funciones que ofrece, prestando especial atención a la pestaña de "aprendizaje". Se trata de una oportunidad especialmente valiosa y, sobre todo, gratuita para aprender todas las técnicas de inversión posibles.

Darse de alta en la plataforma online es fácil y no lleva mucho tiempo. Vaya al sitio web de la empresa de corretaje que haya elegido como intermediario y haga clic en el botón "registrar". El sistema le pedirá su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico y a continuación recibirá un correo electrónico para confirmar su registro. Siga las sencillas instrucciones del correo electrónico y confirme su registro. A continuación, podrá empezar a conocer la plataforma.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Le recomendamos que se familiarice con la plataforma de negociación en línea, utilizando una cuenta de demostración. Una cuenta demo es una versión de prueba gratuita de una cuenta real. El dinero de la cuenta demo no es real, sino que se utiliza con fines de formación. Las ventajas de la cuenta demo son obvias: puede practicar el comercio en la plataforma, sin el riesgo de perder dinero real. Por supuesto, no podrá retirar dinero de su cuenta de demostración.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Si tienes una cuenta real, puedes activarla ingresando dinero en ella. La cantidad mínima de depósito es de sólo 10 dólares. Para financiar su cuenta real, utilice una de las opciones de financiación que ofrece la plataforma. Puede utilizar su tarjeta bancaria o el sistema de pago en línea de su elección. A continuación, puede utilizar las mismas opciones para retirar dinero de su cuenta.

Para comprar acciones de Starbucks, seleccione la sección "acciones" de la plataforma e introduzca SBUX en el cuadro de búsqueda. Se abrirá la sección de acciones de Starbucks de la plataforma y podrá ver aquí toda la información más reciente sobre la empresa: precio y gráfico actual de la acción, horario de negociación, estadísticas y enlaces a las últimas noticias sobre Starbucks. Puede elegir cualquier marco temporal para el análisis del gráfico. Los indicadores de análisis técnico también son útiles: encontrará la pestaña "indicadores" en el panel inferior de la plataforma.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Cómo empezar a invertir en acciones de Starbucks en Chile?

Así que, para empezar a invertir, deberías:

  • encontrar un broker online decente;
  • registrarse en una plataforma de inversión online;
  • abrir una cuenta de demostración;
  • familiarizarse con la plataforma y todas las herramientas que ofrece;
  • familiarizarse con los tutoriales en línea;
  • pruebe a operar con una cuenta online gratuita;
  • manténgase al día de las noticias sobre la empresa en la que está considerando invertir;
  • seguir las noticias económicas y políticas de Chile y del país donde se encuentra la empresa;
  • seguir las noticias de todo el mundo para entender las tendencias globales.

Como puede ver, la inversión es toda una ciencia que requiere que un potencial inversor comprenda ciertos patrones y procesos y que, además, exige un aprendizaje y una profundización de conocimientos constantes. Si estudia con diligencia dichos procesos, sigue las tendencias del mercado y vigila el comportamiento de determinadas empresas, acabará aprendiendo a analizar y predecir la posible subida o bajada del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Debes recordar que invertir es un negocio arriesgado porque, además de la posibilidad de obtener importantes beneficios, también existe el inconveniente de perder tu propio dinero. Así que no empieces de forma imprudente, sino que prepárate con cuidado y no tengas pereza de aprender las leyes del mercado y los principios de la inversión efectiva para no correr riesgos innecesarios.

Starbucks es una de las empresas más interesantes del mundo para invertir. El valor de sus activos está en constante aumento y sus mercados también. En la actualidad, Starbucks no se limita a ofrecer café, bebidas de café, postres y aperitivos. La empresa también está involucrada en negocios aliados: libros, cine, música, e incluso hay una división especial de Starbucks: Starbucks Entertainment, que desarrolla la división de entretenimiento dentro de la empresa.

Starbucks tiene cafeterías en más de 50 países de todo el mundo, y hay unos 18.000 locales de Starbucks en total.

Es por eso que le recomendamos que intente invertir en Starbucks en Chile y experimente todos los beneficios de una inversión exitosa en una empresa exitosa.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO