Opciones binarias reales en Chile - Opciones binarias en la bolsa de valores

No hay duda de que las opciones binarias son un líder entre los activos de comercio en línea. Los operadores prefieren este instrumento financiero porque el comercio de opciones les permite obtener excelentes beneficios en un tiempo razonablemente corto. El comercio de opciones binarias implica la apertura de operaciones, algunas de las cuales sólo duran unos minutos o incluso segundos. En este caso, su beneficio puede ser de hasta el 90% del capital invertido.

Al mismo tiempo, es posible que escuche muchos comentarios negativos sobre el comercio de opciones binarias. Por ejemplo, muchas personas acusan a los sitios de brókeres de fraude y se refieren al comercio de opciones binarias como nada menos que una estafa.

Así que vamos a descubrir qué son las opciones binarias, sus características y las principales diferencias con otros activos, qué son las opciones binarias reales y cómo operar con opciones en línea. Por último, ¿son las opciones binarias un buen activo o una estafa?

El tema de hoy es el comercio de opciones binarias reales en Chile.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Opciones binarias reales

Las opciones son contratos que otorgan el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo dado a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro o por un período de tiempo específico.

Así, al abrir una operación de opciones, usted elige un activo subyacente, determina por adelantado la duración del acuerdo (tiempo de vencimiento) y hace una predicción sobre el precio del activo elegido en el momento de la conclusión de la operación. Si su previsión es correcta, obtiene un beneficio. Pero, en cambio, si su cálculo del precio del activo es erróneo, perderá la totalidad de su inversión.

Elija la duración del trato
Elija la duración del trato

Al invertir en otro tipo de activos, el inversor puede sufrir una pérdida de cierta cantidad. Por ejemplo, si un inversor ha invertido en una acción que ha acabado bajando de precio unos pocos puntos, el inversor perderá esta diferencia. Sin embargo, en el caso de las opciones binarias, el inversor pierde toda la cantidad invertida. Por ello, las opciones binarias suelen denominarse "opciones de todo o nada", ya que generan un beneficio ("todo o nada") o nada.

Se cree que las opciones se utilizaron por primera vez en el siglo XVII en Holanda, en el mercado de las flores. En la década de 1630, durante la manía de los tulipanes se utilizaron los futuros y las opciones sobre productos básicos (el comprador tenía derecho a comprar o vender bulbos en el futuro a un precio predeterminado). Las opciones permitieron entrar en el mercado de los tulipanes a quienes no tenían suficiente dinero para comprar ni siquiera un bulbo.

El uso masivo de las opciones se inició en 1973 en el Chicago Board Options Exchange (CBOE), donde el activo subyacente estaba almacenado. Anteriormente, las opciones se negociaban para un pequeño círculo de inversores influyentes y todas las transacciones se realizaban por teléfono. Entonces, la SVOE lanzó contratos de opciones estandarizados sobre 16 acciones de empresas estadounidenses. Con la estandarización de los contratos de opciones, la negociación de opciones binarias se generalizó y, a finales de 1974, el número de miembros de la bolsa era ya de unos 600.  

En 2010, el CBOE se transformó en Cboe Global Markets Corporation, que cotizó en el NASDAQ durante la OPV.

La negociación de opciones puede hacerse ahora a través de un sistema de comunicación especial. Las opciones sobre índices bursátiles son las más valoradas. El contrato de opciones más común es el índice S&P 100. También hay opciones sobre índices sectoriales, opciones sobre índices bursátiles extranjeros y opciones sobre tipos de interés. El número total de opciones sobre índices es de unas 40.

Las opciones reales se negocian en bolsas reguladas y requieren una inversión sustancial de capital y los trámites adecuados para comprar o vender una opción. Hoy en día, el mercado de inversión en línea ha simplificado esta tarea al permitirle operar con opciones binarias en plataformas de negociación en línea. Técnicamente, el comercio de opciones binarias está ahora al alcance de cualquier persona con una conexión a Internet. Registrarse en una plataforma de negociación lleva unos minutos, y la inversión inicial es de unos pocos dólares.

Las opciones binarias, con las que operamos en línea a través de plataformas de negociación, son diferentes de las opciones reales. No estamos comprando el activo subyacente real, sino que sólo tenemos la posibilidad de especular sobre los cambios en su precio. Por lo tanto, al operar con opciones binarias, nuestro principal objetivo es predecir correctamente el movimiento del precio del activo subyacente.

Mercado de valores opciones binarias
Mercado de valores opciones binarias

¿Qué son las opciones binarias? Breve clasificación

Las opciones se clasifican según diferentes criterios subyacentes, a saber:

  • Por el derecho a comprar o vender el activo subyacente: compra o venta;
  • La duración de la operación (fecha de caducidad): europea, americana o asiática;
  • Por el tipo de activo subyacente seleccionado: materias primas, acciones, otros;
  • Por tipo de liquidación: con pago de prima o sin pago de prima;
  • Por los resultados de la ejecución: entregables o liquidados;
  • Por circulación en el mercado - en bolsa o en ventanilla;
  • Según las características (propiedades) de las propias opciones: estándar o exóticas.

Dependiendo de la dirección que tome la negociación en el mercado binario, las opciones se dividen en una opción de compra y una opción de venta. Una opción de compra es una opción que da derecho a comprar un activo a un precio acordado. La opción de venta es una opción que permite al operador vender el activo a un precio fijo.

Esto significa que si el operador quiere proteger las acciones de la caída, debe comprar opciones de venta. Por otro lado, en las operaciones a la baja, el operador tiene que utilizar opciones de compra para proteger su posición.

La opción americana da a su titular el derecho exclusivo de comprar o vender el activo subyacente, lo que se hace a un precio predeterminado en cualquier fecha antes del vencimiento del contrato.

La opción europea otorga a su titular el derecho exclusivo de comprar o vender el activo, lo que se realiza a un precio especificado de antemano, estrictamente en el momento del vencimiento o de la ejecución del contrato.

Los contratos de opciones asiáticas representan un derivado independiente, en el que el precio de ejercicio se determina en función del valor medio del activo de inversión durante un periodo determinado.

En los círculos financieros, este tipo de acuerdos también se denominan opciones a medio plazo o a precio medio.

Las opciones se dividen en opciones sobre materias primas, opciones sobre acciones, opciones sobre divisas, etc. Aquí es lógico que la predicción del resultado de la operación dependa del activo subyacente que se seleccione. Por lo tanto, cuando abra un contrato de opciones sobre uno u otro activo, se basará en el análisis del mercado correspondiente.

Una opción de venta implica la entrega física de una mercancía (mercado de materias primas) o de un activo financiero subyacente (acciones, divisas) por parte del vendedor al comprador. Una opción al contado implica el pago de la diferencia de precio cuando el contrato de la opción se celebra en la última fecha de negociación.  En la negociación en línea, sólo se puede abrir un contrato de opción al contado.

Elegir un activo para el comercio binario
Elegir un activo para el comercio binario

La principal diferencia entre la negociación en bolsa y la negociación OTC es el grado de estandarización. Las especificaciones de los contratos rigen los productos negociados en bolsa con tamaños de contrato y plazos de entrega fijos. Los productos OTC no están estandarizados, y los tamaños de los contratos y los plazos de entrega se fijan de mutuo acuerdo entre las partes en el momento de la transacción.

Por último, las opciones estándar y exóticas. Las opciones exóticas son opciones no estándar cuyas características y descripciones pueden diferir significativamente de las opciones estándar. Las opciones exóticas se dividen en dos tipos básicos: las opciones que dependen del movimiento del precio subyacente durante la vida del propio contrato; y las opciones que son multiopciones, que tienen varios activos subyacentes y cuyo precio depende de los precios relativos de cada uno.

Sala de negociación de opciones binarias
Sala de negociación de opciones binarias

Comercio de opciones binarias: ¿beneficio real o fraude?

La mayoría de las plataformas de negociación en línea ofrecen muy buenas condiciones de negociación y el comercio es técnicamente accesible para cualquier persona con acceso a Internet. Además, los sistemas de negociación modernos permiten invertir pequeñas cantidades de dinero: incluso unos pocos dólares son suficientes para abrir un contrato de opciones.

El inconveniente de la disponibilidad del comercio en línea es la idea errónea de que invertir es extremadamente fácil y que un contrato de opciones es una apuesta de fortuna parecida a los juegos de azar. De hecho, no lo es. La negociación en línea funciona bajo las reglas de la negociación bursátil, basándose en ciertas leyes del mercado de inversión. El desconocimiento de estas leyes, del estado de la economía, de las tendencias del mercado, la falta de conocimiento de los métodos de análisis del mercado, la incapacidad de utilizar las herramientas de análisis y de negociación... todo ello conduce a operaciones infructuosas y a pérdidas.

La oportunidad de obtener buenos beneficios desde la comodidad del hogar atrae la atención de las personas que no han tenido ninguna relación con esta dirección antes y tienen una idea muy vaga sobre la inversión. Como se ha mencionado anteriormente, el resultado de una operación binaria fallida es la pérdida de la totalidad de la cantidad invertida. Por lo tanto, un operador novato sin experiencia que apueste al azar, confiando sólo en la suerte, es poco probable que obtenga beneficios. Esto da lugar a la idea errónea de que el comercio de opciones binarias no es más que una estafa.

En realidad, operar en línea implica tener conocimientos básicos sobre inversión, aprender cómo funciona la plataforma, utilizar el análisis de mercado y ser capaz de predecir el precio de un activo basándose en las tendencias del mercado y las leyes económicas, no en la suerte.

Las plataformas de inversión de calidad y fiables ofrecen secciones completas de formación, así como una cuenta de demostración que permite aprender y realizar prácticas de inversión gratuitas y seguras. A continuación veremos cómo abrir una cuenta de este tipo y empezar a operar con opciones binarias en Chile.

En la plataforma hay tutoriales en vídeo
En la plataforma hay tutoriales en vídeo

Operar con opciones binarias online en Chile

Sólo puede invertir en línea a través de un intermediario financiero autorizado representado por un bróker de bolsa. La empresa de corretaje que elija debe ser legal, es decir, debe contar con todas las autorizaciones exigidas por la legislación del país, así como con una licencia para realizar actividades de corretaje. Familiarícese con las opiniones de la empresa de corretaje, utilizando fuentes de información fiables: pueden ser publicaciones financieras oficiales, foros empresariales, etc.

El bróker le dará acceso a una plataforma de negociación en línea para invertir. Tendrá que registrarse en esta plataforma, abrir una cuenta y empezar a operar. Le recomendamos que elija un bróker que ofrezca una cuenta de demostración gratuita para probarla, así como opciones de depósito sencillas. 

¿Cómo registrarse en la plataforma de negociación?

El proceso de registro es sencillo y fácil de seguir. Sólo tienes que encontrar la opción de "registro" en el sitio web del bróker y, una vez que hagas clic en ella, se te abrirá un formulario de registro. Todo lo que tienes que hacer es rellenar tus datos (nombre de usuario y correo electrónico) y luego confirmar tu registro a través de un enlace automático, que el sistema generará y enviará a tu dirección de correo electrónico. Haz clic en ese enlace y así confirmarás tu inscripción. Ahora tendrá acceso a todas las funciones de la plataforma de comercio en línea.

Regístrese en la plataforma
Regístrese en la plataforma

Explore las funciones de la plataforma con una cuenta de demostración

Cuando se conecte a la plataforma por primera vez, se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración le ayudará a practicar la realización de transacciones en la plataforma sin tener que financiar su cuenta con dinero real. En la cuenta verá una cierta cantidad de fondos ficticios, que podrá utilizar libremente para entrenar. Los beneficios de este tipo de cuenta no pueden ser sobreestimados, ya que la inversión real puede dar lugar a pérdidas. Por lo tanto, si tiene poca experiencia en el comercio y no quiere correr riesgos, asegúrese de practicar con una cuenta de demostración. Tendrás acceso a las mismas características de la plataforma que cuando utilizas una cuenta real, excepto, por supuesto, para los retiros. Si su cuenta de demostración falla y pierde los fondos ficticios, podrá restablecerlos y seguir aprendiendo. No hay límite de tiempo para entrenar y utilizar su cuenta de demostración.

Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis
Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis

Activar una cuenta real

Para empezar a operar de verdad en la plataforma, deposite una cantidad en una cuenta real. Puede hacerlo con una tarjeta bancaria o con cualquiera de los sistemas de pago especificados en la plataforma. Por regla general, el abono de los fondos es automático. En algunos casos, puede tardar hasta cinco días bancarios. La cantidad mínima requerida para financiar una cuenta real suele ser de unos pocos dólares. Esto le permite empezar a operar incluso sin mucho capital.

Por regla general, se pueden retirar fondos de la cuenta de la misma manera que se depositan utilizando el mismo sistema de pago o tarjeta bancaria.

Elija un método conveniente para recargar su cuenta
Elija un método conveniente para recargar su cuenta

En cualquier caso, siempre debe recordar que el comercio implica riesgo, por lo que si todavía no tiene experiencia, comience con una pequeña cantidad, para no perder mucho dinero en una mala operación.

Operar con opciones binarias es una buena forma de obtener buenos beneficios. Debe recordar que la inversión es un tema bastante extenso, que requiere estudio y tiempo, así como la práctica del comercio. Por lo tanto, no descuide la oportunidad de estudiar las lecciones presentadas en la plataforma, y también aproveche una cuenta de demostración para comenzar.

La precaución, la deliberación y la persistencia en el aprendizaje y la utilización de la práctica gratuita le aportarán buenos resultados.

¡Abra una cuenta demo y empiece a aprender a operar con opciones binarias hoy mismo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO