Plataforma de comercio profesional en Chile - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma comercial profesional?

El comercio de valores, acciones y derivados es una fuente de ingresos muy prometedora. Para empezar a operar y aprovechar todos los beneficios del comercio, es importante elegir la plataforma de negociación adecuada. Para ello, es importante examinar cuidadosamente las diferentes plataformas de negociación en Chile, prestando atención a sus condiciones y a sus capacidades, tanto técnicas como financieras.  

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Las plataformas de negociación son sistemas electrónicos en los que se realizan diariamente miles de transacciones y operaciones financieras, compra y venta de activos financieros de las empresas.  

Con la ayuda de la plataforma interactiva, los inversores y los comerciantes pueden encontrar fácilmente información sobre los activos que les interesan. Dichas plataformas pueden instalarse no sólo en ordenadores, sino también en dispositivos móviles. Incluso si piensa operar principalmente desde su PC, tener una aplicación móvil es muy importante. A veces puede necesitar abrir o cerrar una posición urgentemente cuando está en movimiento. O puede que necesite comprobar el valor de su cartera y el estado de las órdenes pendientes. Con la aplicación móvil de una plataforma interactiva, los inversores pueden incluso recibir mensajes y alertas directamente desde el parqué. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Las plataformas profesionales ofrecen la más amplia gama de oportunidades para operar y analizar la situación del mercado. Las cotizaciones en tiempo real, las herramientas de gráficos, los feeds de noticias e incluso la investigación premium están siempre a disposición de los operadores e inversores. Las mejores plataformas ofrecen muchos indicadores adicionales, asesores expertos y scripts que puede descargar en su terminal y personalizar como desee. Una buena plataforma interactiva debe tener una interfaz intuitiva. Cuando realice operaciones, tendrá que interactuar constantemente con ella. De hecho, la mira y la utiliza todo el tiempo que está operando.

No es ningún secreto que la primera impresión de una plataforma se forma sobre la base de una evaluación visual. No hay duda de que los operadores elegirán la plataforma que sea más práctica en términos de diseño de pantalla.

Una plataforma de negociación de buena reputación tiene funciones de gestión del dinero que ayudan a los inversores a evitar la pérdida de grandes sumas de dinero. Utilizando la plataforma de comercio, cualquier comerciante sin excepción puede conectar su cuenta al servicio de supervisión y tener una estadística detallada sobre ella y estudiar los datos sobre su estrategia de comercio en cualquier momento. Se puede analizar literalmente todo. Por ejemplo, el tiempo de mantenimiento de la posición, la distribución de la rentabilidad por meses, días e incluso horas dentro de un día. 

Debe saber que las plataformas de trading online en Chile suelen ser ofrecidas por los brókeres de forma gratuita o con descuentos. Las mejores plataformas de negociación ofrecen una combinación de características fiables y tarifas bajas. 

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Cada plataforma de trading profesional tiene derecho a existir, porque tanto ellas como los traders son muy diferentes, y para cada necesidad siempre hay una oferta adecuada. Por eso, un principiante debe tener una idea clara sobre el mercado principal en el que va a trabajar, la lista de activos y la funcionalidad necesaria en el terminal, y sólo entonces la elección de la plataforma será óptima.

Ahora hablemos brevemente de las plataformas adaptadas a mercados específicos.

Una plataforma para negociar acciones en línea

Las acciones siempre han sido el instrumento más accesible del mercado de valores. Y el mercado de valores hace que la compra de acciones de empresas sea fácil y sencilla, incluso para los principiantes. Cualquiera que se inicie en el mercado de valores se enfrenta a la cuestión de qué estrategia de mercado elegir, el comercio o la inversión. 

Los inversores tienen que hacer previsiones sobre la evolución de las empresas para saber dónde invertir su dinero. Al fin y al cabo, los inversores ganan con el hecho de que las acciones que compran suban de valor a largo plazo. El beneficio de un inversor se deriva de las subidas de precios y de los dividendos recibidos durante el periodo de inversión.

El trading implica una implicación total como participante en la negociación bursátil: supone un seguimiento constante de los precios a lo largo de la sesión de negociación, la colocación de muchas órdenes y la realización de muchas operaciones.

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Un operador hace sus apuestas en operaciones a corto plazo utilizando uno de los instrumentos más convenientes: los CFD sobre acciones. Estos contratos dan la oportunidad de beneficiarse de las variaciones del precio de las acciones de las mayores empresas del mundo, sin poseer una acción en sí. Además, los CFD permiten utilizar el apalancamiento, así como abrir posiciones tanto de compra como de venta. Las acciones que son muy volátiles, es decir, con un valor muy fluctuante durante el día, pueden venderse/comprarse varias veces al día. En la mayoría de los casos, se trata de valores de los sectores de la energía, las materias primas, la sanidad y la tecnología.

Una plataforma para el comercio de divisas en línea

Estas plataformas comerciales profesionales permiten a los operadores cambiar una divisa por otra. El tipo de cambio de una divisa con respecto a otra debe estar determinado por la demanda y la oferta de los participantes en el mercado. Las fluctuaciones de las divisas permiten el comercio especulativo, que es una fuente de ingresos potencialmente elevada. Se pueden obtener beneficios tanto de la apreciación como de la depreciación de la moneda. 

Comercio de divisas
Comercio de divisas

Si consideramos el par de divisas EUR/USD (EUR y USD), la moneda base es el euro y la moneda cotizada es el dólar estadounidense. En consecuencia, un operador compraría y vendería euros a cambio de dólares. Y si la moneda base se encarece, la moneda cotizada se abarata y viceversa.

La aplicación del análisis técnico y fundamental, así como del calendario económico, ayudará a realizar operaciones rentables, a esperar cambios favorables en las cotizaciones y a cerrar la operación con beneficios.

En el mercado de divisas se realizan cada día millones de operaciones, todas ellas respaldadas por divisas. El volumen de negocio del mercado se mide en billones de dólares.

Las ventajas del comercio de divisas en línea son muchas, por ejemplo:

  • La posibilidad de ejecutar transacciones continuamente durante todo el día en todos los rincones del mundo.
  • Los operadores pueden obtener un alto apalancamiento.
  • Umbral mínimo de entrada. (El depósito inicial puede ser tan bajo como 10 dólares). 
  • Muchas soluciones de diversificación del riesgo.

Una plataforma de negociación de opciones en línea

Una opción es un contrato que permite comprar o vender un activo subyacente (una materia prima o un valor) a un precio fijo en el futuro. Una opción es un derecho, pero en ningún caso una obligación. Si la situación se torna desfavorable, el operador tiene derecho a cambiar su decisión y cancelar la operación.

Este tipo de contrato permite construir las estrategias comerciales más rentables, reduciendo el riesgo al mínimo. Con este instrumento, un inversor puede engrosar su cartera global, maximizando así sus beneficios.

Hay dos tipos de opciones en la bolsa:

  • Call (llamada) - un precio de compra futuro fijo.
  • Put (venta) - se fija un precio de venta futuro.

Así, cuando compramos una opción Call, esperamos que el mercado suba. Cuando compramos una opción Put - nos beneficiamos de una disminución del precio del activo subyacente en el mercado. Las opciones son buenas, ya que no requieren grandes sumas de dinero para empezar a operar, mientras que la tasa de rotación es pequeña, y se puede ganar un buen dinero.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

El comercio de opciones binarias es muy popular entre los comerciantes de todo el mundo. Un pronóstico acertado, en este caso, proporciona al comerciante la devolución de la cantidad invertida y, en consecuencia, las ganancias. Un pronóstico fallido supone la pérdida de la inversión. Las opciones binarias son muy fáciles de entender: sólo hay una condición en la operación: que el precio suba o baje en un periodo de tiempo determinado.

Una plataforma de comercio de materias primas en línea

El comercio especulativo de materias primas (oro, azúcar, trigo, petróleo, metales duros y gas natural, etc.) ofrece a los inversores otra oportunidad de ganar dinero. Estas materias primas suelen ser los recursos que sostienen la economía mundial. Por tanto, cualquier cambio en la economía provocará fluctuaciones en el precio de las materias primas. 

Las materias primas son un gran activo para diversificar su cartera y beneficiarse de los cambios en las tendencias macroeconómicas.

Una de las mejores cosas del comercio de materias primas online es que puedes ganar dinero independientemente de si el valor del activo sube o baja. 

Hay varias formas de participar en el comercio de materias primas: Los ETF de materias primas permiten invertir en varios activos mediante una sola operación. Por lo tanto, al invertir en materias primas a través de un ETF, está invirtiendo indirectamente en el precio futuro del activo.  La forma más económica y sencilla de operar con materias primas es a través de los "contratos por diferencia" (CFD).                                    

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Es una buena oportunidad para utilizar el apalancamiento. Otra opción es comprar acciones de empresas directamente vinculadas a una determinada materia prima (empresas mineras y metalúrgicas, mineras de oro, madereras, petroleras, etc.).

Plataforma de negociación de ETF en línea

Los ETFs (Exchange Traded Funds) son una herramienta relativamente nueva pero cada vez más popular en los mercados financieros, ya que proporcionan una cesta de inversiones preparada. Un fondo compra acciones de diferentes empresas y emite sus propias acciones universales. Todo lo que tiene que hacer es comprar las acciones de un fondo y empezar a poseer acciones de todos los valores del fondo. 

No tiene que comprar cada valor individualmente y considerar cuánto incluir en su cartera. Los profesionales lo han hecho por usted. Desde el punto de vista del inversor, esto cierra la cuestión de la necesidad de diversificación por una cantidad de dinero relativamente pequeña.

Los ETFs pueden negociarse de varias maneras. Pueden negociarse de forma especulativa, intradía, pueden mantenerse como posiciones de inversión a largo plazo o pueden utilizarse con fines de cobertura. Todo depende de su estrategia.  Para la inversión a largo plazo, es mejor centrarse en el análisis fundamental, mientras que para la especulación a corto plazo es más apropiado el análisis técnico. Los ETFs, que tienen buena liquidez y spreads estrechos, son una gran herramienta para operar.

Comercio de criptomonedas en línea

Aunque las criptodivisas son recientes, el sector es ahora un mercado multimillonario. Por ello, varias plataformas en línea permiten ahora comprar, vender e intercambiar criptodivisas con un solo clic. 

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Para conocer el mundo de las criptodivisas, lo mejor es empezar por elegir una estrategia. Las principales son la inversión o el trading. 

  • La primera implica comprar el activo y mantenerlo durante mucho tiempo. Un inversor construye una cartera de criptodivisas con varios tipos de monedas con la esperanza de poder venderlas a un precio más alto después de algún tiempo.
  • La segunda es la especulación a corto plazo. Los comerciantes compran la moneda digital al mejor precio posible y la venden, esperando que el valor suba. 

El uso de CFDs le permitirá invertir en criptodivisas sin tener que preocuparse por la molestia de almacenarlas en una cartera privada. Tenga en cuenta que los tipos de órdenes adicionales le permiten ampliar su potencial de negociación y organizar sus operaciones de forma más adecuada. Por ejemplo, una orden Stop Loss se utiliza para comprar o vender una criptodivisa cuando se alcanza una determinada tasa de mercado.

Comercio de índices en línea

Si tiene el deseo de invertir en acciones, pero aún no puede decidir qué acciones respaldar, puede valer la pena considerar los índices. Cubren mercados de valores más amplios, lo que le permite invertir en muchas empresas en una sola operación. Por ejemplo, el FTSE 100 cubre las 100 mayores empresas que cotizan en la Bolsa de Londres, mientras que el S&P 500 cubre las 500 mayores empresas que cotizan en Estados Unidos. Como ya está claro, un índice es una especie de cesta o conjunto de valores. Es importante saber que el índice nunca se negocia en su forma pura: los operadores operan con sus derivados. Los CFD, por ejemplo.

La negociación de índices bursátiles puede ser muy atractiva para un operador debido a que el índice, por su naturaleza, es un instrumento financiero ampliamente diversificado. 

Es decir, muestra la situación del sector en su conjunto y no depende mucho del precio de las acciones de una empresa concreta que contiene.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en Chile?

Uno de los pasos más importantes para empezar a operar en Chile es elegir un bróker. Hay muchos para elegir, por lo que debe comparar diferentes plataformas y elegir la más adecuada para usted. Si ya ha hecho su elección y está listo para utilizar una plataforma comercial profesional en Chile, entonces pase por el proceso de abrir una cuenta y verificar su identidad. Haga un depósito y después podrá realizar operaciones.

Rellene el formulario de registro

Registrarse en la plataforma es rápido y fácil. No deberías tener ninguna dificultad. Tendrás que introducir algunos datos personales, la dirección de correo electrónico y, definitivamente, una contraseña (no la compartas con nadie más). Una vez completado y enviado el formulario, recibirás un correo electrónico. Para activar tu cuenta, haz clic en el enlace del correo electrónico. Es importante que proporcione información correcta en el formulario, de lo contrario puede ser difícil retirar sus fondos.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta de demostración

Al principio del comercio, muchos inversores y comerciantes se preguntan si deben abrir una cuenta de demostración o el comercio en una cuenta real. Casi todas las plataformas de negociación profesionales modernas ofrecen una cuenta de demostración. En la mayoría de los casos, la cuenta es gratuita, mientras que una ventaja adicional es que la cuenta demo no tiene fecha de caducidad y es recargable. Las cuentas demo le permiten experimentar el comercio sin arriesgar su dinero real. Puede utilizar el dinero virtual disponible para realizar operaciones de prueba y probar sus estrategias.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Ver los datos de los activos, personalizar su plataforma, leer las noticias, utilizar las herramientas de análisis técnico - puede aprender todo esto utilizando una cuenta demo.

Si tiene suficiente experiencia y se siente seguro de que ha llegado el momento de operar en serio, entonces no dude en abrir una cuenta real.

Cuenta real

Cuando abres una cuenta de trading, haces un depósito por la cantidad especificada para la plataforma. Esta cantidad suele ser pequeña, sólo unos pocos dólares. Utilizando los sistemas de pago que se indican en el terminal, puede depositar y retirar sus fondos fácilmente cuando lo desee.  Algunos brókeres admiten ahora los monederos electrónicos más populares.

Le recordamos que, antes de realizar un depósito, es conveniente que pregunte por las tasas y comisiones. También tendrá que elegir un método de pago, el tipo de moneda, y sólo entonces introducir la cantidad que desea.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Por último, es importante que la empresa con la que se trate tenga una sólida reputación. En este caso, lo primero que debe hacer es prestar atención a las reseñas en línea. ¿Quién, sino los propios operadores puede dar una evaluación real e imparcial de la plataforma de negociación? Las plataformas de corretaje decentes ofrecen formación gratuita, una versión de cuenta de demostración gratuita y cantidades de inversión inicial razonables. El soporte técnico de estas plataformas está disponible las 24 horas del día.  Esto garantiza que siempre pueda hablar con un agente de asistencia, independientemente de su ubicación.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO