La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en Chile - Comience a operar: Regístrate, Entra

Hablemos de los futuros. Este término se menciona constantemente en las noticias financieras porque es realmente importante en las operaciones de mercado. El comercio de futuros tiene un montón de ventajas innegables: el potencial de obtener grandes beneficios con una pequeña inversión; una amplia clase de activos y acceso al apalancamiento; un mercado activo con bajos costes de negociación y estrechos márgenes; la capacidad de transferir el riesgo a los especuladores; no tiene una caída de tiempo a diferencia de las opciones; la liquidez y la profundidad del mercado de futuros, que crea estrechos márgenes entre los compradores las bajas comisiones de negociación, que se pagan sólo después de cerrar la posición. 

Veamos las características de la plataforma de negociación de futuros en línea de Chile.

Plataforma de negociación de futuros en línea en Chile 

Un contrato de futuros puede describirse como un acuerdo entre un vendedor y un comprador para entregar un activo en el momento previsto. 

En otro caso, la parte perdedora debe pagar la diferencia entre el valor del contrato y el activo subyacente en una fecha futura. Esencialmente, un contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un instrumento primario específico con un pago diferido. El instrumento primario o base puede ser valores, índices, divisas, materias primas, productos básicos y otros. Según los términos del contrato, se anota de forma preliminar a qué hora y a qué precio se realizará la transacción. Si hablamos del coste de un futuro, éste puede ser superior, inferior o igual al valor actual del activo subyacente. El segundo nombre para el valor justo es el precio al contado o spot.

Cabe mencionar que la situación cuando el valor de los futuros es mayor que el subyacente, la situación se denomina contango, si es menor, backwardation, si es más o menos igual, paridad. 

Estas circunstancias pueden interpretarse como una expectativa de crecimiento, de disminución del valor del activo o de mantenimiento de su precio. Este es un esquema bastante simplificado, porque los tipos de interés, los próximos pagos de dividendos y otros factores también afectan al precio de un futuro. El comprador y el vendedor sólo acuerdan los niveles de precios y los plazos de entrega. Los demás parámetros del bien (calidad, cantidad, embalaje, etiquetado, etc.) se estipulan de antemano en el pliego de condiciones del contrato de bolsa y son habituales en esta plataforma de negociación. Las partes son responsables ante la bolsa hasta la liquidación de los futuros. La mayoría de las veces, los futuros se utilizan para la especulación y la cobertura a corto plazo y casi nunca para las compras a largo plazo. Esto se debe al hecho de que todos los futuros tienen una fecha límite de circulación y es imposible "aguantar" una pérdida a largo plazo en ellos, porque hay que comprar regularmente nuevos contratos con una fecha de circulación posterior. Los futuros se negocian con una garantía de transacción obligatoria. Suele tratarse de una fianza del 2-10% del valor del activo. Tradicionalmente, esta prenda es el seguro exigido por la bolsa. Además, ambas partes de la transacción aportan la garantía. A diferencia de los valores primarios, los futuros no tienen una forma de emisión estandarizada. Los futuros no son valores, sino un contrato entre dos partes, pero con la participación de una bolsa. 

La plataforma de negociación le permite ver las cotizaciones de los futuros en línea
La plataforma de negociación le permite ver las cotizaciones de los futuros en línea

La bolsa, como organizadora de la negociación, establece los requisitos de los contratos y obliga a las partes a cumplir las especificaciones. En general, existen dos tipos de modelos de negocio utilizados por los corredores de futuros: el transaccional y el de asociación. Si usted es un operador que opera por cuenta propia, entonces necesita tecnología avanzada de negociación, cotizaciones y gráficos, y acceso directo al mercado financiero. La estabilidad, la fiabilidad y la velocidad de ejecución de sus operaciones son muy importantes. Intente encontrar un corredor de futuros que ofrezca diferentes plataformas de negociación y pregunte qué plataforma se adapta mejor a su estilo de negociación y a sus necesidades. Esta plataforma es segura y tiene la enorme y clave ventaja para los inversores de una alta tasa de actualización. Es literalmente el pulso de toda su cartera de inversiones. Los sofisticados algoritmos de encriptación son los responsables de la seguridad: los datos se encriptan y sólo pueden descifrarse mediante una llave física. Una vez que domine la plataforma, no sólo estará al día y podrá realizar transacciones usted mismo, sino que también podrá realizar transacciones automatizadas. Se trata de un verdadero terminal para profesionales.

¿Cómo empezar a operar?

Los operadores con experiencia ya conocen los entresijos de la elección de una plataforma de negociación. Para los que dan sus primeros pasos en el comercio y la negociación de futuros, es necesario conocer todos los entresijos para proteger su dinero. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir una plataforma de negociación.

Los principales criterios para elegir una plataforma son la reputación de la empresa, las características de seguridad de la plataforma, las herramientas de gráficos, los indicadores y los recursos educativos, las tarifas y otros costes.

Normas de registro

Un usuario de Internet no tarda mucho en registrarse. Para registrarse en la plataforma, hay que ir a la página web oficial del broker. Rellenar todos los campos obligatorios (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono). Rellenar el formulario de registro y aceptar las condiciones de privacidad. Confirmar el registro con el enlace o código de activación. Y ya está, su cuenta está lista para funcionar.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Utilice una cuenta de demostración

Antes de lanzarse a operar con divisas y, sobre todo, antes de empezar a operar con dinero real, pruebe con una cuenta de demostración. Muchos corredores ofrecen a sus clientes este servicio adicional. Básicamente, esta cuenta es similar a una cuenta real, salvo que usted no arriesga su dinero. Todas las operaciones (compra y venta de instrumentos financieros, colocación de órdenes pendientes, etc.) se realizan en tiempo real a precios reales, actuando en ese momento en el mercado, pero por dinero virtual.

Los resultados en el trading son individuales y dependen de la experiencia y la disciplina personal.

Para un aprendizaje eficaz, recuerde estas reglas:

  • Ajuste la cuenta virtual al tamaño del depósito que espera hacer en la vida real.
  • Lleve un registro de sus operaciones y un diario del operador.
  • Siga las reglas de su sistema de trading.
  • Establezca objetivos realistas y no espere obtener beneficios excesivos.
  • Opere en una cuenta de demostración hasta que alcance un beneficio estable.
Pruebe a operar con una cuenta de demostración
Pruebe a operar con una cuenta de demostración

¿Cómo crear una cuenta real?

Sólo puedes abrir una cuenta si tienes al menos 18 años. Inicie sesión en el gabinete personal y rellene el formulario de solicitud. Para las transferencias y retiros especifique los detalles de su cuenta bancaria o monedero web.  A continuación, tienes que elegir el tipo de cuenta con el que vas a trabajar. Lea detenidamente los términos y condiciones. Elija el método de negociación que más le convenga. A continuación, se le abrirá la cuenta de operaciones. El número de la cuenta comercial lo verá en el perfil personal. Especifique el número de su cuenta de operaciones cuando deposite fondos (en la referencia de pago). Después de obtener el número de su cuenta de comercio en su Gabinete Personal, verá el nombre de usuario y la contraseña de la terminal de comercio. Asegúrese de cambiar su contraseña después de iniciar sesión por primera vez en el terminal de operaciones. A continuación, deberá depositar fondos en su cuenta de operaciones y podrá empezar a operar.

Opciones de depósito y retirada
Opciones de depósito y retirada

¿Cuáles son los riesgos de las plataformas de negociación de futuros en línea en Chile?

Como cualquier instrumento del mercado financiero, el mercado de futuros conlleva riesgos para el inversor. Los máximos riesgos se dan en las posiciones cortas y los mínimos en las operaciones de arbitraje. Pero con la estrategia adecuada, los futuros siguen siendo una herramienta muy atractiva para los inversores de todos los niveles y mantienen el máximo de sus beneficios. El uso de futuros en una cartera de inversión es una señal de buena gestión monetaria.

El operador debe predecir hacia dónde irá el tipo de cambio; si la predicción es errónea, incurrirá en pérdidas.

El apalancamiento no sólo supone un aumento de los beneficios, sino también de los riesgos. Una sola operación "inflada" por el apalancamiento puede privarle de una buena parte del saldo de su cuenta, tras lo cual simplemente se cerrará automáticamente como una operación con pérdidas. 

El comercio de futuros no es el tipo de comercio más fácil, porque hay que tener en cuenta muchas cosas: la duración del contrato, el tipo de cambio, el tamaño mínimo, etc.

Al comprar futuros, el operador se compromete a comprar o vender el activo en una fecha determinada. La mayoría de las veces, por supuesto, no hay entrega, porque el contrato se vende antes de la fecha, pero no hay garantía de que pueda hacerlo.  

Asegúrese de conocer estos riesgos antes de arriesgar su propio capital en el comercio de futuros.

El comercio de futuros no se parece en nada a la necesidad de predecir el valor de un contrato en el futuro. En lo que respecta a la práctica del comercio de futuros, es muy diferente de la teoría. El proceso de negociación es mucho más complicado porque hay grandes actores en el mercado. La formación de los novatos puede durar desde varios meses hasta 2 años. 

Utiliza las lecciones en vídeo expuestas en la plataforma para aprender
Utiliza las lecciones en vídeo expuestas en la plataforma para aprender

Para empezar a entrenar, le recomendamos que descargue y estudie la funcionalidad de la plataforma. Los futuros son un instrumento complejo, que está destinado principalmente a los jugadores profesionales y a los operadores experimentados. Operar con ellos sin formación es extremadamente peligroso. Este artículo proporcionó información general sobre los futuros, pero esta herramienta tiene muchos matices, por lo que es muy importante aprender sobre esta herramienta.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO