Comprar acciones de Nvidia - como invertir en acciones de Nvidia en Chile

El mundo actual es inimaginable sin la tecnología de las redes. Compramos cosas en línea, investigamos en línea, buscamos toda la información que necesitamos y hacemos amigos y simplemente nos comunicamos a través de la World Wide Web.

El progreso tampoco ha dejado de lado el sistema de inversión. Mientras que antes sólo un pequeño grupo de inversores influyentes, que utilizaban sumas multimillonarias, se interesaban por cómo y dónde gastar el dinero, hoy el ciudadano medio también se interesa por invertir. La estrategia de inversión ha cambiado, al igual que las herramientas y los métodos de inversión. No hay que ir a una sucursal bancaria, a la oficina de la empresa cuyas acciones se van a comprar, ni a la bolsa. Todas las transacciones están a su disposición en línea, dondequiera que se encuentre en ese momento.

Cuando se trata de invertir, la gente sigue prefiriendo las grandes empresas, los llamados gigantes del mercado, ya sea en la fabricación, la innovación y el desarrollo o los servicios.

Uno de estos gigantes es la empresa estadounidense NVIDIA Corporation.

En esta breve reseña, analizaremos la inversión en acciones de Nvidia en Chile.

Corporación NVIDIA

Nvidia Corporation es un fabricante estadounidense de procesadores gráficos, adaptadores de vídeo bajo las marcas Riva TNT y GeForce, dispositivos multimedia y de comunicaciones para PC y videoconsolas como la PlayStation 3 y la Xbox de Sony. La corporación tiene su sede en Santa Clara, California.

La empresa se fundó en 1993. NVIDIA Corporation fue fundada por sus tres fundadores, Jen-Hsun Huang, Curtis Priem y Chris Malachowski.

NVIDIA sirve al mercado del entretenimiento y el consumo con sus productos de GPU GeForce, al mercado del diseño y la visualización profesional con sus productos Quadro, al mercado de la computación de alto rendimiento con sus soluciones de computación Tesla, al mercado de la computación móvil con sus procesadores Tegra la base de una nueva generación de tabletas, Slate, smartbooks, libros electrónicos y los procesadores gráficos Ion de pequeño formato.

La empresa toma su nombre del latín "Invidia", que significa "sentido de la envidia". Simbólicamente, esto se subraya en el propio logotipo de la empresa; además, el nombre está en consonancia con "vídeo", lo que refleja la actividad principal de la empresa. Algunas tarjetas gráficas también se denominan con referencias a la mitología antigua. Por ejemplo, el eslogan de la serie GeForce 8, 'Green with envy', se traduce como 'Verde de envidia', y las tarjetas gráficas de gama alta se llaman Titan.

Una amplia gama de productos electrónicos y los buenos resultados financieros atrajeron a muchos inversores a los valores de este emisor.

Su oferta pública inicial en el NASDAQ se realizó a principios de 1999. Hasta la fecha, los valores del emisor en este sitio se pueden encontrar bajo el ticker NVDA.

Además, las acciones pueden negociarse en Frankfurt, Hamburgo, Dusseldorf, Stuttgart, Berlín, Munich, Londres y otras bolsas europeas. Los valores también se negocian en la bolsa OTC Tradegate.

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

Elegir un método de inversión

Dependiendo de los objetivos que te propongas, tus métodos de inversión variarán.

Hay dos formas de ganar dinero con las acciones de NVIDIA: mediante la revalorización de la acción o mediante el cobro de dividendos.

El método de obtención de dividendos puede considerarse fácilmente como una opción de ingresos pasivos, ya que estás invirtiendo en los futuros beneficios de la compañía. La estrategia de dividendos es un método por el que se compran acciones con la expectativa de obtener ingresos por intereses de las mismas, en lugar de un rendimiento del precio de la acción. Estas estrategias son las más conservadoras y mucho menos arriesgadas que las que implican la especulación sobre el valor de las acciones en la bolsa. La metodología de cálculo de los dividendos se establece en la política de dividendos o en los estatutos de la empresa.

También debe considerar si la empresa será rentable en el futuro y cuáles son sus perspectivas, ya que una inversión a largo plazo es una inversión en los beneficios futuros de la empresa. Por lo tanto, considere la probabilidad de que el producto o servicio que ofrece la empresa en la que está invirtiendo tenga demanda dentro de unos años, si la empresa tiene intención de ampliar sus actividades en el futuro, cuáles son las tendencias del mercado en este ámbito, etc. También debes tener en cuenta que una empresa puede decidir suspender el pago de dividendos durante un tiempo, destinando todo el dinero a la innovación y el desarrollo del negocio.

NVIDIA Corporation paga un dividendo trimestral a sus accionistas del 1,97% anual.

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

Un método alternativo es la negociación de CFD. Es adecuado para quienes no disponen de un capital suficiente para empezar a operar. 

El contrato por diferencia (CFD) es un tipo de derivado muy popular que le permite operar con margen, dándole más opciones en los mercados financieros. Un CFD es un tipo de instrumento financiero derivado en el que no se compra el activo subyacente. En su lugar, usted compra o vende unidades de ese instrumento financiero en función de si cree que el precio subyacente va a subir o bajar. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato.

Operar con derivados le permite obtener un beneficio sobre una acción incluso si el precio de la misma cae, porque consiste en su predicción del valor de la acción. Si pronostica una caída del precio de una acción y el precio baja, obtiene un beneficio. 

Compra de acciones de Nvidia en la plataforma
Compra de acciones de Nvidia en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de NVIDIA en Chile?

El primer paso es elegir un bróker de confianza. Internet está simplemente lleno de información sobre NVIDIA Corporation como objetivo de inversión, así como de corredores que prestan servicios de inversión y negocian con las acciones de la compañía. Por lo tanto, investigue el mercado de corretaje de Chile y elija un corredor confiable en línea. Para ello, estudie detenidamente la experiencia en inversiones del corredor, su reputación profesional y las reseñas sobre el mismo. Por supuesto, el corredor debe tener obligatoriamente una licencia de corretaje. Averigüe además qué comisiones cobra la empresa de corretaje por sus servicios y qué recursos puede obtener registrándose en su sitio web.

El siguiente paso es registrarse usted mismo.

¿Cómo invertir en acciones de Nvidia en Chile?
¿Cómo invertir en acciones de Nvidia en Chile?

Registro en la plataforma de negociación de acciones de Nvidia

Por lo tanto, una vez que haya elegido un corredor de confianza y se haya decidido por un método de inversión, tendrá que registrarse en una plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es el software proporcionado por el corredor elegido, a través del cual puede realizar todas sus transacciones de inversión. En la mayoría de los casos, el registro es realmente sencillo; consiste en rellenar un formulario de registro en el sitio web oficial de la empresa de corretaje. El primer paso es una simple información básica, como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Más adelante, cuando necesite retirar fondos de su cuenta, tendrá que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo. Gracias a la información sobre herramientas del sistema en forma de ventanas emergentes, podrá hacer frente fácilmente a la verificación adicional.

Registrarse en la plataforma es muy fácil
Registrarse en la plataforma es muy fácil

El objetivo de una cuenta de demostración

Una vez que haya iniciado sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Aquí es tan sencillo como eso. Una cuenta de demostración es una cuenta de entrenamiento de prueba en la que el sistema acredita fondos ficticios para el entrenamiento. Esta cuenta es gratuita. Pruebe primero una cuenta demo, para ver si realmente entiende cómo funciona la plataforma. Una cuenta de demostración es la réplica exacta de una cuenta real, pero usted no arriesga su dinero. Es una buena oportunidad para aprender y no debe descuidarse.

Cuenta demo: una buena oportunidad para practicar el trading de forma gratuita
Cuenta demo: una buena oportunidad para practicar el trading de forma gratuita

Activación de la cuenta real. Retirada de fondos

Para empezar a operar de verdad y poder obtener beneficios reales, tendrá que activar una cuenta real. El sistema ya ha creado esta cuenta de forma automática, y para activarla, todo lo que tiene que hacer es financiar utilizando cualquiera de los métodos que el sistema ofrece. Haga clic en el botón "Recarga" y elija la opción de recarga. Puedes recargar tu cuenta con una tarjeta bancaria o a través de cualquier otro sistema de pago conveniente. La cantidad mínima de depósito suele ser de unos pocos dólares, por lo que puede empezar a operar incluso si no tiene mucho dinero.

Puede retirar los fondos a través de los mismos sistemas de pago o bien mediante su tarjeta bancaria.

Cómodas opciones de depósito
Cómodas opciones de depósito

Requisitos previos para el éxito del comercio en línea

No hay que olvidar que las operaciones de inversión, aunque parezcan sencillas y accesibles, siguen implicando mucho riesgo. Estudiar el mercado, las últimas noticias políticas y económicas, y analizar los resultados de las empresas debería ser un hábito si quiere convertirse en un operador de éxito.

No debe olvidar que las fluctuaciones del precio de las acciones están influidas por muchos factores externos, como la situación política de un país, las leyes económicas, el estado general del mercado en el país y la situación económica mundial. Por lo tanto, no ignore las noticias y manténgase al día sobre el estado de la empresa en la que está invirtiendo. Confíe sólo en fuentes de información de confianza.

Esté atento a las noticias del mercado
Esté atento a las noticias del mercado

Preste atención a todos los tutoriales dentro y fuera de la plataforma. Aprenda a analizar cómo ciertos acontecimientos, ya sea una catástrofe provocada por el hombre o la aprobación de una nueva ley, afectan a las fluctuaciones de los precios en el mercado. Trabaja constantemente para mejorar tu estrategia y confía en tu experiencia más que en la suerte. Siguiendo los consejos de los expertos y aumentando constantemente sus conocimientos, acabará por desarrollar una estrategia de negociación propia, que debería dar buenos resultados tarde o temprano.

Abra una cuenta demo y aprenda hoy mismo, es completamente gratis, y podría ser su primer paso en el gran mundo de la inversión.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO