Mejor bolsa de criptodivisas Chile 2021
          

En un mercado en crecimiento, es importante contar con la mejor plataforma para el intercambio de criptodivisas. Hay una gran variedad de bolsas (con servicios en todo el mundo) que le permiten comerciar (vender, comprar e intercambiar) estos activos digitales. Cada plataforma establece unas condiciones de servicio específicas, por lo que debe elegir una plataforma que se adapte a sus necesidades.

América Latina destaca entre las regiones con mayor adopción de criptodivisas.

La mejor plataforma de intercambio de criptodivisas

A continuación se presentan los mejores intercambios de criptodivisas, aprenda más sobre su funcionamiento.

 Coinbase

Es una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial, que opera en 102 países con millones de usuarios activos. Desde su creación (en 2012 y con sede en Estados Unidos), Coinbase permite comprar, vender e intercambiar criptodivisas de forma segura. También han incluido varios servicios adicionales para particulares y empresas, desde el comercio hasta un programa de formación que permite ganar recompensas (los usuarios pueden probar las criptomonedas aprendiendo su funcionamiento);

Base de monedas
Criptodivisas Más de 16 criptodivisas, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y XRP.
Tasas y cargos La tasa estándar para la compra y venta es del 1,49%; si la transacción se realiza con tarjeta (de débito a crédito), es del 3,99%. Puede variar en función de la ubicación.
Cartera  Un servicio gratuito proporcionado por una aplicación móvil que permite al usuario gestionar las criptomonedas de las que dispone.
Formas de pago Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias (puede variar según la ubicación).
Seguridad La plataforma cuenta con una póliza de seguro sobre el capital digital de sus clientes. Además, menos del 2% de los fondos se mantienen en línea.
Aplicación móvil Sí, le permite comprar, vender e intercambiar criptodivisas. También proporciona información sobre el precio de las criptodivisas disponibles.

 Binance

Es una de las bolsas más fiables, que ofrece una plétora de opciones de negociación para 150 de las criptodivisas más negociadas del mundo. Es una empresa que comenzó en China (2017) y tiene su sede en Malta, y en menos de 4 años ha conseguido una excelente reputación por la variedad de servicios y opciones que ofrece. También cuenta con una sólida plataforma en línea (disponible en versión móvil y de escritorio), así como con una API que permite la integración con diversas aplicaciones de negociación.

Binança
Criptodivisas Hay más de 150 disponibles para el intercambio, y las más negociadas para la compra y la venta (incluyendo BNB, una moneda de Binance).
Tasas y cargos Bianance cobra una comisión fija del 0,1% por la compra y venta de criptodivisas, aunque puede bajar al 25% si se utiliza el BNB para la transacción. Los depósitos y retiros son gratuitos.
Cartera  Cuenta con una aplicación móvil rápida y segura (Trust Wallet), un monedero para almacenar y gestionar criptodivisas.
Formas de pago  Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias. Si la transacción es de tipo P2P (persona a persona), están disponibles hasta 60 métodos de pago y monedas fiduciarias.
Seguridad La plataforma utiliza los mejores estándares de seguridad informática para proteger los fondos de sus clientes.

La seguridad de los fondos es uno de los elementos más importantes que hay que analizar en las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Kraken

Esta bolsa de criptodivisas tiene su sede en los Estados Unidos, comenzó en 2011 y tiene un notable historial (a nivel mundial) de ofrecer servicios de intercambio, comercio e inversión de criptodivisas. Dispone de una plataforma segura (almacena más del 95% de los fondos de sus clientes fuera de línea, pero el 100% está disponible para su retirada), mientras que los fondos en línea se mantienen a salvo con un alto nivel de seguridad. También ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva para facilitar su uso y un servicio de atención al cliente 24/7.

Fractura
Criptodivisas 20 de las criptodivisas más negociadas del mundo, también acepta monedas fiduciarias para su intercambio.
Tasas y cargos Las tarifas de retirada y depósito varían en función de la criptodivisa, pero la mayoría de las criptodivisas le permiten depositar fondos de forma gratuita. También hay una cantidad mínima para cada transacción (varía según el tipo de criptodivisa).
Cartera  No ofrece una cartera de criptomonedas.
Formas de pago Por transferencia bancaria.
Seguridad Cumplen las normas de seguridad informática para acceder a los fondos.

 Bittrex

De origen estadounidense y fundada en 2014, ofrece una plataforma segura con una interfaz actualizada. Actualmente tiene su sede en Liechtenstein y ofrece servicios en línea a través de una aplicación móvil (incluyendo una versión de escritorio basada en la web), proporcionando la posibilidad de comprar, vender e intercambiar las criptodivisas más negociadas. Los usuarios pueden realizar inversiones en los principales mercados de criptoactivos (más de 250). También ofrece un sistema de atención al cliente a través de las redes sociales y el correo electrónico.

Bittrex
Criptodivisas Más de 190 criptodivisas y 500 pares de negociación.
Comisión Los depósitos y las retiradas son gratuitos (sólo se acepta un mínimo de 25 euros) y las retiradas pueden realizarse a partir de 10 euros. Los depósitos y retiros en dinero fiduciario no están disponibles en algunos países.
Cartera  No dispone de un monedero electrónico para la gestión de criptodivisas.
Formas de pago Transferencia bancaria internacional (se requiere la aprobación de Bittrex), tarjetas de crédito y débito.
Seguridad Utiliza varios elementos de seguridad para proteger los fondos (sólo el 10-20% de los fondos están en línea). Además, a partir de 2018, incluyen una fase de verificación de la propiedad intelectual.

Las carteras electrónicas de criptodivisas (wallets) le permiten almacenar y gestionar la mayoría de las criptodivisas con mayor comodidad. Ofrecen una gran ventaja a la hora de comerciar (vender/comprar) o invertir sin coste adicional (en la mayoría de los servicios disponibles).

Bitmex

La renombrada plataforma mundial de comercio de criptodivisas P2P fue fundada en 2014 por empresarios británicos y ofrece servicios de inversión en una amplia gama de criptodivisas. Bitmex se considera una plataforma para operadores experimentados, ofrece una interfaz gráfica fácil de usar y permite el acceso a Internet desde un ordenador (no hay una versión móvil disponible). También aplican estrictas normas de seguridad de acceso, incluyendo un registro de auditoría automático de todas las cuentas (hasta 100 auditorías por segundo).

Bitmex
Criptodivisas Permite operar con las principales criptodivisas del mercado (Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Monero, Ripple, Tezos, Zcash).
Comisión Establece un margen inicial fijo y un cargo por servicio para la mayoría de los criptoactivos. No hay comisiones de depósito ni de retirada.
Apalancamiento máximo 1:100 (disponible para el comercio de bitcoins, varía según la criptodivisa con la que se comercie).
Formas de pago  Sólo acepta Bitcoin por un importe mínimo de 0,001 BTC (retiros ilimitados).
Seguridad La plataforma tiene muchas características de seguridad que garantizan el funcionamiento del sistema, la comercialización y la comunicación con los clientes.

 Bitfinex

Está reconocida como una de las mejores plataformas de intercambio e inversión, con más de 8 años de experiencia en el mercado de las criptomonedas, lo que les ha permitido desarrollar numerosos servicios. Bitfinex maneja un gran número de transacciones al día, destacando las transacciones de Bitcoin debido a las condiciones de negociación que ofrecen. La plataforma ofrece 2 opciones de negociación de criptodivisas: OTC (Over The Counter), con una orden mínima de 50 dólares, y Spot Trading para aquellos que quieran realizar transacciones tradicionales.

Los usuarios también tienen a su disposición una versión de demostración o "Paper Trade", que les permite realizar operaciones simuladas para conocer las características o aprender nuevas estrategias. Esta versión no tiene pérdidas si las operaciones son negativas, utilizando fichas de prueba que no tienen valor real (sólo con fines de entrenamiento).

Bitfinex 
Criptodivisas disponibles Ofrecen una amplia gama de criptodivisas y derivados para operar.
Comisión Las comisiones de depósito son gratuitas para las criptomonedas, mientras que las transferencias bancarias tienen una comisión del 0,100% para un importe mínimo de 60 USD/EUR. Los retiros cobran una comisión en algunas criptomonedas, Bitcoin tiene una comisión de 0,0004BTC.
Cartera  Ofrece 3 criptocarteras con diferentes funciones: para operar, invertir en posiciones largas y cortas (con apalancamiento) y para financiar.
Formas de pago Acepta depósitos en criptodivisas y transferencias bancarias internacionales (se requiere un procedimiento de solicitud).
Seguridad Más del 99% de los fondos están asegurados fuera de línea, y todas las transacciones requieren de 4 a 7 niveles de seguridad. Además, los retiros no están disponibles en la aplicación móvil.

 Monedas locales

Una plataforma diseñada para el mercado P2P (de persona a persona), Localbitcoins lleva más de 8 años facilitando la compra y venta de Bitcoins entre personas (de todo el mundo). Los usuarios registrados tienen la posibilidad de: vender, comprar y utilizar un monedero electrónico para enviar y recibir Bitcoins. El comercio se realiza a través de publicaciones personalizadas (el usuario elige el método de pago y el tipo de cambio), la plataforma entonces media en la transacción ofreciendo garantías (para el vendedor y el comprador) hasta que el proceso se completa.

Localbitcoins
Criptodivisas Bitcoin
Comisión Las transacciones de compra, venta y registro son gratuitas, pero hay una tasa fija del 1% por publicidad (que se cobra al final de la transacción). Existe una tarifa por enviar y recibir transacciones con monederos Bitcoin externos, que varía en función de la velocidad de uso de la cadena de bloques.
Cartera  Los monederos de Bitcoin se proporcionan a los usuarios de forma gratuita.
Formas de pago  Ofrecen diversas opciones de pago, desde transferencias bancarias internacionales hasta métodos de pago electrónico (el precio de la oferta puede variar en función del método elegido).
Seguridad Cumple con las normas de seguridad informática y de servicios financieros.

Poloniex

Desde su creación (hace más de 6 años), se ha posicionado como una plataforma que facilita el intercambio y el comercio de criptodivisas. Los operadores que se registran en Poloniex pueden operar con más de 100 pares de criptodivisas (disponibles para el comercio al contado) y 25 pares de margen (apalancamiento disponible para el comercio de futuros, hasta 1:100). La plataforma de negociación ofrece 2 versiones: WebTrader y una aplicación móvil (para sistemas operativos iOS y Android, aunque no todas las funciones están disponibles), la interfaz gráfica permite el uso de herramientas e indicadores para una mejor experiencia.

Poloniex también ofrece soporte técnico a través de las redes sociales y con acceso desde la interfaz, una gran característica que no todas las bolsas ofrecen. Además, han reforzado la seguridad para ofrecer un entorno más seguro.

Polonix .
Criptodivisas Las 100 criptodivisas y pares de activos más negociados están disponibles para operar.
Comisión Los depósitos con criptomonedas no tienen ninguna comisión, mientras que las retiradas tienen un bajo coste adicional. Mientras que las comisiones de negociación dependen del volumen de negociación de un mes (cuanto mayor sea el volumen, menor será la comisión). Para comprar y vender.
Cartera  Sí, tiene un monedero para depositar y retirar criptodivisas.
Formas de pago  Sólo se pueden depositar criptomonedas en el monedero electrónico.
Seguridad La plataforma cumple las normas de seguridad de los servicios financieros internacionales (sólo el 2% de los fondos están en línea). Además, los usuarios tienen acceso a sus cuentas con 2 niveles de protección.

 Kucoin

Kucoin sólo lleva 3 años operando y ha ganado mucho reconocimiento y popularidad entre las bolsas de criptomonedas y las plataformas de comercio. Permite negociar más de 200 pares de criptodivisas a precios competitivos, y ofrece muchas opciones nuevas: compra de criptodivisas por las principales monedas fiduciarias, comercio de futuros, Pool-X (una bolsa de mercado libre que proporciona liquidez para las apuestas de criptodivisas) y préstamos entre personas (la plataforma es un intermediario y permite negociar con margen para quien recibe el préstamo, mientras genera intereses para quien lo da).

La plataforma ofrece una versión WebTrader y una aplicación móvil (ambas con funciones intuitivas), así como un servicio de atención al cliente las 24 horas del día y una comunidad de usuarios para compartir experiencias.

Kucoin 
Criptodivisas Ofrece las principales criptomonedas del mercado y más de 450 pares relacionados.
Comisión La comisión de negociación es de hasta el 0,1% y se reduce si el volumen de negociación aumenta en un plazo de 30 días (futuros hasta el 0,02%). Los depósitos son gratuitos y las retiradas tienen un coste mínimo en función de la criptomoneda (el Bitcoin es de 0,0004 BTC).
Cartera  No ofrece una cartera de criptomonedas.
Formas de pago  Sólo acepta criptomonedas, aunque permite las compras en plataformas externas a través de P2P.
Seguridad Cumple las normas de seguridad de los servicios financieros y de encriptación de datos. Además, los fondos de los clientes están garantizados por una póliza de seguro. La interfaz también requiere dos niveles de seguridad para el acceso.

 Bitpanda

Fundada en 2014 y con sede en Austria, Bitpanda es una empresa fintech que ofrece una plataforma para el comercio y la negociación de diversas criptodivisas. En la actualidad es reconocida como una de las criptobolsas con mayor variedad de servicios, además de ofrecer fiabilidad y facilidad de funcionamiento. Los usuarios pueden beneficiarse de hasta 9 servicios diferentes: para comprar y vender, intercambiar, plan de ahorro, comercio de metales, etc.

Bitpanda está disponible en más de 54 países con una gran variedad de opciones de pago (aunque pueden aplicarse comisiones por depositar algunas criptodivisas). La empresa también ofrece asistencia al cliente a través de las principales redes sociales, el correo electrónico y la asistencia telefónica.

Bitpanda
Criptodivisas Permite operar con las criptodivisas más negociadas, así como con un gran número de pares de derivados.
Comisión Aplican comisiones de compra y venta, que varían en función de la criptomoneda. Los depósitos tienen comisiones (pueden ser gratuitos por un importe mínimo y dependiendo de la criptomoneda), al igual que las retiradas (las comisiones varían en función del método de pago).
Cartera  Sí, la plataforma cuenta con una cartera de criptomonedas que le permite enviar o recibir activos a otros usuarios (sin comisiones). Y también facilitar la administración (al principio el usuario tiene una cartera para cada criptomoneda).
Formas de pago  Acepta muchas opciones de pago: tarjetas, transferencias bancarias, monederos electrónicos y otros (puede variar de un país a otro).
Seguridad Cumple con las normas internacionales de servicios financieros, como la AML5, y utiliza certificados de seguridad, encriptación de datos y protección de fondos.

Coinmama

Lleva más de 7 años ofreciendo servicios de intercambio, alcanzando una presencia en más de 185 países y más de 2 millones de usuarios. Coinmama tiene su sede en Eslovaquia y ha desarrollado una plataforma de intercambio fiable en la que se pueden negociar más de 7 criptodivisas. También acepta los métodos de pago internacionales más comunes y ofrece tiempos de procesamiento rápidos (la compra de Bitcoin, por ejemplo, tarda menos de 10 minutos).

Se accede a la plataforma en línea (aún no hay aplicación móvil), pero la compra y venta de criptodivisas se realiza en 5 sencillos pasos. Además, aplican una tarifa competitiva (fija) para ambas transacciones.

Coinmama.
Criptodivisas Permite comprar y vender 8 criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Tezos, Bitcoin Cash, EOS, Qtum, Ethereum Classic y Cardano).
Comisión En la compra de criptomonedas, la comisión máxima es de hasta el 3,9%, mientras que en la venta, puede ser tan baja como el 0,9%. También pueden cobrar una comisión en función del método de pago (a las tarjetas de crédito se les cobra un 5%).
Cartera  Sin cartera.
Formas de pago  Tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias internacionales.
Seguridad Requieren hasta 3 niveles de verificación de la cuenta, también utilizan datos encriptados y no almacenan información relacionada con los pagos.

 Hitbtc

Con sede en Hong Kong y lanzada en 2013, la empresa ofrece ahora una plataforma de negociación de última generación (con una API para conectar robots de negociación). También permite negociar más de 500 activos digitales y las criptodivisas más negociadas en todo el mundo. Los operadores en formación pueden aprovechar la versión demo, que no requiere ningún depósito y permite aprender las características más importantes (también puede ser muy útil para los operadores más avanzados, pero que necesitan familiarizarse con la interfaz).

La plataforma también ofrece cuentas corporativas, así como diversos sistemas de seguridad para una total tranquilidad.

Hitbtc 
Criptodivisas Le permite operar con las principales criptodivisas del mercado y con más de 800 pares compatibles.
Comisión Las comisiones de retirada dependen del mercado y los depósitos con criptodivisas son gratuitos. Mientras que las comisiones de negociación varían en función del volumen de negociación de 30 días.
Cartera  No ofrece una cartera de criptomonedas.
Formas de pago  Sólo admite criptomonedas.
Seguridad Se requiere una verificación en dos pasos para el acceso, y también se utilizan certificados de seguridad y almacenamiento fuera de línea.

 Paxful

Es una plataforma que facilita las transacciones de Bitcoin a través del comercio P2P, está presente en más de 100 países y tiene una amplia gama de métodos de pago aceptados. Actualmente cuenta con casi 5 millones de usuarios y ha desarrollado un programa diseñado para los vendedores de Bitcoin. Paxful ofrece importantes ventajas en un mercado tan competitivo, en el que tanto los compradores como los vendedores pueden comerciar en condiciones justas.

También ofrecen una aplicación móvil, un monedero virtual con una interfaz gráfica fácil de usar que le permite intercambiar, recibir y enviar Bitcoins.

Paxful .
Criptodivisas Bitcoin
Comisión La compra de Bitcoin no tiene comisiones adicionales (es gratuita), mientras que la venta de Bitcoin tiene una comisión fija del 1% para casi todos los métodos de pago (las transferencias bancarias tienen una comisión del 5%). El envío a un monedero externo tiene una comisión que depende del importe (de 0,0001 BTC a 0,0005 BTC).
Cartera  Sí, los usuarios pueden descargar un monedero virtual de forma gratuita.
Formas de pago  Ofrece más de 300 métodos de pago, que pueden variar en función de las posibilidades de cada país.
Seguridad Pagan un depósito de seguridad en las ventas y compras y siguen varias normas de seguridad financiera.

Qué hay que tener en cuenta antes de elegir una plataforma de intercambio

Después de revisar las mejores bolsas del mercado, puede ser necesario destacar algunos aspectos importantes para la selección. Sin duda, la competencia entre plataformas es alta y los servicios mejoran día a día. A este respecto, analice las siguientes características:

1.Cuotas y comisiones: Todas las cuotas de depósito, retirada y negociación.

2.2.2. Compruebe si la plataforma funciona con la criptodivisa que le interesa operar.

3. Un aspecto muy importante que le permitirá operar. Por ejemplo, si sólo dispone de una tarjeta de crédito, debe comprobar si la plataforma acepta tarjetas de crédito para los depósitos (algunas bolsas pueden cobrar una comisión por este tipo de pago).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO