Revisión de IQ Wallet: cómo usar IQ Wallet en Chile
      1    

Tal vez hayas decidido finalmente comenzar tus ahorros o inversiones en criptomonedas, pero no sabes por dónde empezar. Muchas aplicaciones, dispositivos y páginas web afirman ser la mejor opción, pero ¿cómo elegir su primera criptomoneda y asegurarse de que es la mejor para usted?

Este artículo le presentará los principales tipos de billeteras de criptomonedas para entender qué tipo de billetera es la adecuada para sus propósitos, hacer una revisión de IQ Wallet y cómo usar IQ Wallet. 

Tipos de monederos electrónicos
Tipos de monederos electrónicos

Tipos de carteras de criptomonedas

¿Qué tipos de carteras de criptomonedas existen?

Hay varios tipos de carteras de criptomonedas, y todas funcionan bien. Pero difieren en varios aspectos importantes e incluso tienen diferentes características y/o métodos de uso. Así que vamos a verlas.

  • Monederos fríos. Mantienen los fondos totalmente desconectados de Internet para mayor seguridad. En esta categoría, podemos encontrar monederos de hardware (pequeños dispositivos especialmente diseñados para este fin), monederos de papel (direcciones de criptomonedas para aceptar fondos exclusivamente) y bóvedas profesionales (como cajas fuertes/cafés ofrecidos por empresas).
  • Monederos calientes. Son las que tienen fondos siempre disponibles en línea. En esta categoría podemos encontrar las criptocarteras más fáciles de usar y principalmente gratuitas, como las páginas web, las aplicaciones y las extensiones del navegador. No requieren conocimientos avanzados para su empleo y pueden ser muy seguras si los usuarios toman algunas precauciones.

Además de estos dos tipos, también podemos clasificarlos de forma diferente sin excluirlos entre sí. 

Además de estos dos tipos, también podemos clasificarlos de manera diferente sin excluirlos unos de otros.  

  • Carteras de custodia. Tienen una parte intermediaria (normalmente una empresa) que custodia los fondos y los protege en nombre de sus clientes. Suelen ser fáciles de manejar porque hay que registrarse y/o descargar una aplicación. El inconveniente es que este intermediario puede llegar a censurar las transacciones y congelar los fondos (como un banco). Nunca obtendrá su clave privada allí, obligando a restablecer los fondos en otro monedero sin ayuda o permiso. Dependerás de la retirada de fondos por parte de la plataforma o app.
  • Monederos sin almacenamiento. No tienen ningún intermediario entre el usuario y su criptomoneda. Por supuesto, hay empresas y desarrolladores detrás de dicho software y hardware, pero no controlan los fondos en ningún momento. En cambio, si se requiere el registro, el usuario obtiene una clave privada única para mover su criptomoneda a voluntad en cualquier momento. La complejidad de utilizar este tipo de monedero puede variar en función de la plataforma o el dispositivo.

¿Qué tienes y qué necesitas?

Bien, es el momento de pensar en los ingredientes que necesitas para hacer una buena receta. Para ello, primero tienes que responder a estas preguntas:

  • ¿En qué dispositivo se almacenará el monedero (si es un monedero de software)? ¿Qué sistema operativo y qué capacidad? (Windows, Linux, Android).
  • ¿Con qué frecuencia cree que abrirá y empleará su monedero? ¿Varias veces al día? ¿Una vez al mes? ¿Una vez al año?
  • ¿Solamente necesita manejar una criptomoneda o varias? ¿Cuántas y cuáles?
  • ¿Cuántos fondos guarda allí? ¿Suficientes como para requerir seguridad adicional?
  • ¿Qué grado de confidencialidad quieres que tengan tus datos?
  • ¿Le importa que otros protejan y gestionen sus fondos por usted?
  • ¿Cuánto está dispuesto a gastar en una cartera de criptomonedas? (Desde gratis hasta varios cientos de dólares).
  • ¿Desea acceder a otras funciones con criptomonedas, como intercambios y contratos inteligentes?
  • ¿Puede aprender rápidamente cualquier interfaz? ¿O tal vez quieres algo tan fácil de usar como sea posible?
  • Quizás necesites papel para anotar tus respuestas para no olvidarlas. Una vez consideradas estas preferencias y circunstancias personales, podemos pasar a la siguiente fase. Se trata de comprobar las alternativas disponibles.
Revisión de IQ Wallet
Revisión de IQ Wallet

Revisión de IQ Wallet

IQWallet es una aplicación personalizada que funciona en Android e iOS y que permite guardar de forma segura criptoactivos de varias redes (blockchains). 

IQ Wallet es una bilitera no custodiada con monederos independientes que se crean para cada usuario. Los saldos de las carteras se pueden comprobar en cualquier escáner de blockchain y siempre coincidirán con el saldo de la aplicación.

Descarga directa de las claves privadas de los monederos criptográficos directamente desde la app con la función de protección de descarga y el protocolo de recuperación de claves independiente BIP39 por frase mnemónica (frase PASS).

PIN de servidor para la aplicación, que es establecido por el propietario de la aplicación en el momento de la configuración. El PIN no puede ser evitado localmente sin conocer la frase PASS.

Protección biométrica como alternativa a la autorización por código PIN de acciones significativas en la aplicación.

¿Por qué elegir una Cartera IQ?
¿Por qué elegir una Cartera IQ?

¿Cuáles son los beneficios de IQ Wallet?

Los usuarios que quieran usar IQ Wallet en Chile pueden contar con los beneficios muy importantes de la billetera:

Multi Moneda - soporte para las principales monedas y tokens de la red. Almacenamiento, envío y recepción de más de 50 criptoactivos con posibilidad de ampliación.

Fiabilidad y seguridad - almacenamiento no centralizado con carga directa de las claves privadas del monedero.

Intercambio integrado: intercambio fácil de criptoactivos con un solo clic directamente desde la aplicación, sin registros ni verificaciones.

¿Qué características tiene IQ Wallet?

Intercambio de cripto activos directamente desde la aplicación

La solución de intercambio de cripto activos de IQ Wallet combina las ventajas de los intercambios descentralizados (DeFi) y centralizados. 

  • El intercambio se realiza a través del envío real de una transacción en blockchain con la entrega física del cripto activo a través de una contra transacción.
  • No se requieren formularios, papeleo, selfies, verificación KYC.
  • Se soporta el intercambio interchain entre diferentes blockchains, incluyendo el intercambio del mismo proyecto entre redes.
  • No hay límites de intercambio diario/semanal/mensual para los usuarios.
  • Tipo de cambio fijo para la duración del intercambio con recálculo después de alcanzar el límite de tiempo.

Control ininterrumpido de los activos propios en un lado y capacidad de intercambiar monedas, tokens de diferentes blockchains sin restricciones en el otro lado.

Característica Killer: añadir su token

  • IQWallet soporta* la adición de cualquier token en las redes ERC20, BEP20, TRC20.
  • Todo lo que necesitas hacer es introducir la dirección del contrato inteligente del token respectivo.
  •  Cuando cualquier usuario añade un nuevo token, este aparece en el Finder para todos los usuarios de Wallet.

Por lo tanto, IQ Wallet funciona según el principio de todos los activos en un solo lugar, apoyando todos los tokens de las principales redes.

Esta funcionalidad está en desarrollo.

¿Cómo empezar a utilizar un IQ Wallet?
¿Cómo empezar a utilizar un IQ Wallet?

Consejos para elegir una cartera de criptomonedas

Elige siempre carteras fiables y seguras antes de instalar nada o registrarte en cualquier página web al azar. Busca reseñas y acciones.

Lo mejor sería pensar en tus necesidades a corto y largo plazo. Por ejemplo, es posible que quieras ahorrar algo de criptomoneda ahora mismo.

Descargue o regístrese siempre en los canales oficiales de la marca. Asegúrate de que la URL es correcta para no ser víctima de un estafador. 

Seguridad general para evitar el malware: mantén actualizado tu sistema operativo, aplicaciones y antivirus. No te fíes nunca de los correos electrónicos que te pidan datos personales, sobre todo de las claves privadas.

Por último, y quizá lo más importante: si te dan claves privadas, tú eres el único responsable de ellas. El monedero no la tiene. La empresa no la tiene. Nadie en el mundo la tiene. Tú eres el único. Así que cuando dicen que la mantengas a salvo y hagas una copia de seguridad, se refieren precisamente a eso. Esta vez no existirá la opción "¿Olvidaste tu contraseña?". Si pierdes tu clave privada, perderás tus fondos para siempre. Así que ¡cuídala!

Formas de almacenar criptomonedas

Hay varias formas de almacenar criptomonedas:

  • Las criptomonedas en línea están alojadas en sitios web y permiten a los usuarios acceder a ellas desde cualquier dispositivo informático.
  • Con las cripto carteras móviles alojadas en aparatos móviles, el usuario tiene acceso a su dinero en cualquier momento, con acceso a Internet.
  • Una cartera de criptomonedas basada en el intercambio está alojada en un sitio web de intercambio de criptomonedas.
  • Un monedero de criptomonedas por software es un programa instalado en un ordenador personal. Las claves de dicho monedero en forma de código encriptado están a disposición del usuario del dispositivo informático.
  • Las cripto carteras de hardware son dispositivos que se asemejan a una memoria USB ordinaria. Las cripto carteras basadas en hardware tienen su software.
  • Las cripto carteras de papel se crean en un sitio web independiente y los usuarios las imprimen.
  • Las cripto carteras basadas en navegador funcionan en el navegador y son extensiones de Google Chrome.
  • Las cripto carteras de depósito se alojan en una plataforma de intercambio.
IQ Wallet es un monedero de criptomonedas con intercambio incorporado
IQ Wallet es un monedero de criptomonedas con intercambio incorporado

Resumiendo

Hay muchas modo de almacenar su capital digital. Por ejemplo, un monedero de criptomonedas puede adoptar la manera de una pieza de software, un dispositivo de hardware de servicio en la nube, etc. (soluciones online y offline). 

Es esencial entender que una criptomoneda no almacena las monedas directamente, es decir, no es lo mismo que una cartera normal para el dinero normal. En cambio, un monedero digital permite acceder a las monedas almacenadas en blockchain introduciendo una cadena de claves: pública+privada. 

IQ Wallet incluye ventajas esenciales como la multidivisa, el intercambio incorporado y la fiabilidad. Podrá almacenar varios criptoactivos en un monedero, intercambiar y no tener que preocuparse por sus fondos. IQ Wallet también ofrece oportunidades de asociación: Refiera usuarios a IQ Wallet y reciba un porcentaje de sus transacciones. 

Todos los afiliados reciben cuentas de afiliados para registrar los grupos de afiliados y la remuneración acumulada, así como enlaces de afiliados individuales para atraer a los usuarios.

Aprenda a invertir, ganar y mantener sus fondos. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO