Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Chile

Uno de los enfoques más sencillos del comercio que es adecuado para la persona media ocupada todo el día es el comercio de swing. Ofrece muchas oportunidades de obtener beneficios constantes del mercado de valores y no requiere que pase todo el tiempo delante de un ordenador. El swing trading es la mejor estrategia, que se basa en capturar un único movimiento importante en el mercado de valores. Es decir, salir de la operación antes de que el precio vuelva a entrar en una corrección.

Swing Trading en Chile

Uno de los primeros pasos de un trader en su camino hacia el éxito es elegir el estilo en el que piensa trabajar. La mayoría de las veces hay que elegir entre dos variantes. Swing trading o action trading: ¿qué estilo es mejor?

Estrategias de swing trading

El swing trading le permite beneficiarse de la volatilidad de los precios. En lugar de obsesionarse con un marco temporal concreto, los operadores de swing identifican la dirección del movimiento de los precios, abren una posición y la mantienen mientras dure la subida/bajada. A diferencia de las estrategias de trading diurno, el swing permite mantener las operaciones abiertas durante varios días o incluso semanas. 

Con el swing trading, se entra en una posición con un movimiento de precios de entre el 1,5% y el 5%. Por eso trabajamos con instrumentos de mayor volatilidad. 

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Al elegir una estrategia de swing trading, el operador debe guiarse por los niveles de soporte y resistencia, junto con el análisis financiero. Sin tener en cuenta los fundamentos, no se puede contar con grandes beneficios.

Trading intradiario (Day Trading)

La característica principal de este estilo es abrir y cerrar todas las operaciones durante el día de negociación. Se cree que ni una sola operación se traslada al día siguiente. De hecho, esta es una creencia falsa. Un operador puede abrir una orden y dejar la transacción más rentable durante la noche. La diferencia es que el porcentaje de tales operaciones será miserable en relación con la negociación intradía.

El day trading requiere la máxima atención y concentración en el gráfico durante toda la sesión de trabajo o al menos durante los principales intervalos de tiempo. Hay muchas estrategias en el trading diurno, pero el beneficio global se forma a partir de las ganancias de pequeñas operaciones, como en el scalping. La ventaja de este enfoque es el bajo riesgo de pérdidas. Por otro lado, no debe esperar grandes beneficios de cada operación.

Al elegir el trading diurno, el operador tiene que sentarse frente a la pantalla del monitor y controlar el movimiento de los precios y abrir/cerrar las operaciones. Este estilo de negociación requiere rigidez y máxima actividad en pequeños marcos temporales limitados a uno, cinco o quince minutos. 

Una estrategia de swing trading intenta obtener beneficios a corto o medio plazo de una acción (o cualquier instrumento financiero) durante un periodo de días a semanas si la operación sigue siendo rentable. Las estrategias de swing day trading utilizan el análisis técnico para identificar patrones, la dirección de la tendencia y los posibles cambios de tendencia a corto plazo.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Características de las estrategias de swing trading:

  • Volatilidad. Un volumen elevado genera una gran volatilidad. Los valores volátiles son una buena opción para una estrategia de swing trading, porque el operador se beneficiará de los grandes movimientos a corto plazo. 
  • Volumen. En el swing trading, hay que tener en cuenta el volumen, ya que no es posible realizar grandes movimientos en periodos cortos de tiempo sin un volumen significativo de acciones. En la mayoría de las operaciones swing, busque acciones con más volumen del habitual, esto es lo más importante.
  • Catalizador. La mayoría de las operaciones oscilantes comienzan por encontrar un catalizador que pueda desencadenar un potente movimiento bursátil. 

Una estrategia de swing trading en Chile capta pequeños movimientos dentro de una tendencia general más amplia. Los operadores de swing aspiran a obtener muchas ganancias pequeñas que se sumen a beneficios significativos.

La estrategia de swing trading se centra en obtener pequeñas ganancias en las tendencias a corto plazo y en reducir las pérdidas más rápidamente. Los beneficios pueden ser menores, pero se acumulan y dan excelentes rendimientos cuando hay un movimiento constante.

Estrategias de swing trading para la renta variable en Chile

Trading de canal

Esta estrategia ayuda a identificar una acción que muestra una fuerte tendencia y que cotiza dentro de un canal. Cuando se utilizan canales para negociar con valores, es importante operar dentro de la tendencia.

Activadores de soporte y resistencia

Basándose en las líneas de soporte y resistencia, se puede construir una estrategia de swing trading exitosa para las acciones. Un nivel de soporte indica un nivel de precios o un área en el gráfico por debajo del precio actual del mercado de valores donde una compra es lo suficientemente fuerte como para superar la presión de los vendedores. Un trader de acciones swing buscará abrir una operación de compra en un rebote de la línea de soporte colocando un stop loss por debajo de la línea de soporte.

La resistencia es un nivel de precios en el que la presión bajista de los vendedores puede debilitar la presión de los compradores, lo que llevaría a una inversión del precio en contra de la tendencia alcista. En esta situación, un operador de swing podría abrir una posición de venta en un rebote de la resistencia colocando un stop loss ligeramente por encima de la línea de resistencia.

Cruce del MACD

Este indicador se utiliza para determinar la dirección de una tendencia y sus reversiones. El MACD se compone de dos medias móviles -la línea MACD y la línea de señal- y las señales de compra y venta se generan cuando las dos líneas se cruzan. En el momento en que la línea MACD cruza la línea de señal, aparece una tendencia alcista y debería considerar la apertura de una operación de compra. Si la línea MACD cruza la línea de señal, es probable que haya una tendencia bajista, por lo que debería vender el valor.

Corrección de Fibonacci

El modelo de retroceso de Fibonacci permite a los operadores identificar los niveles de soporte y resistencia y los posibles niveles de reversión en los gráficos de acciones. Las acciones tienden a menudo a pasar un cierto porcentaje dentro de una tendencia antes de invertirse de nuevo y dibujar líneas horizontales con los ratios clásicos de Fibonacci del 23,6%, 38,2% y 61,8% en un gráfico de acciones ayuda a mostrar los posibles niveles de reversión. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

SMA de 10 y 20 días

Una de las estrategias de swing trading más populares implica el uso de medias móviles simples (SMA). Las SMAs suavizan los datos de los precios calculando una media de precios constantemente actualizada, que puede ser tomada sobre un periodo de tiempo o duración específica.

En un sistema de swing trading con una SMA de 10 y 20 días, se aplican dos SMA de esa longitud a un gráfico de acciones. Cuando la SMA más corta (10) cruza la SMA más larga (20), se genera una señal de compra, ya que esto indica una tendencia alcista. Cuando la SMA más corta cruza por debajo de la SMA más larga, se genera una señal de venta, ya que este tipo de cruce de SMA indica una tendencia bajista.  

Cualquiera puede convertirse en un swing trader en Chile. Empiece por entender lo que significan las estrategias de swing trading, aprenda todos los fundamentos y luego empiece a investigar si el swing trading es adecuado para usted. Pruébelo y seguro que tendrá éxito.

Para las estrategias de swing trading más avanzadas, el swing trading puede combinarse con otros indicadores de análisis técnico, así como con la acción del precio, para lograr mejores resultados. Estas herramientas pueden ayudar a los operadores a entender cuándo entrar o salir de una posición, dónde colocar los stop loss y cuándo salir de una mala operación de swing.

El estudio de las estrategias de swing trading implica centrarse en aspectos clave:

  • El punto de entrada en la operación o donde el operador abre la posición. Hay dos enfoques que se pueden utilizar. Uno es abrir una posición después de que el precio entre en una zona significativa (cerca de los niveles o de una media móvil). O se puede esperar a una señal de confirmación primero. Las señales de confirmación pueden ser: una falsa ruptura o una barra de pin.
  • Puntos de salida. Hay dos reglas para determinar los puntos de salida del mercado de valores. La primera regla es determinar el objetivo de toma de beneficios y el nivel de stop loss. Un stop-loss es una orden de límite que le protege de más pérdidas cuando el precio se mueve en contra de su posición. Establezca siempre primero su stop loss. La segunda regla es identificar los niveles de stop-loss y take-profit antes de arriesgar cualquier capital. La toma de beneficios es una orden pendiente (orden) de toma de beneficios. Una vez que el precio alcanza un determinado valor, esta orden se activa y usted cierra su posición y toma ganancias. Sólo en este momento se tiene una visión neutral del mercado de valores.

La mejor manera de identificar los puntos de salida es utilizar los niveles de soporte y resistencia. 

Las estrategias de trading en ala son populares principalmente porque ofrecen la oportunidad de obtener el máximo rendimiento de los mercados financieros con menos esfuerzo y tiempo. Al mismo tiempo, usted puede trabajar en su empleo principal y no dejar su trabajo.

¿Cómo operar con una estrategias de swing trading acciones en Chile?

La forma más popular y asequible para que cada operador comience a operar con la estrategia de swing trading en Chile es abrir una cuenta de trading con un broker en la plataforma online. Debe rellenar un perfil de cuenta de usuario antes de cargar documentos de verificación como el nombre, la dirección de correo electrónico y confirmar el proceso de registro. A continuación, siempre tendrá acceso a la plataforma de negociación y a las cuentas de negociación abiertas en ella.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que se haya registrado, puede proceder a realizar un depósito en su cuenta de operaciones aprobada utilizando uno de los métodos de pago previstos. Puede hacerlo transfiriendo dinero a través de una tarjeta bancaria, una transferencia bancaria o a través de un monedero electrónico. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero se recibirá entre 5 minutos y 5 días.

Al abrir una operación, el operador puede activar el apalancamiento, lo que significa que su operación crecerá en tamaño. Esto puede significar grandes beneficios o pérdidas mucho mayores. Por lo general, no se recomienda para los principiantes a menos que estén absolutamente seguros de que saben lo que están haciendo. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una vez que se registre, tendrá acceso a una versión de prueba: una cuenta de demostración. Se trata de una cuenta abierta, lo que es una ventaja definitiva para los principiantes. Para pasar de una cuenta demo a una cuenta real, no es necesario volver a registrarse. En lo que respecta a los parámetros básicos y las posibilidades, una cuenta de demostración no difiere de una cuenta normal. Las operaciones en una cuenta de este tipo se realizan con dinero virtual. 

La cuenta demo le da la oportunidad de obtener una experiencia invaluable con las estrategias de swing trading acciones en Chile, aprender a lidiar con diferentes situaciones, explorar las características de la plataforma de negociación, etc. ¡Sólo tiene que empezar, lo más importante es el primer paso!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO