Plataforma de negociación de ETFs en Chile - Empieza a operar: Regístrate, Entra

El trading es cada vez más popular en el mundo actual. A diferencia del método clásico de inversión, en el que había que llamar al corredor de bolsa y ordenar una operación para cada transacción, ahora puede realizar usted mismo todas las transacciones a través de una cómoda plataforma en línea. Esto garantiza una gran velocidad de las transacciones. El sistema online funciona millones de veces más rápido y da servicio a cientos de miles de personas a la vez. Incluso en tiempos de alta volatilidad. La plataforma online permite acceder a información completa y actualizada sobre la situación del mercado. Para estar al día, el inversor tiene que llamar al broker todo el tiempo. En esta modalidad es fácil perder datos importantes que pueden dar mayores beneficios o ayudar a evitar pérdidas. La comunicación telefónica elimina casi por completo las ganancias por diferencias de precios durante la jornada de negociación. La información a través de un terminal en línea se proporciona en tiempo real. Los operadores pueden seguir las noticias, las cotizaciones, las órdenes, ver el historial de transacciones y establecer alertas.

Además, el comercio en línea le permite empezar a invertir sin tener un capital inicial considerable. ¡Ahora puede empezar con sólo unos pocos dólares!

Las plataformas de negociación en Internet ofrecen diferentes instrumentos financieros para operar. Hoy veremos el instrumento financiero ETF, relativamente nuevo pero que ya ha ganado la aprobación de los operadores, y elegiremos la mejor plataforma de negociación de ETFs en Chile.

Plataforma de negociación de ETFs en Chile
Plataforma de negociación de ETFs en Chile

Invertir en fondos ETF

¿Qué es un ETF?

Los fondos cotizados o ETF (acrónimo de Exchange Traded Funds) son fondos de inversión cuyas acciones se negocian en bolsa. Los fondos ETF se han generalizado en las últimas décadas.

Un ETF sigue la estructura de un índice subyacente elegido. A diferencia de un fondo de inversión basado en un índice, con las participaciones del ETF se puede hacer todo lo que se haría con una acción ordinaria en la negociación bursátil. Esta es la principal ventaja de un ETF frente a un UIF: las operaciones con las acciones del ETF pueden realizarse a lo largo de todo el día de negociación, y su precio varía en función de la actividad de los participantes en el mercado. En realidad, el ETF es un nuevo tipo de valores que actúa como un certificado para una cartera de acciones, bonos, materias primas cotizadas.

Las acciones (participaciones) de un fondo de inversión ordinario no pueden negociarse en la bolsa: existe un procedimiento especial, aprobado por la ley y los estatutos del fondo, para su compra y venta. En cambio, las acciones de un fondo ETF pueden comprarse directamente desde cualquier cuenta de corretaje. Este hecho da lugar a diferencias entre las particularidades de la inversión en un fondo ETF y un fondo de inversión ordinario.

Las participaciones de los ETF tienen una gran liquidez: si las participaciones de un fondo de inversión sólo pueden comprarse y venderse una vez al día porque su valor se actualiza sólo después del cierre de la negociación dividiendo el valor de todos los activos netos del fondo por el número de participaciones, las participaciones de un fondo ETF pueden comprarse y venderse en cualquier momento durante todo el día de negociación porque su valor, al igual que el de las participaciones ordinarias, viene determinado por el comportamiento de los participantes en la negociación.

Además, al negociar las participaciones del ETF, debido a que se realiza directamente en la bolsa, no se pueden cobrar las comisiones adicionales que pueden estipularse para la compra/venta de participaciones ordinarias, que se negocian a través de personas especialmente autorizadas.

Tipos de ETFs
Tipos de ETFs

¿Cómo invertir en ETFs en Chile? ¿Qué plataforma elegir?

Dentro del mercado de valores, tenemos las plataformas de inversión, también conocidas como brokers. A través de ellas, puedes comprar y vender ETFs mientras ves las cotizaciones en tiempo real. En la actualidad existen muchas ofertas de brokers, por lo que debes hacer un análisis exhaustivo de cada una de ellas para elegir la mejor.

Si estás pensando en invertir en ETFs en Chile, los brokers online son la respuesta directa. 

El corredor debe, por supuesto, estar autorizado y tener una buena reputación comercial en el mercado de las inversiones; investigue esta información antes de elegir un corredor concreto. También es importante la facilidad de uso de la plataforma de inversión en línea que le ofrecerá el corredor elegido. Estos son algunos de los elementos que debe investigar antes de contratar una plataforma de inversión:

  • Comisiones por el uso de la plataforma;
  • Canales de comunicación y servicios al usuario;
  • Condiciones de uso;
  • Seleccione los ETFs (asegúrese de que puede comprar los ETFs que le interesan);
  • Compruebe las herramientas de negociación que ofrece la plataforma.

Asegúrese también de que la plataforma sea fácil de usar para usted personalmente, es decir: que encuentre las opciones que desea de forma intuitiva y fácil, que entienda fácilmente cómo funciona y que pueda reaccionar rápidamente ante la situación.

Opte por las plataformas que ofrecen una cuenta de demostración para probar las operaciones, de modo que pueda aprender sin arriesgar su dinero.

Compruebe los límites de la plataforma: deben ser adecuados para usted.

Hemos elegido una plataforma que cumple todos los puntos anteriores, y que es fácil de usar, informativa y con muchas funciones. A continuación, examinamos en detalle las ventajas de la plataforma de negociación de ETF que hemos elegido.

La plataforma ofrece una buena selección de ETFs para operar
La plataforma ofrece una buena selección de ETFs para operar

Facilidad de registro

El proceso de registro en la plataforma de negociación es bastante sencillo y lleva un par de minutos. Para ello, es necesario ir a la página web del broker elegido y hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en el botón "Registro" para introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizará para su cuenta. Es muy importante recordar estos datos e incluso hacer una copia de seguridad en caso de que los olvides.

  2. Diríjase a su buzón y abra el correo electrónico automático que le envía el sistema para hacer clic en el enlace adjunto, confirmando así el registro de su cuenta.

La facilidad de registro es una de las ventajas de la plataforma, ya que no te hace sentir incómodo cuando empiezas a operar.

Proceso de registro
Proceso de registro

Disponibilidad de la cuenta demo

Para empezar, se le ofrecerá una cuenta de demostración gratuita. El sistema acredita automáticamente esta cuenta con una cierta cantidad de dinero virtual para que pueda hacer sus primeras transacciones de prueba sin el riesgo de perder dinero real. La plataforma que elegimos acredita la cuenta de demostración con 10.000 dólares de dinero ficticio, y esta cantidad es más que suficiente para el entrenamiento al principio. Si resulta que el entrenamiento no fue efectivo y no tienes suficiente dinero de prueba, puedes renovarlo y volver a intentarlo.

El valor de una cuenta de demostración no puede ser sobreestimado. Es una réplica exacta de una cuenta real, con una diferencia: sus fondos reales estarán en su cuenta real. Por lo tanto, utilizando una cuenta de demostración, es obvio que podrá ver cómo funciona el sistema: cuál es la mejor manera de comprar o vender una acción, cómo utilizar las funciones de stop-loss o multiplicador, por ejemplo, etc.

Seleccione una cuenta
Seleccione una cuenta

Muchas opciones de depósito. Límites bajos

Para empezar a operar en la plataforma, tiene que depositar fondos en su cuenta real. Hay una serie de métodos que puede utilizar para financiar su cuenta, haga clic en la pestaña "hacer un depósito" y elija el que más le convenga. Puede utilizar su tarjeta de crédito o puede utilizar nuestros sistemas en línea para financiar su cuenta. La cantidad mínima de depósito es de sólo 10 dólares. Esto te permite empezar a operar sin tener mucho capital.

Independientemente de la situación, tenga en cuenta que el comercio es un negocio arriesgado, por lo que si no tiene suficiente experiencia, tendrá que empezar con pequeñas cantidades para evitar pérdidas financieras significativas en caso de que falle.

Podrá retirar dinero de su cuenta utilizando la misma estrategia de pago que utilizó cuando depositó sus fondos. El sistema permite retiros desde 2 dólares.

Reposición de cuentas
Reposición de cuentas

Disponibilidad de herramientas cómodas para operar con éxito en los ETFs

En la plataforma, encontrará muchas herramientas y funciones para facilitar las operaciones. Para proteger al menos sus operaciones, los operadores utilizan las funciones de stop loss y take profit. ¿Qué son los Stop Loss y Take Profit? Son un tipo de orden de stop (o stop loss), que ayuda a establecer un límite en las operaciones, al llegar al cual la operación se cerrará automáticamente.

Un stop loss es una orden pendiente que le permite "aplazar" sus pérdidas, literalmente detener sus pérdidas. Esta orden se concluye en el hecho de que el operador define la cantidad que está dispuesto a pagar en caso de pérdida y establece este valor en los ajustes de la plataforma de negociación. Si el operador sufre una pérdida como resultado de la transacción, ésta se cerrará automáticamente cuando se alcance el nivel de stop loss.

Take Profit es una orden pendiente que, a diferencia del Stop Loss, no fija las pérdidas, sino los beneficios del trader. Al establecer esta orden pendiente el operador designa el nivel de crecimiento máximo de las ganancias. Cuando se alcanza, la operación también se cierra automáticamente y el operador no se arriesga a jugar con una tendencia demasiado alta.

En nuestra plataforma, establecer estas órdenes es muy fácil, en el panel de la derecha verá las opciones "Stop Loss" y "Take Profit", todo lo que necesita hacer es especificar los límites de la operación.

Aquí también verá la opción "Multiplicador", con la que puede activar la acción de apalancamiento. Es fácil de activar seleccionando el tamaño del multiplicador y activándolo. Pero tenga cuidado, ya que el uso del apalancamiento aumenta el riesgo de perder una cantidad mayor en caso de una mala operación. 

El uso del multiplicador no se recomienda a los operadores con poca experiencia en el comercio.

Disponibilidad de indicadores para el análisis técnico

Un operador de éxito debe ser capaz de analizar técnicamente, utilizando indicadores especiales. Los indicadores ayudan a predecir los cambios del mercado y simplifican considerablemente el cálculo de los precios en el futuro. La misión de los indicadores de mercado no se limita a la previsión de precios. Informan al operador sobre los cambios importantes, incluso en el momento en que el precio gana o supera un valor. El trabajo de los mejores indicadores de tesis libera al operador de realizar cálculos. El participante en el mercado sólo tiene que evaluar correctamente las señales de negociación del indicador. Si un operador sabe "leer" un indicador, no será un problema realizar la "apuesta correcta".

La plataforma que estamos revisando está equipada con casi todos los indicadores conocidos, que puede utilizar simplemente seleccionando el que desee en el panel inferior de la plataforma.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Una buena selección de ETFs para invertir

En la plataforma encontrará 23 opciones de ETF. 

Puede leer sobre el fondo directamente en la plataforma: hay una descripción, un breve resumen del fondo y un análisis. También encontrará estadísticas históricas: sólo tiene que seleccionar el periodo correspondiente y estudiar el comportamiento del fondo. También podrá ver todas las noticias más recientes sobre el ETF seleccionado - puede seguir las últimas noticias suscribiéndose al blog de la plataforma, o puede configurar el feed de noticias para que se muestre directamente en la pantalla de la sala de operaciones. Esto es muy cómodo.

Un menú cómodo, informativo, la posibilidad de analizar un fondo en particular - todo esto es un plus innegable a la hora de elegir esta plataforma para operar con ETFs.

Breve descripción de los ETF de la plataforma
Breve descripción de los ETF de la plataforma

Otras características importantes de la plataforma

En realidad, estas no son todas las ventajas de la plataforma de negociación de ETF.

Otras ventajas importantes de la plataforma es la sección educativa con muchos tutoriales en vídeo que puede aprender de forma gratuita. La plataforma es muy flexible en su configuración - puede elegir diferentes esquemas de color, diferentes opciones para la visualización de los gráficos, el número de ventanas de trabajo, diferentes intervalos de tiempo para el seguimiento y así sucesivamente. También puede ver las estadísticas de ciertos activos para diferentes marcos temporales, comunicarse en un chat interactivo con otros operadores, participar en torneos y ver los análisis de mercado ya preparados que proporciona la plataforma.

Si tiene alguna dificultad, siempre puede solicitar asistencia técnica, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El soporte está disponible en 17 idiomas diferentes.

Con todos los beneficios de la plataforma, creemos que es la mejor plataforma de negociación de ETFs en Chile.

¡Abra una cuenta de demostración hoy mismo y compruébelo usted mismo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO