La mejor plataforma de comercio electrónico en Chile- Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de negociación electrónica?

Hoy en día, el comercio bursátil está disponible en todo el mundo, por lo que puede ser utilizado por casi cualquier persona con acceso a Internet. Pero sin conocimientos y formación especializados, puedes malgastar rápidamente el dinero y desilusionarte. No hace falta ser un experto, pero es importante aprender los entresijos de las plataformas de comercio electrónico.

Conceptos básicos

Cualquiera que quiera hacer trading e invertir tiene que enfrentarse a algunas restricciones: la ley no permite a los particulares operar en bolsa. Necesitará un intermediario que realice las transacciones en su nombre. Estos intermediarios se llaman brókeres. Le ofrecen un sitio web adaptado para operar, que puede tener diferentes funciones. 

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Una plataforma de negociación electrónica es un software que conecta a los operadores e inversores de todo el mundo con una bolsa y les permite ejecutar operaciones en tiempo real.

Características de la plataforma

El sitio web de un bróker de bolsa ofrece características importantes, como la ejecución instantánea de órdenes, las cotizaciones del mercado en tiempo real, el análisis de activos, la visión general del mercado, etc. También ofrecen ventajas adicionales, como la gestión de la cuenta y el análisis de las operaciones a través de la web, herramientas de gestión del dinero, indicadores de negociación personalizados y servicio de atención al cliente. Asegúrese de que su bróker le ofrece estas ventajas, no sólo el terminal de negociación. Estas características son muy importantes mientras se trabaja, ya que facilitan la vida del operador.

Control de la cuenta

Aquí puede depositar fondos en su cuenta, transferir o retirar fondos, revisar su historial de transacciones y analizar sus operaciones.  Evalúe el rendimiento de su cartera con un análisis detallado de la cuenta.

El panel de control muestra el saldo de su cuenta, el rendimiento de la cartera, la actividad del mercado y las noticias importantes.

En lugar de abrir varias cuentas, los operadores pueden abrir una cuenta con un saldo específico que puede utilizarse para ejecutar múltiples operaciones. Esto le ahorrará tiempo y le facilitará el análisis de sus operaciones.

Las plataformas electrónicas de negociación permiten a los operadores supervisar regularmente sus posiciones en el mercado.

Aplicación móvil

Para operar con acciones, bonos, divisas y otros instrumentos, necesita un terminal de intercambio. Los programas clásicos se instalan en su ordenador. Hoy en día, casi todo el mundo tiene un smartphone, y es muy cómodo tener un terminal de negociación en el teléfono. Varios gráficos en una pantalla, una amplia gama de herramientas de análisis técnico, cotizaciones históricas. Todo lo que busca en una plataforma de bróker ideal está ahora también disponible en su teléfono móvil.

Gestione y controle sus cuentas online y acceda a las cotizaciones en directo desde cualquier dispositivo.

Como las plataformas electrónicas pueden acceder a los datos que necesitan desde cualquier parte del mundo, son una excelente opción para los inversores internacionales. Los operadores pueden realizar operaciones y transacciones electrónicas en cualquier momento y lugar.

Establecer límites de negociación

La plataforma también permite a los usuarios establecer sus propios límites de stop loss y take profit. Cada trader que opera con criptomonedas o cualquier otro activo utiliza diferentes ayudas en sus operaciones. El stop-loss (limitación de pérdidas) y el take-profit (limitación de beneficios) pueden considerarse como las herramientas básicas que se utilizan para implementar correctamente una estrategia, así como para simplificar el propio proceso de trading.

Sección de análisis en la plataforma

Como probablemente ya sepa, hay dos tipos principales de análisis que la gente utiliza. El primero es el análisis fundamental, también llamado análisis de base, que se presenta en la plataforma en forma de calendario económico y feed de noticias. Con esto se puede averiguar las principales razones detrás de los movimientos de precios de un activo, predecir la dirección del precio con la ayuda de factores políticos, económicos, sociales.

El segundo tipo es el análisis técnico. Se trata de un método matemático y gráfico para investigar los movimientos de los precios basándose en los resultados anteriores. Es más adecuado para las operaciones a corto plazo. Se puede hacer con una variedad de gráficos, una amplia selección de indicadores en la plataforma.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Cuando se tome el trading en serio, debe intentar comprender todos los tipos de análisis y dominarlos igualmente, esto le facilitará mucho el trabajo y le reportará beneficios.

Dado que las plataformas en línea han sido diseñadas para facilitar el acceso y el comercio, es fácil para los operadores principiantes empezar a operar. El comercio en línea es posible porque las plataformas de comercio electrónico son seguras. Las transacciones se realizan mediante un software privado y son a prueba de fraude.

Tipos de activos en una plataforma de comercio electrónico

Cuando trabaje en una plataforma de comercio electrónico, descubrirá que hay muchos instrumentos con los que se puede comerciar. Por ello, tendrá que considerar cuidadosamente todos los aspectos del proceso antes de tomar cualquier decisión. Tiene que asegurarse de que invierte en el mercado correcto en el momento adecuado. Una vez que lo haga, podrá aprovechar las numerosas ventajas de operar en el mercado.

Plataforma electrónica para la negociación de acciones

Las acciones se negocian a través de una red de bolsas de valores, por ejemplo. Una empresa cotiza sus acciones en una bolsa mediante una oferta pública inicial (OPI). Los inversores compran estas acciones, lo que permite a la empresa o compañía recaudar dinero y hacer crecer su negocio. A continuación, estos inversores pueden negociar estas acciones entre ellos, lo que estimula la oferta y la demanda de cada acción cotizada.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

La oferta y la demanda ayudan a dictar el precio de cada acción, o el nivel al que las personas implicadas -inversores y comerciantes- quieren comprar o vender.

Plataforma electrónica para el comercio de divisas

El mercado de divisas es el arte de comerciar con las monedas del mundo. El comercio es virtual y se realiza en línea por varias organizaciones, que juntas forman el mercado mundial de divisas. Estos actores conforman el mayor y más líquido mercado del mundo, con un volumen diario de transacciones que supera los 5 billones de dólares.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Todos los activos negociados en Forex se denominan instrumentos. Los pares de divisas son uno de estos instrumentos. El término "par de divisas" en sí mismo es sinónimo de dos divisas negociadas. En otras palabras, es una relación de precios de una divisa con respecto a la otra.

El par de divisas más conocido y con gran liquidez es el EUR/USD. Este par muestra la relación entre el euro (EUR) y el dólar americano (USD).

Plataforma electrónica para la negociación de opciones

Una opción es en sí misma un valor derivado (un valor contra un valor o activo), es decir, es una operación de intercambio, que significa el derecho a comprar (call) o vender (pull) un activo subyacente a un precio fijo. Tenga en cuenta dos matices:

  • Se puede vender o comprar el activo antes o en la fecha acordada;
  • Una opción es un derecho, no una obligación. Es decir, puede negarse a comprar o vender el activo, pagando sólo la comisión especificada. Esto es muy útil si el mercado gira en otra dirección que la que usted desea.

Una opción binaria se considera un tipo distinto. Aquí no se compra el activo, sino que se apuesta por su valor.

Un operador necesita averiguar cómo cambiará el precio del activo en un determinado periodo de tiempo. Si la previsión es correcta, el especulador obtiene un beneficio. Si la previsión es errónea, se pierde la suma invertida. Las operaciones propiamente dichas se realizan sobre los activos.

Plataforma electrónica para el comercio de materias primas

El comercio especulativo de materias primas es otra oportunidad para que el inversor gane. Estas materias primas suelen ser recursos que sustentan la economía mundial, y cualquier cambio en la economía provoca fluctuaciones en el precio de las materias primas. Es habitual operar con materias primas en futuros o CFD.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Todas las materias primas están clasificadas, en las plataformas encontrará principalmente recursos energéticos, metales y productos agrícolas.

Plataforma electrónica para la negociación de ETF

El ETF o Exchange Traded Fund es uno de los productos de inversión más importantes, creado originalmente para el inversor particular. Los ETF ofrecen muchas ventajas y son un excelente medio para alcanzar sus objetivos de inversión cuando se utilizan correctamente.

Un ETF es una cesta de valores que se puede comprar y vender en las bolsas correspondientes a través de un intermediario financiero (bróker).

Hay muchos tipos de ETF, y su número no deja de crecer. Cada fondo cotizado tiene sus propias características. Por ejemplo:

  • ETFs de índice: diseñados para seguir la evolución de un índice concreto. Estos ETFs incluyen el S&P 500 ETF, el Nasdaq ETF y el DAX30 ETF, por ejemplo.
  • ETFs tecnológicos: diseñados para dar acceso a empresas de sectores como el energético, el farmacéutico o el tecnológico.
  • ETFs de bonos: diseñados para dar acceso a prácticamente todo tipo de bonos: gubernamentales, municipales, corporativos, internacionales, de alto rendimiento, etc. 
  • Y otros.

Plataforma electrónica para el comercio de criptomonedas

Hoy en día, es difícil encontrar una persona que no haya oído hablar de algo llamado criptodivisa. Especialmente entre quienes se interesan por los mercados financieros. De hecho, una criptodivisa o "crypto" es una moneda digital o virtual que está protegida por encriptación (criptografía), lo que hace prácticamente imposible su falsificación.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Es una nueva forma de activo digital basada en la tecnología blockchain, una red descentralizada que se distribuye a través de muchos ordenadores. Además, el rasgo distintivo de las criptodivisas es que, en teoría, son inmunes a la intervención de los gobiernos. El comercio de criptodivisas es prácticamente indistinto del comercio clásico.

Por lo tanto, puede elegir entre una gran variedad de activos. Puede utilizar cuentas de demostración si es nuevo en el comercio y tiene miedo de invertir dinero real. Le permiten operar en el mercado con dinero virtual, lo que significa que puede aprender cómo funciona el mercado y probar su estrategia de negociación sin arriesgar su dinero.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de comercio electrónico en Chile?

Encontrar una buena plataforma de comercio electrónico en Chile no es difícil. Debe asegurarse de que el sitio es seguro y ofrece muchas funciones para trabajar. Como se ha descrito anteriormente, no se trata sólo de una sala de operaciones, sino que cuenta con muchos activos para operar, formación, soporte técnico, herramientas de análisis, etc. Para aprovechar al máximo la plataforma, regístrese en el sitio introduciendo los datos requeridos sobre usted y, espere su correo electrónico. Una vez completado el registro, el sistema le pedirá que abra 2 cuentas a elegir.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta de demostración

Invertir en cualquier activo puede ser difícil si no tienes ningún conocimiento. Para mejorar tus habilidades y reducir los riesgos asociados a la inversión, deberías abrir primero una cuenta demo con un bróker online. Esto le permitirá jugar con diferentes activos y ver cómo se comportan y qué tipo de rendimientos puede esperar de cada uno.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Con una cuenta de demostración, puede realizar operaciones y practicar sus habilidades sin tener que preocuparse de perder dinero real.

El hecho es que se le acreditará una suma virtual, que será suficiente para realizar muchas compras. Todo lo que necesita es acceso a Internet y ganas de aprender.

Cuenta de corretaje

Si confía en sus capacidades y está preparado para empezar a operar de verdad, le sugerimos que abra una cuenta de trading real. Comience con un pequeño depósito de la cantidad mínima requerida por su bróker. Además, tenga en cuenta que para registrar una cuenta real, tendrá que añadir alguna información sobre usted. A continuación, podrá aumentar gradualmente su cuenta a medida que vaya ganando experiencia.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Tenga en cuenta también que puede utilizar el apalancamiento.

El apalancamiento financiero es la relación entre el dinero de un operador y la cantidad total de dinero con la que opera. Por su naturaleza legal, es un servicio de un bróker para proporcionar fondos que son varias veces mayores que los suyos. El uso del apalancamiento le permite obtener más ingresos.

Por último, si está empezando, elija la estrategia más segura que le impida perder mucho dinero. Conviértase en operador o inversor sólo si tiene dinero de sobra y quiere intentar sacar más provecho de él. Buena suerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO