Comprar acciones de Coca Cola - como invertir en acciones de Coca Cola en Chile

Cuando se habla del mercado bursátil, es necesario incluir una empresa sumamente popular entre los inversores experimentados que buscan obtener un buen rendimiento por dividendo. Estamos hablando de Coca Cola, una marca súper popular que ofrece mucho más que bebidas. Si decides invertir en acciones de Coca Cola, debes analizar varios factores de los que te hablaremos en este artículo.

Gracias a las nuevas tecnologías, es posible comprar acciones de Coca Cola y ganar dinero. Con los CFDs, conocidos como contratos por diferencia, puedes hacerte con acciones Coca Cola que te generarán ganancias reales haciendo predicciones correctas sobre las cotizaciones de bolsa.

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola? 

En el caso de que hayas pensado en cómo invertir en acciones de Coca Cola, deberás hacer un análisis fundamental sobre diversos factores que te darán una señal clara sobre cuál es la situación financiera de la empresa, y te permitirán determinar si estás tomando decisiones bursátiles correctas. Algunos de esos elementos a considerar son:

  • Índices bursátiles.
  • Noticias financieras.
  • Plataformas de inversión.
  • Valoración de mercado de Coca Cola acciones.

Coca Cola es una empresa de alta popularidad que mantiene una buena posición en el mercado financiero gracias a la fidelidad de los clientes con sus bebidas. A pesar de que las acciones Coca Cola claramente presentan fluctuaciones, al igual que otra compañía pública o privada, es posible obtener un buen rendimiento por dividendo si sabes hacer bien tus inversiones.

El proceso para comprar acciones de Coca Cola no es demasiado complicado, las plataformas digitales han facilitado la compra de acciones vendiendo títulos valores que, básicamente, te permiten obtener estas acciones a un precio establecido y por supuesto, también te brindan una orden para venderlas.

Uno de los aspectos más importantes a mirar en cuanto a la compra de acciones de Coca Cola es que estas poseen una renta variable, es decir, que el precio de una acción cambia con el tiempo, dependiendo de muchos elementos y valores financieros de los cuales te hablaremos en este análisis técnico que hemos hecho sobre cómo comprar acciones de Coca Cola en Chile.

¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola? 

Para invertir en acciones Coca Cola, lo primero que te recomendamos es que te familiarices con los índices bursátiles que te darán una idea un poco más clara sobre cómo se maneja el mundo de las inversiones. En el caso de Coca Cola, esta empresa se conoce como KO en la New York Stock Exchange (NYSE).

Bajo ese título encontrarás las acciones de Coca Cola en las plataformas de inversión, también conocidas como brókers, a través de las cuales podrás acceder al mundo de la venta de acciones y realizar tus inversiones en línea.

Plataforma de inversión en acciones de Coca Cola 

Plataforma para invertir en Coca Cola acciones
Plataforma para invertir en Coca Cola acciones

Al comenzar a navegar en el mundo de las bolsas de valores y las inversiones, una de las decisiones más importantes que deberás tomar será la elección sobre cuál plataforma utilizarás para comprar tus acciones de Coca Cola. Son muy diversas las opciones de brókers, y cada una tiene términos y condiciones propias que deberás analizar.

Además de los detalles legales de cada plataforma de inversión, hay otros factores que debes tomar en cuenta, y que sin duda podrían hacer que tu experiencia sea mucho más placentera. Entre los elementos importantes a considerar, están:

  • Comisiones a cobrar por depósitos y retiros.
  • Variedad en la oferta bursátil (verifica que tengan Coca Cola acciones).
  • Interfaz de la web.
  • Montos mínimos y máximos de depósito y retiro.
  • Licencias de operación.

Debido a que la compra y venta de acciones de Coca Cola por internet es un proceso que se realiza de manera digital, deberás verificar que el bróker que estás eligiendo es legal, para así además eliminar cualquier riesgo que pueda impactar sobre tu dinero y datos.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Coca Cola? 

Ya que te hemos dado varios consejos para saber cómo invertir en Coca Cola, ahora llega el momento de hablar sobre otro de los factores que sin duda marcará la forma en la que inviertes, y este se trata precisamente de tu capacidad económica.

Si bien es cierto que para comprar acciones de Coca Cola no es necesario pagar por todo el valor de la acción, mientras más dinero inviertas, mayores oportunidades tendrás para acelerar tu capitalización.

Recuerda que las inversiones en acciones implican un riesgo, por lo que puedes ganar dinero, pero igualmente perderlo.

Otro elemento importante a tomar en cuenta para empezar a invertir es el apalancamiento que ofrece el bróker. Esto no es más que una especie de préstamo que te ofrece una plataforma de inversión para operar en la bolsa de valores, obteniendo acciones cuyo valor sea superior a tu saldo. Como es de imaginarse, al funcionar como préstamo, hay intereses involucrados que deberás analizar.

¿Cómo registrarse? 

Registro para invertir en acciones de Coca Cola
Registro para invertir en acciones de Coca Cola

El proceso de registro, aunque puede variar dependiendo de cada bróker, generalmente es el mismo, o al menos siguen una estructura parecida, aunque sí pueden solicitarte, por ejemplo, documentación personal diferente como una identificación, recibos de servicios para verificar tu dirección, número de teléfono, entre otros.

Si estás pensando registrarte en un bróker para comprar acciones de Coca Cola, estos serán los probables pasos que deberás seguir, luego de que elijas una plataforma:

  • Ingresa a la sección de registro.
  • Introduce tu correo electrónico y una contraseña.
  • Confirma tu registro con tu correo electrónico.

Al tratarse de transacciones por internet, los brókers buscarán las formas para comprobar tu identidad y hacer que el proceso sea seguro para ti, tanto como para el resto de la comunidad. Luego de haber completado estos sencillos pasos, lo más probable es que debas verificar tu identidad con los datos que te mencionamos anteriormente, y así comenzar a comprar acciones de Coca Cola.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación
Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación

Una cuenta que opera bajo la modalidad de demostración es un tipo de registro que ofrecen la mayoría de las plataformas de inversión, y con ella podrás acceder a la interfaz completa de la bolsa de valores, seleccionar las acciones de Coca Cola para ver los movimientos bursátiles, y practicar tus inversiones de manera real, sin tener que pagar ni hacer ningún tipo de depósito.

Al momento de obtener tu cuenta demo, el bróker agrega a tu cuenta una cantidad de dinero específica que te permitirá realizar inversiones y familiarizarte un poco más con la plataforma.

El dinero que se agrega a tu cuenta demo es ficticio, por lo que no podrás retirar ningún tipo de ganancia que generes en esta modalidad.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Cuenta real para invertir en Coca Cola
Cuenta real para invertir en Coca Cola

Para abrir una cuenta real y comenzar a comprar acciones Coca Cola, lo único que deberás hacer es realizar tu primer depósito, y ya estarás listo para comenzar a invertir en el mundo bursátil. Una cuenta real te ofrece, por supuesto, el beneficio de retirar tus ganancias cuando lo desees, entre otras herramientas que pueden ser:

  • Video tutoriales sobre el mundo del trading.
  • Acceso a noticias financieras y bursátiles actualizadas.
  • Participación en torneos entre traders.
  • Formar parte de una comunidad activa de inversores.

¿Cómo depositar fondos? 

Depósito de fondos para comprar acciones de Coca Cola
Depósito de fondos para comprar acciones de Coca Cola

Hacer un depósito en una plataforma web es muy sencillo, al estar en tu cuenta y luego de haberla verificado con tus datos personales, podrás depositar fondos para comenzar a comprar acciones Coca Cola. Para hacerlo, las plataformas de inversión ponen a tu disposición un conjunto de métodos de pago que, usualmente, son pagos con tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, y otras opciones digitales de pago.

Cada bróker se encarga de definir cuáles son sus canales disponibles para depositar, te recomendamos revisar esto antes de registrarte. 

Monto mínimo de depósito 

Lo primero que debemos comentarte en este punto es que para invertir online, no es necesario que compres una acción completa de Coca Cola. Más adelante te hablamos sobre el precio de una acción, pero por ahora te decimos que el monto mínimo de depósito de un bróker dependerá principalmente del tipo de inversores al que esté dirigido.

Por ejemplo, un bróker para expertos puede fijar un monto mínimo de depósito de $1,000. Algunos intermedios puedes establecer el mínimo en $300, mientras que otras plataformas te permiten comenzar hasta con $10.

¿Cómo retirar dinero? 

Al igual que con los métodos de depósito, cada plataforma se encargará de establecer cuáles son sus canales de retiro. Estos, muchas veces suelen ser los mismos que los métodos de depósito, aunque en este caso suelen aplicar comisiones que recomendamos revisar a detalle.

Seguridad de las inversiones en acciones de Coca Cola 

Luego de leer sobre cómo invertir en acciones de Coca Cola, seguramente estás pensando en qué tan seguro resulta realizar estas transacciones online, y eso es precisamente lo que procederemos a responderte. 

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Coca Cola? 

Toda inversión representa un riesgo, pero esto tiene que ver con tu conocimiento para administrar tu dinero en el mundo bursátil, y no sobre la protección de tus datos, depósitos y ganancias. Comprar acciones de Coca Cola es seguro, ya que se trata de una empresa estable que se mantiene en el tiempo, y que sabemos, no cerrará de un día a otro.

¿Es seguro invertir en acciones de Coca Cola en línea? 

Sí resulta seguro comprar acciones Coca Cola online, debido a que muchas de las plataformas de inversión poseen cifrados de seguridad que protegerán tus datos y tu dinero. Las herramientas tecnológicas están cada vez más desarrolladas, y estas te permiten sentirse seguro, con razón, sobre tus inversiones.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Coca Cola en línea? 

Para invertir con seguridad en línea, te recomendamos que realices un análisis fundamental sobre el bróker que estás eligiendo para comprar acciones Coca Cola. Revisa sus licencias, lee reseñas de otros usuarios, mira el tiempo que llevan en el mercado financiero, y más.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Coca Cola? 

Muchas plataformas de inversión cuentan con seguridad digital para proteger, no sólo el dinero de los inversores, sino sus datos. Además de eso, algunos brókers tienen la opción de habilitar un paro en tus operaciones, en caso de que tu balance baje cierto límite establecido, para así evitar que te quedes sin dinero.

 FAQ:  

¿Por qué invertir en Coca Cola?

Coca Cola es una compañía privada muy estable financieramente, y durante casi veinte años ha logrado distribuir buenas ganancias entre sus inversores. Su movimiento en la bolsa suele ser bastante regular y proyecta un buen crecimiento.

Para comprar acciones de Coca Cola, podrás hacerlo con CFDs a través de plataformas de inversión que te permitan hacer tus transacciones de manera online desde Chile.

Establece tu presupuesto personal, elige un bróker, realiza tu depósito, y comienza a invertir en acciones Coca Cola. Gracias a las herramientas tecnológicas, los procesos de inversión se han simplificado en gran medida.

Gracias a las plataformas de inversión online podrás invertir en Coca Cola. Ya no es necesario que pienses en grandes instituciones bancarias o especialistas bursátiles, puedes comprar Coca Cola acciones desde tu hogar.

Las cotizaciones de bolsa varían dependiendo de cada empresa, y muchos otros movimientos financieros y bursátiles. El precio de una acción de Coca Cola usualmente suele moverse entre los $35 y los $55.

La empresa Coca Cola paga sus dividendos trimestralmente, por lo que cada año deberían hacerlo en cuatro ocasiones. El último pago del 2020 corresponde al 15 de diciembre.

Los beneficios por dividendo que pagó Coca Cola en el presente año fueron de $0,41 cada tres meses, es decir que el acumulado anual se establece en $1.64 pagados en forma de dividendos gratuitos.

Coca Cola paga dividendos a sus accionistas a través de los brókers, y la estabilidad de estos pagos es de 100%, con un crecimiento garantizado.

En 2020 Coca Cola presentó un repunte histórico con respecto al valor de sus acciones, pero estas rápidamente se desplomaron, cayendo igualmente a niveles nunca antes vistos, los cuales rápidamente mejoraron nuevamente.

Sin duda alguna, Coca Cola se vio gravemente afectada por la pandemia, y debido al cierre de los establecimientos que compraban principalmente sus bebidas y jarabes, se generó un sentimiento de riesgo que impactó al valor de las acciones.

Las ganancias de la empresa han venido presentando un crecimiento constante durante los últimos años, superando las expectativas de los inversores, y generando así una subida en el valor de sus acciones, incluso en pandemia.

Para invertir en Coca Cola desde Chile lo único que necesitas hacer es acceder a una plataforma de inversión y comenzar a realizar tus depósitos para operar.

Comprar acciones de Coca Cola en Chile es más sencillo de lo que te imaginas, elige un bróker de tu preferencia, mira los valores de la empresa, y comienza a hacer tus movimientos en la bolsa, siempre asegurándote de que la plataforma es legal y posee licencias de operación, un factor que puedes constatar directamente en su página web.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO