La mejor plataforma para operar con CFDs en Chile - Comience a operar: Regístrate, Entra

Aunque los CFD existen desde hace más de 20 años, su popularidad es reciente. El CFD o Contrato por Diferencia es un acuerdo entre dos partes para intercambiar la diferencia de valor entre el precio de apertura y el de cierre del contrato cuando éste se cierre.

En otras palabras, un CFD es un acuerdo ordinario entre un vendedor y un comprador para pagar la diferencia entre el precio de apertura (compra) y el de cierre (venta) del contrato. La compra puede ser de materias primas, un índice bursátil o acciones, mientras que el beneficio o la pérdida depende de la diferencia de precio entre el precio de apertura y el de cierre.

¿Cuáles son las capacidades de la plataforma de trading para operar con CFD en Chile? 

Esencialmente, los CFD son un producto apalancado, que permite una mayor rentabilidad al proporcionar un margen del 1 al 20% sobre el volumen nocional de dichos contratos para las principales acciones. La ventaja del apalancamiento es que las operaciones pueden realizarse en cantidades muchas veces superiores al depósito. De ello se deduce que es posible trabajar con CFD incluso con un pequeño capital. Por ello, estos contratos se han hecho populares en el comercio por Internet.

Es una especie de compra a crédito. Utilizas el apalancamiento, pero por ello pagas un porcentaje, que se deduce de tu cuenta de operaciones. Una especie de comisión bancaria por utilizar una tarjeta de crédito.

Teniendo en cuenta que comerciar con acciones para hacerse rico rápidamente no es algo que todo el mundo pueda permitirse, comerciar con una plataforma de CFD en Chile fue una auténtica revelación. Su aparición ha ampliado el mercado para los operadores con poca capitalización pero con los conocimientos, la experiencia y las habilidades para ganar dinero.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

Ventajas y desventajas de la plataforma de CFD.

Cuando usted trabaja con una plataforma de trading de CFDs no es dueño de la acción, no es dueño del activo en el que se valora la acción. Pero puede recibir ingresos de los cambios de precio de este activo. Esto es lo que permite un CFD, que por sus propiedades es una función derivada de una operación de compra de acciones. 

El operador tiene la oportunidad de comprar y vender y obtener ganancias o pérdidas debido a la variación del precio del activo. Este tipo de comercio tiene un coste cualitativamente bajo y es bastante conveniente. Operar con acciones conlleva un alto riesgo, ya que no existe la posibilidad de cubrirlas.

En una plataforma de trading de CFDs es posible cubrir el riesgo. Se trata de una póliza de seguro contra los movimientos adversos de los precios en el mercado. La forma habitual de cubrirse es realizar una operación multidireccional en un instrumento financiero homogéneo. Esta es una de las características positivas que distinguen el comercio de acciones del comercio de CFD. 

Además, la ventaja de trabajar con este tipo de contratos puede incluir también la posibilidad de trabajar con una plataforma de CFD en cualquier parte del mundo. Lo principal es tener acceso a Internet.

Cuando se empieza a operar en la plataforma de trading  CFD, no es necesario esperar a que lleguen las cotizaciones de la bolsa, todas las operaciones se realizan en tiempo real, como resultado, se puede entrar en el mercado al mejor precio. En la plataforma, un operador puede comprar o vender un contrato de CFD sin tener un activo subyacente. Mientras que en el mercado de valores, para abrir una posición corta, el activo negociado debe estar disponible. 

Al utilizar una plataforma de trading CFD en Chile, se está exento de pagar impuestos especiales por estar inscrito en el registro de acciones o por la entrega real del activo, y no hay derechos de timbre ni tasas adicionales por acceder al mercado. Además, el operador tiene acceso a diferentes mercados y a una amplia gama de instrumentos de negociación, desde acciones de empresas conocidas hasta índices bursátiles y materias primas (trigo, cacao, soja, maíz, etc.).

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

En cuanto a las desventajas, todas tienen algunas. La desventaja de una plataforma de trading CFD es la especulación, es decir, las posibilidades de obtener beneficios y de incurrir en pérdidas son casi iguales.

Para el trader, para conocer la probable evolución futura de los movimientos de precios (precio, volumen de operaciones y otros), es necesario utilizar indicadores y gráficos de análisis técnico. Cada gráfico e indicador muestra las fluctuaciones del precio de un solo instrumento financiero.

Nadie puede predecir el mercado, pero la interpretación de las señales desde un punto de vista probabilístico puede dar un efecto positivo. Antes de utilizar un indicador o un gráfico, debe entender cómo funcionan y cuál es la metodología de su cálculo y lectura. ¡Sea persistente y tendrá éxito!

Los movimientos de precios se muestran mediante tres tipos de gráficos: Lineales (basados en los precios de cierre del marco temporal seleccionado), gráficos de velas (que muestran los extremos y los precios de apertura y cierre del marco temporal) y gráficos de barras (que proporcionan la misma información de mercado que el gráfico de velas japonés, sólo que con una interpretación diferente).

La señal del indicador es una indicación de que es probable que haya una mayor actividad del mercado en este rango, ya sea por parte de principiantes o de profesionales. Por lo tanto, hay que prestar más atención a estos rangos. Los principales tipos de indicadores incluyen la media móvil, el indicador RSI, el indicador MACD, las líneas de Bollinger, el indicador ADX, etc.

Merece la pena utilizar las herramientas de análisis técnico de la mejor plataforma de trading de CFDs de Chile, pero es fundamental entender cómo funcionan y combinar sus lecturas con el resto de factores del mercado. ¡Pruébelo y seguro que tendrá éxito!

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Chile? 

Todos los esfuerzos realizados por un trader están dirigidos a la previsión correcta y absolutamente adecuada de los cambios en el precio de un activo analizado en un determinado período de tiempo. El propósito de tales acciones, por supuesto, es el deseo de obtener un beneficio especulativo, y dinámicamente creciente. Esta lógica es el principio básico de la negociación en absolutamente todos los mercados, incluyendo la mejor plataforma de trading de CFD en Chile.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Los cambios en el precio de un activo siempre tienen lugar en sólo dos direcciones - ya sea hacia arriba o hacia abajo. Esta especificidad del funcionamiento del sistema de mercado se basa en la ley banal de la oferta y la demanda. El equilibrio de estos dos factores en determinados intervalos de tiempo, de una manera u otra, afecta a la dirección del movimiento del precio.

Existe una gama suficientemente amplia de estrategias de negociación para lograr una alta calidad de las transacciones, lo que determina los factores de rentabilidad y riesgo. Las estrategias más sencillas para operar en la plataforma de CFDs pueden ser:

  • Corto (vender): esta estrategia es el sistema más sencillo para operar con CFDs entre todos los demás. El operador toma una "posición corta" abriendo una operación para vender el activo a un precio determinado. En este caso, el especulador obtiene un beneficio si en el siguiente periodo de tiempo el precio del instrumento de negociación es más bajo que en el momento de abrir la transacción.
  • Larga (compra) - una táctica que técnicamente realiza la misma operación que una venta en corto, sólo que con el objetivo de aumentar el precio del activo.

En general, no hay fecha de vencimiento ni para la posición corta ni para la larga, pero técnicamente cada posición larga de este tipo requiere una renovación mensual y una gestión adecuada del dinero:

  • Operaciones en pares: este enfoque consiste en comprar simultáneamente CFD sobre un activo mientras se vende otro, y estos instrumentos deben ser cercanos en cuanto a la psicología y la naturaleza del movimiento. En pocas palabras, con una pérdida en una posición en un contacto, se puede obtener un beneficio en el segundo, debido a que los movimientos de precios de ambos activos pueden ser diferentes. Será relevante el uso del diferencial de calendario, cuando un especulador realice contra operaciones para el mismo activo, pero en meses diferentes.
  • Cobertura: en muchos casos, el mercado de CFDs es utilizado por los operadores para cubrir las operaciones de mercado abierto. En estos casos es necesario abrir una posición dirigida en sentido contrario que da la oportunidad de cerrar una parte de una operación o cubrirla completamente con una posición opuesta. Este tipo de operaciones suelen realizarse en situaciones de mayor riesgo.

¿Debo elegir una plataforma de trading de CFDs? Es cierto que el comercio de CFDs no es un instrumento financiero nuevo, pero sí muy interesante y sus cualidades positivas son susceptibles de tener éxito. 

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

Existen cuatro tipos principales de negociación de CFDs que han sido probados a lo largo del tiempo

Negociación intradía (las operaciones se concluyen durante una sesión de negociación y se cierran también durante la misma sesión de negociación).

Operaciones de posición (un operador mantiene una posición en valores durante un largo periodo de tiempo, normalmente varios meses o años).

Scalping trade (es un tipo de estrategia de negociación especulativa intradía que se basa en la apertura de una serie de operaciones a corto plazo con el fin de obtener pequeños beneficios (unos pocos pips) que se suman para alcanzar la tasa de rendimiento esperada).

Swing trading (se trata de operaciones a corto plazo en las que un operador obtiene beneficios de una tendencia corta, moviéndose en la dirección del precio con los participantes del mercado tratando de capturar la mayor parte del movimiento del precio).

Operar con CFDs en la plataforma es emocionante tanto para los principiantes como para los operadores experimentados. Las estrategias básicas de la plataforma de negociación de CFDs en Chile le dan la oportunidad de ganar sobre los movimientos de precios de los activos con un pequeño capital inicial y sin posibilidad de retención. Esta experiencia será muy importante para su formación y preparación para operar en el mercado de valores.

¿Cómo empezar a operar con CFD en Chile?

Como puede ver, una plataforma de trading de CFD en Chile tiene muchas ventajas en comparación con una bolsa de valores, por lo que a veces incluso los operadores profesionales utilizan la negociación de CFD como una alternativa al mercado de valores. 

Un operador de CFD - es una persona que negocia activos a través de una plataforma, utilizando contratos para cambiar las diferencias de tipos de cambio. La negociación se realiza a través de una plataforma especial disponible a través de corredores. Todo el proceso tiene lugar a través de un ordenador u otros dispositivos móviles.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuando decida comenzar a operar en la plataforma de CFDs tendrá que registrarse en la plataforma proporcionando sus datos personales y confirmando el proceso de registro. Después de esto, tendrá acceso a una cuenta de demostración gratuita. En ella, podrá familiarizarse con el aspecto de los gráficos, el sistema y los instrumentos. Todas las operaciones se realizan con dinero virtual y las cotizaciones y el proceso de negociación son idénticos a los del mercado real.  

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para empezar a operar, debe financiar su cuenta real. Depositar fondos en su cuenta es fácil. Para ello, seleccione una de las opciones de financiación que ofrece el sistema: mediante tarjeta bancaria o a través de uno de los sistemas de pago en línea. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero tardará entre 5 minutos y 5 días en ser recibido.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

No juegues con el dinero que necesitas para vivir o para pagar tus facturas. Este es el primer paso hacia un gran fracaso. Sé sistemático y no te dejes llevar. Apégate a la estrategia y controla el riesgo. Ser un operador de CFD en Chile es un trabajo duro pero muy gratificante. Requiere tiempo y mucha paciencia. ¡Sólo un buen sistema de trading puede darte la confianza para hacerlo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO