Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en Chile
          

Para alguien que esté interesado en la criptosfera, el nombre Zcash no será completamente nuevo. Pero si eres un novato, ten por seguro que de este artículo aprenderás muchas cosas nuevas y útiles sobre esta criptodivisa.

¿Qué es Zcash(ZEC)?

Zcash fue creado por el desarrollador Zuko Wilcox en 2016. Wilcox vio cómo Bitcoin ganaba fama y reconocimiento a nivel mundial, y él mismo era un fanático. Sin embargo, señaló que todas las transacciones de Bitcoin están en un registro público al que cualquiera puede acceder, lo que, en el caso de algunas, podría suponer un riesgo de seguridad.

Por ejemplo, cualquiera que conozca la dirección de tu cartera puede mirar en la cadena de bloques para ver cuánto dinero tienes en ella.

Si esa información llega a las manos equivocadas, podría resultar costosa. Por eso Wilcox creó la blockchain de Zcash, que te permite enviar y recibir fondos sin que ningún tercero conozca los detalles de tus transacciones o tu cuenta.

Zcash utiliza construcciones de divulgación cero denominadas Argumento Sucinto de Conocimiento No Interactivo (zk-SNARK) y permite a los usuarios intercambiar información sin revelar su identidad.

Con este enfoque, los usuarios están protegidos contra el robo y la piratería. Los detalles de todas las transacciones de la cadena de bloques son completamente inaccesibles para terceros.

¿Cómo invertir en ZCash en Chile?
¿Cómo invertir en ZCash en Chile?

¿Dónde comprar la criptomoneda ZEC en Chile?

Ahora casi todos los principales intercambios de criptodivisas han añadido esta moneda a su lista de ventas. Puede comprar ZCash  en Chile y almacenarlo directamente en el intercambio donde lo compró.

Para determinar la opción más rentable para comprar monedas, es necesario prestar atención a las tasas cobradas por los servicios.

Si no tiene tiempo o no desea registrarse en el intercambiador, pero necesita comprar Zcash, puede comprar monedas por fiat, por ejemplo, a través del intercambiador en línea o "de la mano".

Si buscas servicios de intercambio online para comprar monedas Zcash (ZEC), no tendrás problemas. Decenas de plataformas ofrecen comprar monedas por dólares y otras monedas fiduciarias, aunque el tipo de cambio será menos favorable que en la bolsa.

En cuanto a la compra "en mano", en este caso, el comprador y el vendedor venden criptodivisas sin intermediarios. Normalmente, las partes se encuentran en foros temáticos y sitios especializados. Hay que tener en cuenta que estas transacciones se caracterizan por un mayor nivel de riesgo.

Comprar ZEC
Comprar ZEC

¿Dónde guardar la criptomoneda ZEC?

Si utilizas la moneda ZEC por su característica privacidad, los monederos oficiales de escritorio son la mejor opción para ti. Una opción conveniente para la gestión de fondos para aquellos que a menudo hacen transacciones desde un ordenador o portátil. Estos monederos tienen un nivel de seguridad bastante bueno, funcionan de forma rápida y estable.

Si la seguridad y la protección de los fondos son más importantes para usted, entonces utilice los monederos de hardware. Garantizan un grado de seguridad mucho mayor en comparación con las aplicaciones o incluso los servicios en la nube. El dispositivo protege contra los hackers y los virus.

Otra opción para almacenar monedas digitales son las bolsas de criptomonedas. En Internet se puede ver la clasificación de los intercambios de criptodivisas, que presenta tanto los más grandes y fiables, como los nuevos criptointercambios descentralizados y centralizados, incluso sin verificación. La parte superior, en la mayoría de los casos, incluye las mejores y más grandes plataformas de comercio de criptodivisas. La lista de intercambios se actualiza constantemente. Por lo tanto, es posible elegir una plataforma adecuada.

¿Es ZCash una buena compra en Chile?

Los analistas sugieren que, en los próximos años, Zcsach se convertirá en una herramienta muy solicitada por quienes valoran el anonimato de las transacciones y no quieren revelar los movimientos de su cuenta. Y cada vez hay más personas de este tipo, por eso las previsiones para la moneda ZEC son positivas.

Las mejoras importantes juegan un papel importante en el avance del proyecto. Aumentarán simultáneamente el rendimiento de la red y reforzarán los indicadores de privacidad. La primera fase ya se ha completado en el verano de 2018. Los planes futuros incluyen simplificar los contratos inteligentes, aumentar la escalabilidad y perfeccionar el mecanismo de consenso.

La moneda ZCash puede llamarse fácilmente única, pero todavía toda su singularidad se muestra sólo en comparación con otras criptodivisas. Veamos las diferencias beneficiosas de esta moneda con su principal competidor, con el que se compara constantemente - Bitcoin. Es en este contexto que podemos ver las características específicas de la criptodivisa en cuestión y su característica principal, que consiste en las transacciones anónimas.

Comprar ZCash en Chile
Comprar ZCash en Chile

¿Cómo se compara ZCash con otras monedas digitales?

  • El primer rasgo distintivo que juega a favor de ZCash es el algoritmo de minería. Los bitcoins son minados principalmente por los propietarios de las asics, lo que monopoliza la red. Además, la remuneración de los mineros es reducida. La red de criptomonedas ZCash también tiene este principio, pero el equipo de desarrollo decidió no utilizar el sistema de arranque lento. Gracias al hecho de que nadie tenía la comisión, los mineros pudieron obtener un buen beneficio de inmediato. Naturalmente, a mucha gente le gustó, sobre todo porque el precio de la criptomoneda ZCash aumentó mucho al principio de su formación.
  • La segunda ventaja significativa de la criptomoneda considerada es la capacidad de trabajar en los recursos de un PC ordinario. Incluso las cifras estándar para los ordenadores ordinarios 4 GB de RAM será adecuado para la minería. Por supuesto, el cálculo de rendimiento es mínimo, pero mucho más alto que cuando la minería Bitcoin.
  • La tercera característica distintiva es la velocidad. Un bloque en la criptomoneda ZCash se forma en dos minutos. Esto es 4 veces más rápido que en el blockchain de Bitcoin. En base a esto, las transacciones en el blockchain de ZCash son mucho más rápidas. Además, no hay problemas con las transacciones no confirmadas, lo que reduce notablemente el precio de la primera criptodivisa del mundo. En 2021, el problema de la impenetrabilidad de la blockchain de Bitcoin se ha vuelto casi global. Hay casi medio millón de transacciones no confirmadas, y el número sigue creciendo. Naturalmente, esto no puede dejar de preocupar a la comunidad. Especialmente cuando se trata de pequeñas cantidades de dinero, porque en este caso la comisión es incluso mayor que la cantidad transferida. Pero gracias a la criptomoneda ZCash este problema se puede evitar.
  • Y lo principal que atrae a los usuarios - el anonimato completo, observado en la plataforma de la criptomoneda ZCash. El sistema de pago puede proporcionar una completa confidencialidad en contraste con el anonimato condicional de Bitcoin. Como se mencionó anteriormente, se asegura matemáticamente. Y gracias a la descentralización de la red, es imposible sacar ni una partícula de información encriptada. Se utiliza un innovador método criptográfico para confirmar el pago y garantizar su seguridad.

¿Es ZCash una buena inversión a largo plazo?

ZEC es una gran inversión a largo plazo para cualquiera que busque una moneda digital que permita realizar transacciones anónimas. Es una excelente alternativa al Bitcoin, que ahora se enfrenta a la amenaza de una mayor regulación por parte de los gobiernos.

La ZEC se centra en la futura expansión del mercado. Sus competidores en el mercado están por delante de la criptodivisa líder, el bitcoin, con la misma oferta final de los 21 millones de monedas.

Investigar a fondo una moneda digital antes de invertir ayuda a los operadores a tomar decisiones informadas.

Haga siempre su propia investigación, evalúe siempre sus gráficos para determinar los patrones y nunca consulte a extraños en las redes sociales que parecen decir que son expertos.

¿Por qué se ha apreciado ZCash (ZEC)?

Zcash (ZEC), una altcoin centrada en la privacidad, ha crecido más del 225% durante el año pasado. El repentino aumento en los precios de las altcoins se debe a una importante renovación del consenso minero.

Es posible que la ZEC haya dado un gran salto después de la nueva hoja de ruta de desarrollo, pero aún está muy lejos de su máximo histórico de más de $ 5,000. La moneda no ha cruzado la marca de los $ 1,000 durante los últimos cinco años. Si bien la mayoría de las criptomonedas han establecido nuevos ATH, rompiendo el pico alcista de 2017, ZEC parece estar en una larga hibernación de precios.

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

¿Cómo empezar a invertir en ZCash (ZEC)?

Otra opción para invertir en criptodivisas es a través de una plataforma de trading online. Aquí es donde se pueden aplicar los métodos de comercio de CFD.

Cualquier operación comienza con un capital inicial. El comercio de monedas digitales está disponible para cualquier persona que sea capaz de invertir en la compra de criptodivisas con un depósito mínimo de $1.

En el mercado de criptomonedas, puede multiplicar sus fondos muchas veces en un día y perderlo todo con la misma facilidad. La mejor solución al principio es practicar en una cuenta demo.

Usando una cuenta demo
Usando una cuenta demo

Pruebe la plataforma de forma gratuita, utilizando una cuenta de demostración para el comercio.

Una de las ventajas de la plataforma es que no sólo ofrece un terminal de trading profesional, sino también muchas opciones útiles que pueden ayudarte como trader y llevarte al siguiente nivel ofreciendo nuevos conocimientos y herramientas. Estas son algunas de esas opciones:

  • Tutoriales en vídeo y formación sobre la plataforma;
  • Análisis en forma de diversos gráficos e indicadores de trading que los traders de todo el mundo utilizan para mejorar sus resultados de trading y predecir la dirección de la tendencia;
  • Paso mínimo para hacer la transacción - a partir de 1$;
  • Función de órdenes pendientes, stop loss y take profit. Si el Stop Loss limita la cantidad de pérdidas, el Take Profit limita la cantidad de beneficios;
  • Chats con los operadores;
  • Enorme selección de activos, puede operar con cientos de activos como acciones, materias primas, opciones, etc.

¿Cómo elegir el momento adecuado para entrar en el mercado de ZEC?

Se considera que el momento óptimo para comprar una criptodivisa es el periodo de descenso del precio.

En el proceso de negociación de la moneda digital, tales momentos pueden ocurrir varias veces durante el día. Para determinar si el descenso del precio es realmente temporal y la tasa de la criptodivisa subirá o si debe esperar un nuevo descenso, le ayudará estudiar la historia de los cambios de la tasa.

Con la experiencia en el comercio, los ingresos aumentarán y la cantidad de inversión en criptodivisas también. Es necesario dar el primer paso. El entorno del mercado de divisas digitales es propicio para ello.

El comercio de divisas digitales es un negocio altamente rentable pero arriesgado, se requiere que un criptocomerciante se sumerja completamente en el proceso de comercio, incluso si hay poco capital inicial en circulación.

Habiendo estudiado toda la información sobre el proyecto ZCash, podemos concluir que esta criptodivisa definitivamente ya ha tomado una posición fuerte en el mercado de las monedas digitales.

Condiciones de negociación de ZCash
Condiciones de negociación de ZCash

Por lo tanto, Zcash blockchain es más bien una versión mejorada de Bitcoin blockchain, mucho más rápido en el procesamiento de transacciones y mucho mejor en el escalamiento.

Cualquiera que no sea un primer día en la criptosfera debería entender la importancia de la escalabilidad, ya que hace que las transacciones sean más rápidas, más baratas y más convenientes.

El proyecto Zcash ha sido bien apoyado desde su inicio. Entre otros, fue apoyado por Edward Snowden, que lo calificó como "la alternativa más interesante a Bitcoin", y ha recibido inversiones privadas de criptoautoridades como Roger Wehr y Barry Silbert.

La característica única de la criptomoneda Zcash es el completo anonimato del sistema. Por lo demás, es muy similar a Bitcoin, si consideramos la versión del progenitor de todas las monedas cuando se formó por primera vez para comparar. Los analistas también notaron la similitud, señalando que Zcash tiene un gran futuro - es posible que obtenga el estatus de la criptodivisa más utilizada en el mundo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO