Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Chile
          

El número de personas que invierten en criptomonedas se ha multiplicado en el último año. Como resultado, mucha gente ha empezado a entender cómo funcionan los intercambios de criptodivisas y cómo pueden ganar buen dinero. La principal ventaja de la mayoría de las criptomonedas es su completa descentralización, como Yearn Finance. Sin embargo, no mucha gente ha oído hablar de Yearn Finance (YIF). En este artículo, intentaremos revelar toda la información posible sobre esta criptomoneda y ayudarle a entender cómo invertir en YIF y por qué debería comprar Yearn Finance (YIF).

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

¿Cómo comprar YFI?

El aumento de la seguridad es uno de los principales beneficios de las criptomonedas. Cada cadena de bloques (blockchain) está asegurada a través de varios mecanismos de consenso, y las direcciones de las carteras suelen estar encriptadas mediante criptografía. Esto hace que la criptomoneda sea mucho más segura que las transacciones electrónicas tradicionales y, al mismo tiempo, proporciona una transparencia sin precedentes. Si quieres comprar YFI en Chile, te recomendamos que elijas exchanges de confianza como:

1. Binance,

2. OKEx,

3. Huobi Global.

¿Por qué invertir en YFI?

Los usuarios pueden tener una pregunta perfectamente lógica: "¿Por qué debería invertir en YFI en Chile?".

El hecho es que el token Yearn Finance ha experimentado un crecimiento explosivo desde su debut en febrero de 2020. En solo unos meses, el valor del token se ha disparado, superando a monedas significativas como Bitcoin y Ethereum en septiembre de 2020. 

Es importante tener en cuenta que la oferta de YFI es mucho menor que la de Bitcoin y Ethereum, por lo que su capitalización de mercado sigue siendo mucho menor que la de Bitcoin y ETH.

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para Invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para Invertir

¿Cómo utilizar un YFI?

En primer lugar, si quiere comprar Yearn Finance, considere que el protocolo Yearn Finance puede ser interesante si quiere ganar intereses de su criptomoneda sin confiar esos fondos a un custodio o intermediario.

Los tokens YFI también pueden ser una inversión interesante si cree que la aspiración. Las finanzas seguirán atrayendo a los usuarios que buscan tipos de interés y rendimientos para sus inversiones.

Sin embargo, en cualquier caso, trate de considerar los riesgos y diversifique su cartera de inversiones. 

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

Sobre Yearn Finance

La criptomoneda Yearn Finance es un grupo de protocolos basados en blockchain. Ethereum permite a los usuarios optimizar sus ingresos de criptoactivos mediante créditos y servicios comerciales.

Yearn Finance, uno de los varios proyectos emergentes de finanzas descentralizadas (DeFi), ofrece sus servicios utilizando únicamente código, eliminando la necesidad de un intermediario financiero como un banco o un custodio. Para ello, ha creado un sistema automatizado de recompensas basado en su criptomoneda YFI.

La plataforma Yearn Finance consta de varios productos diferentes, entre ellos:

  • APY - una tabla de datos que muestra los tipos de interés de varios protocolos de crédito.
  • Earnings - identifica los tipos de interés más altos que los usuarios pueden ganar al tomar prestado un activo.
  • Bóvedas - un conjunto de estrategias de inversión diseñadas para maximizar los beneficios de otros proyectos DeFi.
  • Zap - agrupa múltiples operaciones con un solo clic, ahorrando costes y trabajo.

Yearn Finance utiliza una práctica comúnmente conocida como "cultivo de ingresos", en la que los usuarios bloquean criptoactivos en el protocolo DeFi para ganar más criptomoneda. Cuanto más activos estén los usuarios bloqueados en la plataforma, más tokens recibirán a través de los protocolos.

En su primer mes de funcionamiento, la plataforma Yearn Finance recaudó alrededor de 800 millones de dólares en activos, lo que la convierte en uno de los proyectos de DeFi de mayor crecimiento hasta la fecha.

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Qué es DeFi

DeFi es un instrumento financiero en forma de servicios y aplicaciones basados en blockchain. El objetivo principal de las finanzas descentralizadas es convertirse en una alternativa al sector bancario y sustituir las tecnologías tradicionales del sistema financiero actual por protocolos de código abierto. Es decir, abrir a muchas personas a los préstamos descentralizados y a las nuevas plataformas de inversión. Y permitirles obtener ingresos pasivos de los activos de la criptomoneda y ahorrar en gastos de transferencia, préstamos y depósitos.

La mayor parte de la DeFi existente está construida sobre la blockchain de Ethereum, y el número de nuevas aplicaciones en finanzas descentralizadas está creciendo constantemente.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Aunque el sector de las aplicaciones descentralizadas es incipiente, las ventajas son ya numerosas. La principal es que cualquier usuario puede obtener un determinado servicio financiero, por ejemplo, un préstamo, prescindiendo de un banco. 

Los protocolos de préstamo descentralizados minimizan el riesgo y abren el acceso a los fondos prestados las 24 horas del día. Los nuevos productos son especialmente relevantes para los prestatarios de países con préstamos bancarios caros.

El procedimiento para crear su activo digital y sacarlo al mercado se ha simplificado notablemente y es accesible para casi todo el mundo. La tramitación de los pagos dura como mucho un par de horas en lugar de varios días, y los tipos de interés y las comisiones son mucho más bajos. Además, los usuarios tienen nuevas formas de ganar dinero con la criptomoneda.

¿Quién creó la criptomoneda Yearn Finance?

El desarrollador independiente André Cronje lanzó la criptomoneda Finance en 2020.

Yearn Finance breve historia de la creación
Yearn Finance breve historia de la creación

En particular, Cronje no recibió financiación para el protocolo de Yearn Finance y no reservó tokens para sí mismo antes del lanzamiento de Yearn Finance. Esto distingue a YIF de la mayoría de los proyectos de DeFi, que normalmente recaudan fondos de capital de riesgo y luego reúnen un equipo para desarrollar el protocolo.

En julio de 2020, la plataforma Yearn Finance lanzó su criptomoneda, YFI.

¿Cómo funciona el token Yearn Finance?

La criptomoneda Yearn Finance es un protocolo diseñado para desplegar contratos para la blockchain de Ethereum y otros intercambios descentralizados que se ejecutan en ella, como Balancer y Curve.

Así, los usuarios creen que los contratos de YFI y los contratos vinculados en Balancer y Curve se desplegarán en Ethereum para proporcionar los servicios anunciados.

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

¿Cuál es el valor de la criptomoneda YFI?

Sería sorprendente que alguien quisiera comprar YFI pero no supiera por qué. 

YFI es la criptomoneda que hace funcionar la plataforma Yearn Finance.

¿Qué significa eso? 

Significa que cualquier persona que posea tokens YFI puede votar sobre las reglas que los usuarios deben seguir al utilizar Yearn Finance, votando sobre las ofertas. 

Para que una propuesta sea aceptada en el código de Yearn Finance, se requiere más del 50% de los votos. Cualquiera puede proponer, pero sólo los titulares de YFI pueden votar a favor.

Para aquellos que estén dispuestos a invertir en YFI, cabe destacar que YFI tiene una oferta fija inicial de 30.000 tokens XNUMX, pero esta oferta puede aumentar si los titulares de YFI así lo deciden.

De cualquier manera, el YFI tiene valor ya que anima a los usuarios a bloquear criptomonedas en Yearn Finance y sus contratos que se ejecutan en Balancer y Curve.

Por ejemplo, cualquiera que posea un YFI puede recibir los ingresos recaudados por el protocolo en forma de comisiones. Yearn Finance cobra una comisión del 5% por los servicios de bóveda y del 0,5% por las bóvedas y las ganancias. 

Yearn Finance se queda con una comisión de XNUMX 500.000 dólares y distribuye el resto a los titulares de YFI.

Préstamos y comercio

Veamos con más detalle el tema del servicio. Después de todo, los usuarios que están listos para comprar Yearn Finance seguramente deben entender los detalles del producto de esta plataforma, porque estos son los productos que hacen que su criptomoneda sea única. Así que es por eso que muchas personas están dispuestas a invertir en YFI.

Así, la mayoría de los servicios de Yearn Finance - Earn, Zap y APY - tienen como objetivo permitir a los usuarios pedir préstamos o intercambiar su criptomoneda.

  1. APY (que significa Annual Percentage Yield) examina los protocolos de préstamo que utiliza Earn y da al usuario una estimación de cuánto interés puede esperar ganar anualmente por una cantidad determinada de capital.

  2. Earn es una forma de que los usuarios obtengan el mejor tipo de interés sobre el préstamo, y funciona buscando diferentes protocolos de préstamo, como Aave o Composite, para encontrar los mejores tipos.

A continuación, los usuarios pueden depositar su DAI, USDC, USDT, TUSD o sUSD en la plataforma de Yearn Finance para obtener estos tipos de interés.

Del mismo modo, Zap permite a los usuarios realizar múltiples inversiones con un solo clic. Por ejemplo, un usuario puede cambiar DAI por yCRV (otra criptomoneda DeFi) en una sola acción, frente a tres acciones en la plataforma Yearn Finance.

Esto ahorra tiempo al usuario y reduce el coste de oportunidad y la tasa de transacción.

Qué hace que YFI sea único?
Qué hace que YFI sea único?

¿Para qué se utilizan las bóvedas?

Las cámaras acorazadas son uno de los principales componentes de Yearn Finance. Se trata de un mecanismo que retiene temporalmente los beneficios de los interesados. Estos beneficios se distribuyen a los titulares de YFI una vez que el valor total alcanza o supera los 500.000 dólares. Los beneficios se distribuyen en forma de tokens y CRV.

Las bóvedas son reservas de fondos que siguen estrategias específicas. Su uso ayuda a los miembros de la comunidad a trabajar juntos para crear estrategias que determinen el mejor protocolo de retorno. Las bóvedas permiten a los titulares de las monedas YFI utilizar cualquier activo como liquidez. La liquidez se utiliza como garantía, y la garantía se gestiona a un nivel seguro para evitar el impago. A continuación, el protocolo toma prestadas las Stablecoins y las hace funcionar para una de las explotaciones. A continuación, reinvierte las Stablecoins que ha ganado.

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

Conclusión

Las criptomonedas han encontrado un uso generalizado como forma de pago, en parte debido a la alta velocidad de liquidación. Tanto si son internacionales como si se envían al vecino más cercano, las cripto transacciones suelen ejecutarse a la velocidad del rayo. Esto se debe a que una transacción en blockchain no requiere los servicios de ninguna autoridad central para su verificación, ni se ve interrumpida por el cambio de divisas u otras actividades que se producen en las transacciones transfronterizas. Además, dicha transacción puede completarse de forma autónoma en cualquier momento.

Yearn Finance es un emocionante protocolo que crea productos financieros descentralizados únicos. El futuro parece prometedor, ya que han contratado a un equipo de desarrolladores y comercializadores, pero sólo el tiempo dirá si el proyecto puede prosperar durante más tiempo en el sector de DeFi Ethereum.

Intenta siempre leer las noticias, aprender cosas nuevas cada día, contar los riesgos y ganar dinero. Nada supera la honestidad y el trabajo duro. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO