Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Chile
          

El mercado de las criptomonedas es un fenómeno relativamente reciente en el mundo, por lo que está en constante transformación. Las monedas estables han surgido recientemente en el mercado de las criptomonedas, consideradas volátiles y naturalmente riesgosas. Tether es una de las primeras Stablecoins y la más famosa. Tether es una moneda estable cuyo valor está vinculado a los activos tradicionales y protegido de la volatilidad.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

¿Qué es Tether?

Como Bitcoin, es una criptomoneda. De hecho, tiene el tercer valor de mercado más alto a nivel mundial después de Bitcoin y Ethereum. Pero es muy diferente a ellos.

Entonces, ¿qué es la stablecoin? Stablecoin es un tipo de criptomoneda que afirma estar respaldada por moneda fiduciaria. A diferencia de las criptomonedas como Ethereum, los precios de las monedas estables se mantienen estables. En nuestro caso, el costo de USDT es igual a $1.

¿Qué son las monedas estables?
¿Qué son las monedas estables?

Tether es una moneda estable, una moneda digital cuyo valor está vinculado a activos reales. Por lo tanto, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, tienen un valor más estable, que es notoriamente volátil. Por ejemplo, bitcoin subió a un máximo de casi $65,000 en abril, sin embargo, desde entonces su valor casi se ha reducido a la mitad.

Tether está vinculado al dólar. 

Si bien el precio de otras criptomonedas a menudo fluctúa, el precio de Tether suele ser equivalente a $1. Sin embargo, este no es siempre el caso, y los cambios en su tipo de cambio han asustado a los inversores en el pasado.

Los comerciantes de criptomonedas a menudo usan Tether para comprar criptomonedas como alternativa al dólar estadounidense. Este activo más estable les brinda un viaje más seguro a través de períodos de volatilidad en el mercado de cifrado.

Sin embargo, las criptomonedas no están reguladas y, debido a este riesgo, muchos bancos no cooperan con los intercambios de divisas digitales. Y ahí es donde suelen entrar las monedas estables.

Tether (USDT) es un token vinculado al dólar
Tether (USDT) es un token vinculado al dólar

Historia de Tether (USDT)

Una vez que sepa qué es Tether, no es descabellado leer el historial, especialmente si tiene la intención de comprar USDT.

El token fue creado en 2015 por Tether Limited, después de lo cual hubo rumores de que las actividades de la organización estaban vinculadas al intercambio de criptomonedas Bitfinex. Fue el primero en introducir la moneda en su sistema de transacciones. A posteriori de algunos análisis e investigaciones de Paradise Papers, se confirmó dicha información. Casi inmediatamente posteriormente del lanzamiento de la criptomoneda, su integración se realizó en el intercambio estadounidense Poloniex.

Los fundadores son el CEO Philip Potter y el CFO Giancarlo Devasini del intercambio Bitfinex. La corporación tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas.

El token se llamó originalmente Realcoin. La moneda era común y no podía competir con altcoins populares. Luego de una serie de actualizaciones, cambió su nombre y su tecnología de emisión. Era necesario sobrevivir en el mundo digital del dinero.

Por lo tanto, puede considerar varios eventos importantes en la historia del proyecto y ver cómo surgió la criptomoneda Tether, que se volvió conveniente para empresas e individuos:

  • 20 de noviembre de 2014: anunció una asociación con el exchange de criptomonedas Bitfinex que cotiza en Hong Kong y proyectos de puesta en marcha: GoCoin (un sitio web que desarrolla herramientas para aceptar BTC como medio de pago), Expresscoin y ZenBox (recursos para compras rápidas de altcoins). Reeve Collins, quien se desempeñó como CEO, también anunció el cambio de marca. El nuevo nombre del proyecto es Tether. Este nombre estaba destinado a reflejar la verdadera esencia de la puesta en marcha como un proyecto Crypto 2.0.

El apellido dio lugar a asociaciones engañosas, ya que Realcoin no es el nombre de su propio libro mayor distribuido o su altcoin. En cambio, es un activo digital en una cadena de bloques vinculada a una moneda fiduciaria real. La funcionalidad del proyecto permite el movimiento de divisas utilizando un libro mayor distribuido.

  • Noviembre de 2017. - Gracias a la información filtrada, se ha revelado que Giancarlo Devasini y Philip Potter, que trabaja para el intercambio de criptomonedas Bitfinex, son los fundadores de Tether Holdings Limited. Ellos son los que registraron la empresa en las Islas Vírgenes. Inmediatamente, hubo una declaración oficial del proyecto de criptografía y el intercambio de Bitfinex de que el CEO de los dos proyectos es uno: el tecnólogo y emprendedor en serie Jan Ludovicus van der Velde.
  • Abril de 2019: según una declaración oficial del asesor general de la compañía, Stuart Hogner, solo el 74% de los activos están respaldados por fiat.
  • Septiembre de 2019: se emite un token vinculado al yuan chino.
  • Enero de 2020. - Lanzamiento de la moneda con respaldo de oro (XAUt).
  • Julio de 2021: el gran intercambio P2P Chatex introdujo el soporte de token.

Se puede argumentar una cosa: si desea comprar Tether, obtenga tanta información sobre él como sea posible.

Historia de Tether (USDT)
Historia de Tether (USDT)

Características de Tether

El Tether es la moneda estable más popular del mundo. Su participación en el mercado total es del 61%. El segundo lugar con un rezago significativo lo mantiene USDC (22%), el tercer lugar lo ocupa BUSD (9%).

Básicamente, USDT es una versión digitalizada del dólar emitida por blockchain que se puede utilizar para transacciones, intercambios y billeteras. Proporciona un punto de entrada y salida para fiat en el comercio de criptomonedas. Además, el tipo de cambio es estable, por lo que las monedas se pueden usar para protegerse contra la alta volatilidad del mercado y ahorrar ahorros digitalmente.

El proyecto no tiene su propia cadena de bloques. En cambio, los tokens se generan en paralelo en varias redes. 

Debido a esto, tienen diferentes estándares: ERC-20, TRC-20, etc. El número más significativo de tokens en agosto de 2021 se concentró en el protocolo TRON.

Los parámetros básicos del token para 2021 están en la tabla:

CARACTERÍSTICAS COMENTARIO
Capitalización de mercado $ 62 500 000 000
Calificación en CoinMarketCap # 3
Número de monedas que circulan en el mercado 62,47 mil millones
Precio más bajo de todos los tiempos $ 0.572521
El precio máximo para todo el período $ 1.21
Los tokens de Tether se generan en paralelo en múltiples blockchains
Los tokens de Tether se generan en paralelo en múltiples blockchains

¿Cómo funciona Tether?

Si va a comprar Tether en Chile, decida para qué lo necesita: el propósito de su compra. Y ahora entenderás por qué.

La moneda se crea en la plataforma Omni, basada en la cadena de bloques de Bitcoin. El principio es elemental, 1 dólar estadounidense es igual a 1 moneda Tether, pero en la práctica, es bastante difícil hacer un intercambio equitativo. Por lo tanto, el funcionamiento del token depende de las relaciones financieras con los bancos y el gobierno.

Surge una pregunta razonable, ¿por qué es esto necesario? Después de todo, el interés de las personas en la moneda digital está impulsado por el cambio de valor con la posibilidad de enormes ingresos. Tether  tiene un precio fijo y no es necesario esperar a que el valor suba o baje. Se sabe que el poder adquisitivo de cualquier moneda real disminuye debido al aumento de la inflación, y un depósito en Teaser puede considerarse un depósito del 0%. El token es increíblemente beneficioso para los inversores y comerciantes porque actúa como un sustituto del dinero fiduciario. Hay varias razones para esto:

  • Velocidad de transacciones. Trabajar con dólares para depositar o retirar en divisas lleva mucho tiempo, especialmente los fines de semana o feriados. Las transacciones que utilizan Tether tardan unos minutos y, para los traders, esto es muy importante.
  • Costos de transacciones financieras. Las transferencias internacionales incluyen altas comisiones, tarifas de conversión adicionales y otros posibles cargos. Sin embargo, trabajar a través de carteras de criptomonedas es gratuito.
  • Valor estable. Las criptomonedas son volátiles, por lo que la estabilidad es adecuada para los comerciantes, especialmente si no puede usar mercados altamente líquidos. Por ejemplo, al comprar Ethereum por Bitcoin, el comerciante obtiene la cantidad correcta de monedas. Cuando aparece un aumento del 10%, el comerciante lo vende para ganar dinero cambiándolo por BTC. Durante el período de la transacción, el valor de la segunda moneda disminuye en un 15%, lo que resulta en una pérdida. Con USDT, solo tiene que preocuparse por el valor de Ethereum.

Es imposible extraer la moneda, ya que la generación únicamente se realiza después de respaldarla con dinero real.

Esto deja perplejos a algunos usuarios de criptomonedas porque la idea está reñida con el dinero digital. Pero este token en particular es el término medio entre los activos reales y virtuales. Como puede ver, incluso dicha criptomoneda puede ser beneficiosa e incluso ayudar en una situación crítica. No obstante, por supuesto, hay otras Stablecoins, y puedes elegir la que te resulte más cómoda.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

Ventajas y desventajas de Tether

Antes de invertir en Tether, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los pros y los contras de esta criptomoneda.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, Tether obtiene varias ventajas, que incluyen:

  • Alta velocidad de transacciones de compra y venta.
  • Transparencia total. Los creadores de monedas se aseguran de analizar constantemente la correspondencia entre las cuentas de los clientes y el dinero en la bóveda. Como resultado, el saldo está disponible públicamente, los datos se actualizan periódicamente y las transacciones se registran en la cadena de bloques.
  • La vinculación a un dólar u otra moneda le permite comprender con precisión la cantidad de dinero fiduciario de su cuenta.
  • Baja volatilidad del tipo de cambio, garantizada por la vinculación al dinero real. Un dólar respalda cada USDT. Aunque Tether en sí no se considera una copia electrónica de la moneda estadounidense, su creación facilita la transferencia de fondos, brindando estabilidad y un sustituto confiable de Bitcoin.
  • Tarifa mínima al transferir un token a fondos reales.
  • Alta prevalencia: muchas plataformas de dinero digital aceptan USDT.

Desventajas destacadas:

  • Perturbación del equilibrio del mercado global por parte de los creadores de tokens debido a la combinación de dinero real y virtual.
  • Hay acusaciones de que la empresa que creó la moneda utiliza un esquema de reserva único, donde se generan más tokens que dinero real. Al hacerlo, el tipo de cambio de Bitcoin aumenta para controlar el mercado.
  • A pesar de la idea original de que el token tiene un precio fijo frente al dólar, el tipo de cambio fluctúa imperceptiblemente.

La principal diferencia con la moneda es su enfoque en el dinero fiduciario, por lo que no es necesario realizar otros cálculos en diferentes unidades.

Pros y contras de Tether
Pros y contras de Tether

Formas de conseguir Tethers

Hay algunas formas de convertirse en titular de una moneda estable vinculada al USD:

  • comprar a través de un intercambio;
  • solicitar la generación de nuevos tokens en el sitio web oficial de la empresa;
  • compra a través de un intercambiador.

Es imposible extraer la moneda, por lo que el único método para obtener la criptomoneda es comprarla. Si desea comprar Tether en Chile, Tether se comercializa en casi cualquier plataforma en la actualidad. La lista se puede ver en la página oficial del proyecto. Los volúmenes diarios máximos se pueden admirar en pares USDT a BTC, ETH, USD, LTC.

Función de ganancias

Si desea invertir en Tether en Chile, apostar es su opción.

Los intercambios de cifrado populares ofrecen congelar monedas estables en una cuenta y recibir intereses. Y el plazo puede ser flexible y fijo. Las tasas son más altas que las de los depósitos bancarios en dólares. Como ejemplo, puede considerar las ofertas en OKEx en el año 2021:

  • Participar en minería de liquidez. Oferta: Sushiswap. Los tokens (se necesitan ₮ USD + ETH) se colocan en AMM (Automated Market Maker) y se ponen a disposición para la minería SUSHI. Beneficio: 11,75% anual. Las monedas se pueden retirar en cualquier momento.
  • Préstamos P2P. Plazos fijos (30-90 días). Tasa: 4.01-4.38%. También puede crear los términos de su préstamo (ingrese el monto, la garantía, la tasa de interés diaria, el plazo).
  • Compuesto. El usuario envía la criptomoneda a la plataforma para su préstamo, aumentando su liquidez. Esto se cobra con tarifas de transacción dentro del sistema (4.58% p.a.) y una bonificación en forma de tokens COMP. El término es flexible.
  • Ahorros. Una opción con un rendimiento mínimo, pero rendirá un 2,16%. Tiene un marco de tiempo flexible.

Las condiciones de ganancias pasivas en los intercambios de criptomonedas en dólares digitalizados suelen ser peores que otras criptomonedas. Pero las ganancias no desaparecerán con una fuerte caída del mercado. Entonces, este tipo de ganancia es menos riesgoso.

Invierta en Tether (USDT) en Chile
Invierta en Tether (USDT) en Chile

El futuro de Tether

En teoría, Tether podría convertirse en dólares en cualquier momento a través de su plataforma nativa. Sin embargo, sus reglas establecen que el token no se considera dinero ni un instrumento, y la propia empresa elimina el derecho a transferir monedas a dinero fiduciario. No hay garantías de cambio, no hay protección contra pérdidas durante las transacciones financieras.

Los expertos comparan el rápido desarrollo de Tether con Bitcoin. Si la criptomoneda significativa incluye grandes contratos, el desarrollo del token resultará exitoso. Sin embargo, considerando todas las perspectivas, las desventajas deben destacarse al decidir comprar USDT.

El Tether puede considerarse una moneda esperanzadora que puede encontrar varios usos en el futuro. Incluso hoy en día, muchas personas explotan el token para almacenar sus ingresos digitalmente, ya que la moneda no está sujeta a picos bruscos de valor.

¿Pero eres lo suficientemente valiente como para arriesgarte a conseguir lo que quieres?

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO