Comprar PancakeSwap (CAKE) - cómo invertir en PancakeSwap en Chile

¿Qué es PancakeSwap (CAKE)?

El espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) se está desarrollando a un ritmo rápido, con la aparición de nuevas herramientas de tokens DeFi y plataformas de comercio. Uno de los proyectos DeFi de más rápido crecimiento es PancakeSwap, que permite no sólo comerciar, almacenar y apostar activos, sino también participar en diversas loterías. Sobre todo ello en orden.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Cómo funciona PancakeSwap

En PancakeSwap, no sólo puedes intercambiar tokens BEP-20, sino también participar en el apilamiento de CAKE y recibir recompensas en la criptodivisa Binance Coin. PancakeSwap es también un proveedor de fondos de liquidez y un servicio de cultivo de ingresos de tokens CAKE.

Es el apoyo a las loterías y a los tokens NFT lo que diferencia a PancakeSwap de otras plataformas comerciales. Los titulares de tokens CAKE pueden pujar por otros tokens SYROP con funcionalidades avanzadas, incluyendo la participación en loterías. En cuanto a NFT, estas fichas pueden comprarse y venderse por CAKE.

En el momento de la publicación, PancakeSwap es el segundo mayor intercambio en el espacio financiero descentralizado. Debido a que PancakeSwap se ejecuta en la cadena de bloques de Binance Chain, prácticamente no hay tarifas de transacción.

¿Qué hace único a CAKE?

Como todos los DEX, PancakeSwap tiene su propio token CAKE, que se utiliza para las comisiones y recompensa a los participantes de la plataforma. Su tipo de cambio actual y su precio para hoy pueden seguirse en las plataformas de intercambio o de brókeres.

En septiembre de 2020, el token Pancake (CAKE) se lanzó en la cadena inteligente Binance (BSC). CAKE es un token BEP-20 específico de BSC. El token CAKE se ha comportado muy bien en 2021 y ha experimentado un increíble crecimiento de precios durante febrero. La función principal de CAKE es ayudar a proporcionar liquidez a la plataforma PancakeSwap. Además, CAKE no tiene un suministro máximo, lo que significa que es un token deflacionario y los tokens se queman regularmente para reducir el suministro.

El precio del token CAKE se ha disparado a principios de 2021. La criptomoneda CAKE tiene un suministro total de 118 millones. Por lo tanto, muchos analistas coinciden en que la decisión de invertir en PancakeSwap es prometedora.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Es seguro PancakeSwap?

PancakeSwap es una aplicación descentralizada (dapp) que interactúa directamente con los contratos inteligentes. Por lo tanto, si hay un error en el código, podría haber problemas de seguridad.

Pero todo el mundo puede sentirse seguro cuando compra PancakeSwap, porque está comprobado y probado por Certik. Además, si trabaja con una plataforma de intercambio o corretaje fiable, usted y sus finanzas también están bajo su protección.

Cómo comprar PancakeSwap (CAKE)

A mucha gente le cuesta entender la tecnología que hay detrás de las criptodivisas, y mucho menos cómo funcionan exactamente como inversión.

Invertir en criptodivisas puede ser extremadamente rentable, y muchos inversores comprar CAKE y otras criptodivisas por periodos cortos y largos en un intercambio o ganar dinero operando a través de un bróker. Usted también puede hacerlo. Lo principal es decidir tus objetivos y tu capital.

¿Por qué comprar CAKE?

Las predicciones optimistas sobre las perspectivas de la moneda virtual con alta liquidez se basan, por supuesto, en hechos concretos. Y los principales argumentos por los que invertir en criptodivisas será rentable son:

  • La protección de las criptodivisas contra la inflación. A diferencia del dinero fiduciario, que los bancos estatales pueden imprimir en cantidades ilimitadas, la mayoría de los sistemas de criptodivisas tienen un límite en el número máximo de monedas que se pueden minar.  Y dado que la principal causa de depreciación de las monedas es su exceso de emisión, las criptodivisas están bien protegidas contra la inflación.
  • Dependencia de las monedas digitales de los gobiernos y los sistemas bancarios. Los sistemas monetarios digitales son completamente autónomos y no tienen un único centro de control. Por lo tanto, ningún gobierno o entidad comercial tiene la capacidad de limitar o controlar su emisión y circulación, o reducir artificialmente el valor de la moneda.
  • Alta seguridad de los sistemas de criptodivisas contra la piratería y el cracking. Todos los sistemas de dinero digital se basan en la tecnología blockchain, que es la construcción de una cadena continua de bloques de información interconectados con datos de transacciones. Es imposible cambiar, borrar o manipular los bloques en blockchain. 
  • Tipos estables y crecientes (a escala anual) de criptodivisas de gran liquidez. Además, si se observa la dinámica de las criptodivisas más populares, resulta evidente que a cada pequeño descenso de su valor le sigue un fuerte salto en el valor tras un breve periodo de tiempo.
  • Alto nivel de confianza en las criptodivisas de gran liquidez. Dado que el valor del dinero digital es independiente de las políticas gubernamentales y que los sistemas de criptodivisas son más rentables que las transferencias bancarias, las monedas virtuales están atrayendo tanto a los usuarios ordinarios en línea de todos los continentes como a las empresas de inversión.

Basándose en todos estos argumentos, algunos expertos sugieren incluso que, en el futuro, las criptodivisas desempeñarán el papel de "refugio" en las bolsas que actualmente tienen los metales preciosos.

Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia
Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia

Dónde comprar PancakeSwap

Hay muchas formas de adquirir monedas virtuales, a saber:

  • Comprar en una bolsa de criptomonedas o forex.
  • Comprar en uno de los muchos intercambiadores online.
  • Ganar dinero como recompensa por el trabajo realizado en los intercambios de criptodivisas.
  • Vender bienes a cambio de moneda digital Ganar un juego o lotería con un premio de Bitcoin.

Dependerá del tiempo que inviertas y de cuándo llegue el beneficio. Como cualquier otro activo, el plazo de inversión puede ser a corto, medio o largo plazo. Después de comprar PancakeSwap en Chile, todo lo que tienes que hacer es seguir su valor actual y elegir el momento en que el dinero digital puede ser cambiado por dinero regular con el máximo beneficio para ti.

A la hora de elegir en qué criptomoneda invertir, no es necesario detenerse en un solo sistema financiero digital. Por el contrario, invertir en varias criptodivisas a la vez puede ser más rentable y ayudar a reducir los riesgos de la inversión.

Plataforma de negociación PancakeSwap

Hoy en día, las monedas digitales están a la altura de los activos más negociados. A ello contribuye en gran medida el cambiante panorama financiero. Al principio, el comercio de criptodivisas era para los especialistas, pero ahora todo el mundo tiene la oportunidad, gracias a las herramientas de los brókeres como el Contrato por Diferencia o CFD.

Los CFD se pueden encontrar en la plataforma del bróker.

¿Qué son los CFD de una criptodivisa?

Un CFD es un tipo de acuerdo entre un bróker y un trader. Sus características son:

  • Cuando un trader compra un CFD sobre una criptodivisa, no está comprando la cripto en sí. Está comprando un contrato con un precio para comprar la moneda.
  • El operador puede cerrar el contrato en cualquier momento. Si la predicción es correcta, ganará una cierta cantidad de dinero, de lo contrario la perderá. 
  • Los CFDs permiten ganar con la subida o bajada de la criptodivisa.
  • Los contratos CFD se originaron en los primeros días del mercado de valores. Al principio, los operadores utilizaban los CFDs sólo sobre acciones, luego la herramienta migró a las materias primas, las acciones y las criptodivisas.
Realice un video tutorial sobre la plataforma
Realice un video tutorial sobre la plataforma

Una característica de las criptodivisas es su alta volatilidad. Su popularidad va en aumento y la posibilidad de que el gobierno regule el sector es inminente.

¿Cómo empezar a invertir en PancakeSwap (CAKE) en Chile? 

En la plataforma de corretaje, habrá muchos activos disponibles para operar, incluyendo acciones, materias primas y criptodivisas. Para invertir en PancakeSwap en Chile, primero debes registrarte en el bróker y hacer un depósito en tu cuenta. Después de lo cual puede empezar a comprar. Es fácil, ¡pruébalo hoy mismo de forma gratuita!

El registro en el sitio web del bróker es gratuito y rápido. Simplemente vaya al menú de registro y rellene los campos requeridos. ¡Un par de minutos y ya está operando!

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Cuenta de demostración

Una cuenta de demostración es una gran manera de practicar sus habilidades de negociación antes de empezar a operar con criptodivisas con dinero real. Deberías pasar a una cuenta real después de que te sientas cómodo operando en una cuenta demo.

También puede utilizar una cuenta de demostración para probar nuevas funcionalidades sin riesgo, como el comercio de margen. A menudo estas cuentas son utilizadas por los operadores experimentados para probar nuevas estrategias de negociación o algoritmos para los bots de negociación.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Cuenta real

Puede abrir una cuenta real tan pronto como se registre o practicar las operaciones en una cuenta real de demostración. Para ello vaya a su gabinete personal de cliente y deposite en su cuenta la cantidad con la que se sienta cómodo.  La suma debe ser igual o superior al depósito mínimo establecido. Por regla general, los brókeres establecen el depósito mínimo en torno a los 10 dólares. Compruebe la cantidad en el momento del registro. Hay varias formas de depositar y retirar sus ganancias, lo más común es que los usuarios elijan una tarjeta de débito.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Qué es el comercio con margen?

Operar con margen es operar con apalancamiento. En esencia, el comercio con margen multiplica el resultado, tanto las ganancias como las pérdidas. Una cuenta de margen ofrece a los operadores más acceso al capital y elimina parcialmente el riesgo de contrapartida. ¿Cómo? Los operadores pueden negociar la misma posición, pero manteniendo menos capital.

Cuando se trata de operar con margen, a menudo se oyen los términos margen y apalancamiento. El margen es la cantidad de su capital que pone como garantía. Y el apalancamiento, o palanca, es la cantidad que multiplicas de tu capital. Un apalancamiento de 2 veces significa que usted abre una posición que es el doble de su margen. Un apalancamiento de 4x significa que abres una posición que es cuatro veces tu margen, etc.

Una vez que hayas abierto una cuenta, sigue aprendiendo y practicando. ¡Buena suerte en el comercio!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO