Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Chile

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

En primer lugar, veamos cómo comenzó la historia de esta moneda? Ethereum es una criptomoneda y una plataforma para crear servicios en línea descentralizados basados en la cadena de bloques (aplicaciones descentralizadas) basados en contratos inteligentes. Se implementa como una única máquina virtual descentralizada. El concepto fue propuesto por el fundador de la revista Bitcoin, Vitalik Buterin, a finales de 2013, y la red se lanzó el 30 de julio de 2015.

Ethereum fue creado originalmente no tanto como un sistema de pago, sino más bien como una base para la implementación asequible de la tecnología blockchain en proyectos de terceros. No solo las nuevas empresas, sino también los grandes desarrolladores, los bancos, las aerolíneas y una organización benéfica internacional han mostrado su interés en ella.

Sus creadores describen Ethereum como una moneda digital moderna y poco común, protegida por métodos criptográficos, de propiedad exclusiva de su dueño y apta para las transacciones p2p. La criptomoneda Ethereum (ETH) es también un medio de pago cómodo y una herramienta para pequeños inversores y comerciantes de todo el mundo.

Tanto los principiantes como los profesionales siguen invirtiendo en Ethereum porque la moneda es la segunda más popular después de Bitcoin. Muchos de sus competidores se denominan versiones modificadas de ella. Cardano, por ejemplo, es una versión japonesa de Ethereum, mientras que NEO es una versión de mayor velocidad.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Si quieres comprar ETH, debes saber que, como cualquier otra criptodivisa, no está respaldada por nada y no está atada a nada. No está respaldado por acciones, recursos naturales o reservas de oro. 

Esto provoca una gran volatilidad en el tipo de cambio. Pero una revisión de la criptodivisa Ethereum muestra que los desarrolladores están encontrando mecanismos y enfoques para impulsar el precio y evitar caídas prolongadas: quemar algunas monedas, dificultar la minería de la cadena de bloques, realizar bifurcaciones periódicas y aumentar el interés de los inversores.

Condiciones de negociación de Ethereum
Condiciones de negociación de Ethereum

Qué afecta al precio de una criptodivisa

La variación del precio depende de diferentes factores:

  • El tipo de cambio de la primera criptomoneda Bitcoin y el estado de ánimo general del mercado (alcista o bajista).
  • El rendimiento o incluso las bifurcaciones anunciadas. La tendencia positiva la marcan las actualizaciones relacionadas con el aumento de la escalabilidad de la red. En el lado negativo, la activación de una bomba de dificultad, etc.
  • Publicaciones de los medios de comunicación. Las noticias de los famosos afectan al curso.
  • Cambios legislativos.
  • Disminución/aumento de los requisitos de equipamiento para una minería eficiente.
  • Apoyo de grandes inversores institucionales.

Dónde almacenar la criptomoneda Ethereum

Si ha conseguido comprar el activo en sí, puede guardar las monedas en una cuenta de intercambio después de la transacción. Pero es mejor transferirlas a un monedero. Hay decenas de modelos que admiten Ether. Pero el valor de la moneda es bastante caro, por lo que mucha gente prefiere especular sobre los cambios en su valor con brókeres fiables. Más sobre esto en el próximo capítulo.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Análisis y previsiones

La criptodivisa es la segunda moneda más capitalizada. Incluso ha superado al Bitcoin en popularidad en algunos países.

El lanzamiento de las primeras actualizaciones de la versión 2.0 fue un paso importante y muy esperado. Es probable que esto provoque un aumento significativo de la cotización. La mayoría de las previsiones coinciden en que la moneda cotizará entre 2700+ y 10.000+ dólares en 2022-2023. Y el crecimiento será constante, sin caídas bruscas.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)?

Aunque la mayoría de los inversores en criptodivisas prefieren quedarse con los bitcoins, es importante recordar que hay miles de otras monedas digitales innovadoras en oferta.

Ethereum (ETH) es una criptodivisa relativamente nueva en el mercado. A diferencia de las demás, opera en una plataforma de liquidación propia, que funciona en una cadena de transacciones continua o "blockchain". Con su crecimiento, los inversores se preguntan, con razón, cómo invertir en Ethereum y si vale la pena.

Formas de ganar dinero

Recientemente, ha habido un mercado alcista de criptodivisas, lo que ha supuesto un aumento de la aceptación de todo tipo de activos digitales, lo que ha incrementado la legitimidad y la popularidad de las criptodivisas en general. Las instituciones financieras, las empresas de inversión, las corporaciones y los inversores minoristas están subiendo a bordo, muchos de ellos por primera vez.

Si está interesado en aprovechar las oportunidades que ofrece el espacio de las espacio de las criptodivisas, quizá se pregunte por dónde empezar.

Las ganancias de las criptodivisas no sólo están disponibles a través de la minería. Los usuarios también pueden invertir y comerciar con ellas.

Invertir

Desde su lanzamiento, el precio de la criptodivisa ha subido más de un 700.000%. Esto ya demuestra su promesa para la inversión. Los analistas estiman un retorno de la inversión de más del 100.000%. Esto es muy alto en comparación con muchas otras criptodivisas. Teniendo en cuenta que hay una transición a un nuevo tipo de logro de consenso en 2021-2023, la escalabilidad de la red aumentará significativamente. Esto sentará las bases para que el precio suba.

Se puede invertir en Ethereum en Chile a través de las bolsas de criptomonedas. Por ejemplo, Binance, el más grande en términos de volumen de negociación. Que lleva operando desde 2017 y ha demostrado ser fiable.  Según los usuarios, Binance es una de las mejores bolsas de criptodivisas con Ethereum del mercado. Esto se debe al gran número de pares y a las bajas comisiones de intercambio.

Los exchanges son populares entre los criptoinversores novatos, ya que tienden a ser más intuitivos y es más probable que ofrezcan un soporte dedicado 24/7 a través de varios canales sociales y salas de chat.

Ten en cuenta que no todos los intercambios admiten la compra de ETH y otras criptodivisas directamente con dinero fiduciario, como euros o dólares. En la mayoría de los casos, primero tendrá que comprar Stablecoins, y luego podrá utilizarlas para comprar Ethereum.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

Plataforma de comercio de Ethereum (ETH)

La alta volatilidad significa que el precio de una moneda es inestable. Esto puede aprovecharse para el trading: comprar a un precio deprimido y luego vender de forma más rentable. Las plataformas de corretaje ofrecen tanto el comercio de CFD como el comercio apalancado.

CFD significa que usted no tiene que comprar el activo en sí, usted entra en un contrato para cambiar su valor.

Si quiere invertir en monedas digitales, no tiene que comprar y vender criptodivisas en una bolsa. Una forma de minimizar el riesgo, especialmente si es relativamente nuevo en el mundo de las criptodivisas, es utilizar una plataforma automatizada que esté integrada con numerosos intercambios.

Una forma cada vez más popular de obtener beneficios de forma más segura y sencilla es operar con criptodivisas.

¿Qué se consigue operando con una plataforma de intercambio?

  • Fácil incluso para los principiantes con la oportunidad de empezar con una cuenta demo.
  • ¡Depósito mínimo! ¡Empieza con 10 dólares!
  • Interfaz cómoda y fácil de usar.
  • ¡Bajas comisiones y registro gratuito!
  • Oportunidad de diversificar su cartera con diferentes activos, que pueden incluir no sólo cryptocurrency.

¿Es seguro invertir en Ethereum online?

Sí, es seguro. La seguridad es una de las mayores ventajas de la plataforma Ethereum, y por tanto de la propia moneda.

Las aplicaciones construidas sobre su blockchain (llamadas dApps o aplicaciones descentralizadas) son mucho más seguras y menos vulnerables a la piratería informática que el software tradicional.

Cuando se quiere especular con el valor de un activo en lugar de adquirirlo, sólo hay que preocuparse de la fiabilidad de su plataforma de intermediación. Es lo más importante en ese caso. Tiene que estar seguro de que la empresa existe desde hace tiempo. Esto demostrará su fiabilidad, además del grado de seguridad que proporciona.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Entonces, ¿cuáles son los primeros pasos que debes dar para comprar Ethereum en Chile y comenzar a obtener ganancias desde cero? Lo más importante es que ya hayas encontrado un bróker fiable. A continuación, siga las sencillas instrucciones.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Registrarse en un bróker

En primer lugar, debe pasar por el proceso de registro. Esto es gratuito y no le obliga a nada. Sólo tienes que introducir los datos estándar en el sistema. Ten cuidado y da los datos correctos. 

A continuación, espera una respuesta por correo electrónico y sigue el enlace. Ya está hecho. ¡Ya eres uno de los millones de comerciantes! ¡Enhorabuena! A continuación tienes que elegir en qué cuenta quieres operar.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Cuenta Demo

Esta cuenta será buena para tu primera experiencia. Si tienes tiempo y no quieres obtener beneficios reales, pero quieres aprender, esta cuenta es para ti. Pero no abuses de ella durante demasiado tiempo. Es mejor dedicar su tiempo a las operaciones reales y cobrar por ello.

Para abrir una cuenta de este tipo, simplemente elija el menú con: cuenta de práctica. En esta cuenta ya tendrás una cantidad de dinero virtual, ¡así que puedes empezar a operar!

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Cuenta real

Si usted está listo para hacer un poco de comercio real:

  • Tendrá que introducir sus datos adicionales para su seguridad. -A continuación, haga clic aquí para financiar su cuenta.
  • Elija su método de pago preferido. Por lo general, el método más popular es la tarjeta de débito.
  • También tendrá que financiar su cuenta personal con la cantidad mínima de depósito, establecida por el bróker, por lo general alrededor de $ 10.  Ya está listo.
  • Los beneficios también los retirará de esta cuenta. También es conveniente para el seguimiento de sus operaciones en ella. Analice sus operaciones y cambie su estrategia, si es necesario.
Información sobre Ethereum en la plataforma de inversión
Información sobre Ethereum en la plataforma de inversión

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Es Ethereum una buena compra?

Absolutamente. Porque es una moneda de rápido crecimiento y prometedora.

Muchos analistas dirán que sí. Basta con mirar los gráficos de los últimos años, y se ve un crecimiento constante y planificado.

¡El método más conveniente para un principiante, una plataforma de comercio de corretaje, donde se puede empezar a ganar con unos pocos dólares!

Seleccione el menú de recarga con tarjeta e introduzca los datos de su tarjeta. Compruebe con mucho cuidado si sus datos son correctos. Si algo se rellena de forma incorrecta, el procedimiento puede tardar demasiado.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO