Comprar Dogecoin (DOGE) - cómo invertir en Dogecoin en Chile

El mercado de las criptomonedas constituye ahora una enorme capa de la economía. Desde la aparición de Internet, ha habido intentos ocasionales en todo el mundo de crear monedas digitales. Pero nadie confiaba en estos proyectos: no obtenían reconocimiento. Eran demasiado fáciles de falsificar.

Una criptodivisa es un dinero virtual que se paga en un sistema descentralizado (no controlado).

Una criptodivisa es el resultado de un cálculo informático. Hoy en día, las criptodivisas se están convirtiendo gradualmente en un serio competidor del sistema financiero tradicional. El dinero convencional emitido por los bancos centrales no está respaldado por el oro u otros metales preciosos. La diferencia más importante entre la criptodivisa y el dinero convencional en forma electrónica es la siguiente:

  • Para que el dinero convencional aparezca en una cuenta (en forma electrónica), primero debe depositarse físicamente en una cuenta, por ejemplo, a través de un banco o cualquier otro terminal de pago. Es decir, para la moneda convencional, la forma electrónica es una forma de plasmación física.
  • La criptomoneda se emite directamente en Internet: no está vinculada de ninguna manera a ninguna moneda convencional, ni a un sistema monetario gubernamental.

Por lo tanto, podemos decir que la criptomoneda es un tipo de dinero electrónico.

La cantidad de criptodivisas existentes en el mercado financiero crece constantemente. Por lo tanto, el comercio de criptodivisas está ganando rápidamente popularidad en Chile. Ofrece la oportunidad de obtener un beneficio rápido en un periodo de tiempo reducido. Los bancos centrales no controlan el tipo de cambio de las monedas nacionales, pero pueden influir en la cantidad de dinero que circula y en otros parámetros. En comparación con las monedas habituales, las criptodivisas son transparentes y su cantidad está limitada sólo por fórmulas matemáticas, no por intereses estatales.

Hoy en nuestra revisión veremos la criptodivisa Dogecoin, que es bien conocida en todo el mundo y es una de las 10 criptodivisas con mayor capitalización de mercado.

¿Cómo invertir en Dogecoin?
¿Cómo invertir en Dogecoin?

Dogecoin en Chile 

Dogecoin es una criptomoneda con una historia inusual, que fue creada en 2013 por los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer como una broma. Esta moneda de aspecto interesante y llamativo pretendía cimentar un popular meme sobre el perro Shiba - Inu, llamado 'Shibe'.

El meme de Internet "Doge" es una imagen de un perro divertido con leyendas que representan sus propios pensamientos. Fue este animal el que se convirtió en el logotipo de Dogecoin.

La creación de DOGE tuvo lugar durante los años de formación del mercado de criptomonedas. Junto con una idea inusual basada en el meme más popular de Internet, la moneda ganó popularidad a la velocidad del rayo, aunque era completamente inútil. Pero "hype" no siempre significa útil. Dogecoin no puede presumir de ser tomada en serio. Se ha predicho el fin de esta moneda más de una vez desde su creación. Pero en 5 años de su existencia, la criptodivisa ha conseguido acercarse a las 20 primeras monedas virtuales en términos de capitalización de mercado.

Información sobre dogecoin
Información sobre dogecoin

Dogecoin no era tecnológicamente nueva: se desarrolló sobre la base de Luckycoin, que se basa en Litecoin. Los desarrolladores de la criptomoneda pretendían emitir 100.000 millones de monedas, pero más tarde eliminaron esa restricción. En septiembre de 2018, se habían minado 116 mil millones de monedas.

Cuando se habla de Dogecoin en Chile, la comunidad de criptodivisas se divide en dos bandos:

  • Los fans de la moneda creen en ella y tienen grandes esperanzas en Dogethereum. Prometen dar apoyo hasta que la criptodivisa suba de valor a 1 dólar o más. Una broma popular entre ellos es que "el perro se convierte en toro". 
  • Otros participantes en el mercado creen que la subida de la moneda es un fenómeno a corto plazo y que Dogecoin caerá inevitablemente.
Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Dogecoin en Chile está reforzando su posición y aumentando su capitalización. Dogethereum, que combinará las ventajas de los dos sistemas de blockchain, podría añadir valor a la moneda y también dar lugar a aplicaciones descentralizadas de DOGE.

Muchas personas registraron sus monederos de Dogethereum ya en 2013 y el público del proyecto es muy amplio. Y con la llegada de Dogethereum, la moneda empieza a tener un valor fundamental. Uno puede aprovechar sus ventajas cruciales, como su alta velocidad de transferencia y sus bajas comisiones.

Dogecoin ha experimentado tanto bajadas como subidas desde su creación. El año 2021 es un año álgido para la moneda: en medio de un declive general del mercado, Doge ha superado a ZCash (una criptodivisa de código abierto desarrollada por Zerocoin Electric Coin Company) en términos de capitalización.

Condiciones comerciales de Dogecoin
Condiciones comerciales de Dogecoin

¿Cómo puedo empezar a invertir en Dogecoin en Chile? 

Gracias a una comunidad muy unida de usuarios que promueven activamente la criptodivisa en las redes sociales, los canales online, Dogecoin es popular y tiene una posición resistente.

Al elegir invertir en Dogecoin en Chile, tenga en cuenta que la popularidad de la criptomoneda y el tipo de cambio están fuertemente influenciados por una serie de factores, tales como:

  • marketing - publicidad en televisión, internet, diversas promociones para atraer la atención de los inversores hacia la moneda; 
  • facilidad de adquisición y sencillez de manejo de la criptomoneda;
  • posibilidad de realizar diversas operaciones monetarias mediante Dogecoin: pagar bienes y servicios en Internet, transferir dinero a tarjetas bancarias o monederos electrónicos, etc.

Muchos inversores dejan su elección en DOGE debido al fortalecimiento de sus posiciones y al aumento de los volúmenes de capitalización. La principal ventaja de invertir en acciones de Qatar es la perspectiva de crecimiento de la moneda. Esta criptomoneda se comporta de manera impredecible, pero es la volatilidad de Dogecoin lo que hace que valga la pena considerarla. Se puede ganar un buen dinero invirtiendo ahora. 

Para operar con éxito en DOGE, le aconsejamos que siga los tweets de Ilon Musk. Después de todo, mientras el jefe de Tesla muestre interés en Dogecoin, esta criptodivisa seguirá siendo una inversión especulativa increíblemente popular y es probable que crezca muchas veces.

¿Cómo comprar Dogecoin en Chile?

Hoy en día se puede comprar fácilmente Dogecoin en Chile. Hay muchos intercambios y plataformas de comercio (sitios o aplicaciones en línea) donde los inversores pueden comprar y vender sus monedas. Si no tienes experiencia en el comercio, puedes empezar a comprar Dogecoin en un intercambio, que es una forma fácil de invertir en criptodivisas. DOGE cotiza en muchas bolsas: Binance, EXMO, Currency.com, Yobit, FTX y otros. También realizan transacciones financieras en fiat, es decir, en monedas tradicionales: rublos, dólares, euros. 

Para comprar DOGE en Chile en la plataforma de negociación es necesario encontrar un corredor. El corredor le proporciona servicios, a través de los cuales puede registrarse en la plataforma de comercio, abrir una cuenta de comercio y luego comprar la criptodivisa.

Después de haber pasado por todos los procedimientos y haber aprendido más sobre las características de la plataforma de comercio, puede elegir una estrategia a largo o a corto plazo. La estrategia a largo plazo significa que mantendrá sus monedas a salvo hasta que llegue el momento de venderlas. Cuando llegue el momento, puede vender las monedas DOGE y obtener un beneficio. Una estrategia de comercio de Dogecoin de "comprar y mantener" puede atraer más a aquellos que no tienen tiempo para dedicar al análisis del mercado del día a día.

La estrategia a corto plazo se nutre de la volatilidad del mercado. Si quiere aprovechar la volatilidad del mercado, la mejor alternativa es operar con DOGE a través de CFDs (contratos por diferencia). Al operar con CFDs, estará especulando con los movimientos del precio de la moneda digital sin poseerla. Los CFDs también le permiten beneficiarse tanto de la subida como de la bajada de los precios en el mercado.

Registro 

Muchas plataformas de inversión le ofrecen un registro fácil y asequible. Todo lo que tiene que hacer para registrarse en la plataforma es:

  • visite el sitio web de la empresa de corretaje; 
  • ir a la sección de "registro";
  • rellenar el formulario de registro con un conjunto mínimo de datos (nombre de usuario, correo electrónico, a veces un número de móvil);
  • confirmar el registro mediante un método estándar con un enlace recibido en el correo electrónico indicado.

Tienes la opción de registrarte en cualquier gadget. Puedes registrarte primero en la aplicación móvil y luego iniciar sesión en la versión de escritorio o viceversa; la secuencia no importa, todos tus datos y transacciones se sincronizan al instante. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Abrir una cuenta de demostración 

Para que tenga una experiencia de aprendizaje práctica, las plataformas de negociación le ofrecen una cuenta de demostración.

El sistema acredita automáticamente la cuenta de demostración con una determinada cantidad de dinero falso, de modo que pueda realizar sus primeras operaciones de prueba sin riesgo de perder dinero real. En la mayoría de los casos, esta cantidad de dinero en la cuenta de demostración es lo suficientemente grande como para cubrir una variedad de operaciones de prueba. Pero si resulta que sus operaciones de práctica no tuvieron éxito, y no tiene suficientes fondos ficticios, puede reanudarlas fácilmente y volver a intentarlo.

No se puede exagerar la importancia de una cuenta de demostración. Es una réplica de una cuenta real. La única diferencia es que la cuenta real ya contiene sus fondos reales. Utilizando una cuenta de demostración puede ver claramente cómo funciona la plataforma: cómo comprar o vender acciones, cómo activar una opción.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Abrir una cuenta real 

Una vez que haya aprendido y probado todas las funciones de la plataforma de negociación en Chile, puede pasar a una cuenta real. Inicie sesión en su cuenta y elija el activo con el que desea operar. La plataforma de negociación le ofrece una amplia selección de criptodivisas, así como buenas oportunidades

Con una cuenta de comercio, un comerciante:

  • obtiene acceso a la plataforma de negociación;
  • realiza transacciones en línea;
  • realiza todas las transacciones financieras - repone el depósito, solicita la retirada.

Hacer un depósito 

Puedes depositar en tu cuenta cuando quieras. Depositar en su cuenta para invertir en Dogecoin en Chile es fácil. La plataforma de inversión le ofrece varios métodos de pago. Entre ellos, tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y pagos a través de plataformas electrónicas. 

Las instrucciones para realizar un depósito son muy sencillas: elige el método de pago y el tipo de moneda que deseas utilizar posteriormente. Introduzca el importe del depósito y rellene los datos necesarios (si utiliza una tarjeta).

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

¿Cómo puedo retirar mi dinero? 

Para retirar dinero de su cuenta, acceda a su gabinete personal y solicite la retirada. A continuación, deberá pasar por la verificación, que es el proceso de confirmación de la autenticidad de sus datos. La verificación es necesaria para evitar el fraude y comprobar que la cuenta pertenece al propietario legítimo. El correo electrónico y los números de teléfono móvil se utilizan para verificar a los clientes. Por eso, al registrarse, sólo debe proporcionar información correcta.

Una plataforma de negociación fiable le permite retirar sus fondos a través de una tarjeta de pago bancaria o de cualquiera de los sistemas de pago en línea disponibles en la plataforma. Todo el mundo encontrará una opción conveniente, ya que las plataformas avanzadas cooperan con sistemas de pago conocidos.

¿Cómo invertir con éxito en Dogecoin? 

Hoy en día, las buenas plataformas de inversión le ofrecen todas las opciones que necesita para crecer como trader y mejorar sus habilidades comerciales. Utilice el análisis del mercado, los indicadores incorporados y los comentarios disponibles las 24 horas del día para que sus operaciones sean más eficaces.

Para negociar con éxito Dogecoin en Chile, es importante elegir una plataforma de negociación que sea adecuada para usted. Para ello, es importante comprobar si los límites y las comisiones son adecuados para usted, así como la facilidad de uso y la funcionalidad de la plataforma de negociación.

Utilizar las herramientas de análisis que ofrece la plataforma
Utilizar las herramientas de análisis que ofrece la plataforma

Como se ha mencionado anteriormente, una buena característica de las plataformas fiables es la disponibilidad de cuentas de demostración, así como una serie de opciones y funciones adicionales, que hacen que su trabajo sea más cómodo y productivo. Entre ellas se encuentran diferentes bloques de información, una sección de estadísticas, una sección de noticias y una sección educativa.

No olvide que puede descargar una versión móvil y llevar a cabo operaciones a través de la aplicación móvil, que ofrece formación gratuita sobre el comercio en línea, posibilidad de operar desde cualquier lugar, interfaz sencilla y fácil de usar, posibilidad de descargar la aplicación tanto para Android como para iOS.

Esperamos que nuestros consejos le ayuden a elegir la mejor plataforma para operar con Dogecoin en Chile. Puedes probar la plataforma hoy mismo abriendo una cuenta demo gratuita. 

Regístrese en la plataforma, pruébala y deje que sus transacciones sean rentables!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO