Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Chile
          

Criptomoneda cosmos (ATOM) 

Para decidir cómo invertir en Cosmos en Chile, vale la pena conocer más sobre esta moneda.

Cosmos es un proyecto que desarrolla un ecosistema interoperable de blockchains independientes paralelos. En otras palabras, la misión de Cosmos es permitir que diferentes blockchains interactúen entre sí y así crear un “internet de blockchains”. 

Es este enfoque en la interoperabilidad (interoperabilidad blockchain) lo que distingue a Cosmos de otros proyectos. Entonces, los desarrolladores del proyecto no solo desarrollan la cadena de bloques, sino que construyen un ecosistema completo para el funcionamiento de varias redes, en el que es posible intercambiar datos y activos digitales sin un intermediario centralizado. Al mismo tiempo, los usuarios de Cosmos pueden crear cadenas de bloques independientes. Para ello, el equipo del proyecto ha desarrollado herramientas especiales que le permiten crear sus propias redes blockchain. Cada cadena de bloques individual se administra de forma independiente, pero puede interactuar con otras cadenas de bloques en la red. Hay dos tipos de cadenas de bloques en Cosmos: zonas y concentradores: las zonas son cadenas de bloques regulares Los concentradores son cadenas de bloques que conectan zonas entre sí. Cosmos Hub fue la primera cadena de bloques (y concentrador) lanzada en el ecosistema de Cosmos. Esta es una cadena de bloques pública basada en el algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS): no hay minería, y los validadores extraen las nuevas monedas a través del staking. Cada nueva cadena de bloques independiente creada en Cosmos está vinculada a Cosmos Hub. Una vez que una zona de blockchain está conectada al Cosmos Hub, comienza a interactuar con todas las demás zonas conectadas al hub. Esto permite que las cadenas de bloques intercambien datos con otras redes, aplicaciones y validadores.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

Características de la criptomoneda Cosmos 

El proyecto Cosmos es un ecosistema descentralizado de cadenas de bloques paralelas independientes. Cada una de las cadenas de bloques tiene sus propias configuraciones y parámetros. Las cadenas de bloques pueden tener diferentes algoritmos de consenso basados ​​en el algoritmo de consenso BFT, el consenso bizantino sobre tolerancia a fallas, que resuelve el problema de cómo lograr la confianza en un entorno donde nadie confía en nadie. 

Una característica de la plataforma es la capacidad de realizar pagos no solo dentro de blockchains, como ocurre en todas las criptomonedas, sino también entre blockchains. 

Por el momento, los pagos directos entre blockchains son solo de prueba. La cantidad de cadenas de bloques entre las que se pueden realizar pagos directos está limitada, principalmente por el consenso utilizado en la minería de criptomonedas. El proyecto Cosmos ofrece tecnología que permite pagos directos entre blockchains de varias criptomonedas sin la participación de intercambios. Por lo tanto, la plataforma Cosmos en sí misma es una plataforma de intercambio descentralizada. Gracias a Cosmos, fue posible interactuar entre blockchains dentro de un solo ecosistema. La tecnología utilizada permite no solo realizar pagos entre blockchains, sino también intercambiar cualquier información y contenido entre diferentes blockchains dentro de la plataforma.

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

¿Qué problemas resuelve la plataforma Cosmos? 

La tecnología Blockchain se está desarrollando en el mundo moderno. Gracias a blockchain, se pueden crear varios proyectos y aplicaciones descentralizadas en ellos. La cantidad de criptomonedas crece constantemente. El creciente número de criptomonedas y tokens crea problemas de intercambio entre ellos. Hay muchos intercambios. Sin embargo, la mayoría de los intercambios descentralizados adolecen de falta de liquidez, así como de la capacidad de operar con un número limitado de tokens, por ejemplo, los intercambios descentralizados solo pueden admitir tokens en la cadena de bloques Ethereum. Los intercambios centralizados plantean serias preocupaciones de seguridad y regulatorias por parte de las agencias gubernamentales. En cualquier momento, los reguladores pueden congelar las cuentas del intercambio y los comerciantes, y los propios intercambios centralizados pueden cerrarse por decisión de los organismos estatales. Los intercambios descentralizados, a diferencia de los centralizados, no se pueden cerrar. Pero cuantas más criptomonedas aparecen en el mundo, más problemas tienen con el intercambio. Resulta que una moneda o ficha solo puede circular dentro de la plataforma del proyecto, y surgen problemas de liquidez al ingresar a los intercambios. El caso es que en todas las criptomonedas, los pagos y el intercambio de información solo se pueden realizar en blockchain. Las diferentes cadenas de bloques no pueden comunicarse entre sí. Cada blockchain es un ecosistema cerrado que no puede interactuar con otros sistemas similares. El único medio de interacción son los intercambios. Pero los intercambios solo permiten intercambiar criptomonedas y tokens entre sí. Las cadenas de bloques se pueden usar mucho más que solo hacer pagos. Cualquier información se puede almacenar en una cadena de bloques y se puede registrar una amplia variedad de transacciones. La interacción entre blockchains es necesaria principalmente para el intercambio de información que se almacena en cada una de estas blockchains. Al mismo tiempo, el intercambio de datos debe ser seguro y de ninguna manera afectar la integridad de cada una de las cadenas de bloques, para no interrumpir la cadena de bloques y garantizar la seguridad e integridad de la información transmitida. 

El proyecto Cosmos planea convertirse en el "Internet de las cadenas de bloques". Así como el conjunto de protocolos TCP IP permite la interoperabilidad con Internet, Cosmos ha desarrollado mecanismos que permitirán que diferentes cadenas de bloques se comuniquen en todo el ecosistema de Cosmos.

Ecosistema Cosmos
Ecosistema Cosmos

Historia del proyecto Cosmos e hitos de desarrollo 

En 2014, se estableció Tendermint Inc. Basado en el estudio de las capacidades de consenso de Tolerancia a fallas bizantinas (BFT), se creó el algoritmo de consenso Tendermint, que es un híbrido del algoritmo PoS utilizando los principios de BFT. En 2015, se desarrolló la capacidad de conectar el núcleo Tendermint a aplicaciones escritas en cualquier idioma a través de la interfaz Application Blockchain (ABCI). Gracias a esto, fue posible crear cadenas de bloques independientes utilizando cualquier lenguaje de programación, así como módulos básicos. En 2016, se estableció la Fundación Interchain (ICF) para desarrollar el ecosistema Cosmos. Se concluyó un acuerdo con Tendermint Inc. sobre la interacción y una mayor cooperación en el marco del proyecto Cosmos. En 2017, en 30 minutos de venta de tokens, se recaudó la cantidad requerida para implementar las ideas de Cosmos por un monto de $ 16.8 millones. 2017 se caracterizó por grandes sumas de tarifas durante la ICO, por lo que la cantidad de fondos recaudados no es inusual o rara. . En este caso, el momento del ICO es mucho más impresionante. Se ha lanzado el primer prototipo del Cosmos SDK. En 2018, se desarrolló el concepto Inter-Blockchain Communication (IBC), que es un mecanismo para transferir datos entre blockchains dentro del ecosistema Cosmos. Comienza el desarrollo de especificaciones. Se lanzaron más de 20 redes de prueba públicas. En 2019, Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, anuncia Binance Chain, que se basa en las tecnologías Tendermint Core y Cosmos SDK.

Red Cosmos
Red Cosmos

¿Cómo comprar Cosmos (ATOM) en Chile? 

Puede comprar ATOM en un intercambio o en un bróker. Veamos en qué se diferencian fundamentalmente un bróker de criptomonedas y un intercambio.

¿Cuál es la diferencia entre un bróker y un intercambio de criptomonedas? 

Los servicios de brókeres son adecuados para el comercio de criptomonedas. Hay varias razones para esto, incluida la seguridad y la alta liquidez. Después de depositar fondos, se abren varias oportunidades comerciales frente a usted, según el bróker al que recurrió: apalancamiento, etc. 

Invertir en Cosmos en Chile a través de la plataforma de comercio en línea
Invertir en Cosmos en Chile a través de la plataforma de comercio en línea

Por otro lado, el intercambio ofrece un procedimiento más simple utilizando el libro de órdenes de un par comercial asociado con un activo depositado, ya sea criptomoneda o fiat. Por lo tanto, el intercambio reúne a compradores y vendedores, por lo que cobra una comisión.

Cabe señalar que en el caso de transacciones al contado en la bolsa, se lleva a cabo la entrega física del activo intercambiado, mientras que en el caso de la negociación de margen con la ayuda de un bróker, el activo subyacente se negocia sin entrega física.

La diferencia entre un intercambio y un bróker también se puede ver en el público objetivo. Los servicios de intercambio de criptomonedas son utilizados principalmente por hodlers interesados ​​en inversiones a largo o medio plazo. Dichos clientes, por ejemplo, compran una criptomoneda específica y esperan que su valor aumente, o simplemente compran ciertas monedas digitales para transferirlas a su billetera de hardware para un almacenamiento seguro.

Los brókeres suelen ser contactados por inversores especulativos que utilizan los servicios proporcionados por los brókeres, como el comercio de margen. Realizan varios tipos de transacciones con la capacidad de utilizar las herramientas de análisis técnico disponibles. Estos clientes buscan ganancias a corto o mediano plazo, y el bróker actúa como intermediario que ayuda a obtenerlas.

Los brókeres proporcionan herramientas adicionales para el comercio de márgenes, por ejemplo, contratos por diferencia (Contrato por diferencia o CFD). 

Además, las plataformas de corretaje ofrecen a los comerciantes una variedad de herramientas especiales que ayudan a los usuarios en el proceso de negociación. Incluyen herramientas de análisis técnico, por ejemplo, varios indicadores, promedios móviles, etc. Todos ellos tienen como objetivo gestionar el riesgo y mejorar los resultados comerciales.

Comprar Cosmos en Chile a través de la plataforma de comercio en línea
Comprar Cosmos en Chile a través de la plataforma de comercio en línea

Proceso de registro y verificación 

Cada intercambio tiene su propio procedimiento de registro. Para algunos sitios, es suficiente que el cliente proporcione solo una dirección de correo electrónico activa, que luego debe confirmarse y establecerse una contraseña; esto completa el procedimiento de registro. Otras plataformas, en particular las que funcionan con fiat, requieren verificación. Se puede invitar al cliente a una videollamada, solicitarle ser fotografiado con un documento de identidad, escanear este documento o someterse al procedimiento KYC (Know Your Customer). El procedimiento KYC se usa especialmente cuando un comerciante va a usar límites altos en los depósitos y retiros de sus fondos.

Al igual que con los intercambios de criptomonedas, muchos brókeres también ofrecen métodos de registro fáciles. Pero la verificación también es muy importante para los brókeres, ya que sus actividades están sujetas a regulación. En la mayoría de los casos, sus representantes solicitan un comprobante de identidad y algún tipo de comprobante de domicilio, como la factura de la luz o el alquiler.

El proceso de verificación en sí mismo suele llevar menos tiempo que en el intercambio. Una vez que se ha verificado la cuenta, el operador puede depositar fondos y comenzar a operar.

Proceso de verificación
Proceso de verificación

Reposición de cuenta y retiro de fondos 

El intercambio de criptomonedas ofrece dos opciones para depositar y retirar fondos. La primera opción es un depósito con dinero fiduciario, y aquí hay varios matices. Primero, muchos intercambios simplemente no aceptan fiat. En segundo lugar, el intercambio puede cobrar una gran tarifa por los depósitos fiduciarios. Por lo general, se cobran tarifas por depositar dinero fiduciario a través de una cuenta bancaria, así como por usar una tarjeta de débito o crédito. Lo mismo ocurre con los retiros. Además, en este caso, la comisión puede ser incluso superior a la de la reposición. Si, no obstante, el cliente decide hacer esto, generalmente se le aconseja que se asegure de que el banco receptor acepte transferencias de intercambios de criptomonedas, para evitar sorpresas desagradables.

Las tarifas pueden ser mucho más bajas si deposita y retira fondos en criptomonedas. 

La mayoría de los intercambios no cobran ninguna tarifa por los depósitos, sino solo por los retiros.

Existen claras ventajas para los clientes aquí cuando utilizan los servicios de un bróker de criptomonedas. Los brókeres ofrecen más opciones para depositar dinero: cuenta bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, varios tipos de sistemas de pago electrónico, así como criptomonedas. En este caso, la comisión por depositar fondos, por regla general, no se cobra.

Además, los comerciantes no tienen que pagar altas comisiones al retirar fondos de una cuenta de corretaje. Por lo general, oscilan entre el 0% y el 3%, ¡mientras que algunos intercambios de criptomonedas cobran un 6% por los retiros!

Los brókeres ofrecen muchas opciones para depositar dinero
Los brókeres ofrecen muchas opciones para depositar dinero

Ingreso 

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre un bróker de criptomonedas y un intercambio cuando hablamos de ellos como fuentes de ingresos? 

Después de todo, tanto el intercambio como el bróker se benefician de las comisiones comerciales.

Los intercambios de criptomonedas atraen a comerciantes con una variedad de pares comerciales, para los cuales tienen un margen bastante grande debido a la liquidez de la profundidad del mercado relativamente poco profunda. Por lo general, cobran tarifas más altas por transacciones, retiros y, a veces, incluso depósitos.

El bróker, por otro lado, ofrece comisiones más bajas por retirar fondos y realizar operaciones, pero aquí se negocian grandes cantidades, por lo que el beneficio total de la comisión puede ser el mismo que el de los intercambios.

Conclusión: ¿comprar Cosmos en un bróker o en un intercambio? 

Para resumir, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de invertir en Cosmos a través de un bróker de criptomonedas o un intercambio de criptomonedas. Cada una de estas opciones puede ser adecuada para un tipo específico de cliente, según sus objetivos comerciales.

La elección de la opción de inversión depende de sus objetivos.
La elección de la opción de inversión depende de sus objetivos.

Si un comerciante tiene grandes cantidades en stock, es mejor utilizar los servicios de los brókeres de cifrado. Sus actividades están reguladas y monitoreadas, y todos sus fondos se mantienen en cuentas bancarias. Incluso si el bróker es pirateado, los clientes aún pueden ser compensados. El bróker también ofrece a los operadores profesionales el uso de herramientas adicionales, como el análisis técnico y la capacidad de utilizar estrategias comerciales automatizadas.

Además, los brókeres deben ser contactados por aquellos clientes que participan en operaciones de margen a corto y mediano plazo para beneficiarse de las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas.

Por otro lado, operar en un intercambio de criptomonedas conlleva no solo altos riesgos, sino también la oportunidad de obtener ganancias significativas. Aunque el intercambio puede cobrar tarifas altas, ofrece una variedad de pares comerciales, incluidas nuevas altcoins, que pueden negociarse con alta volatilidad.

Los servicios de intercambios también deben ser utilizados por aquellos clientes que estén interesados ​​en inversiones físicas en criptomonedas (es decir, propiedad directa de activos) y mantener posiciones largas.

Cada sitio tiene sus propias ventajas, la regla principal de un comerciante es recordar que está invirtiendo su propio dinero, analizar el mercado y estudiar cuidadosamente al bróker o al intercambio antes de depositar fondos.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO