Comprar Binance Coin (BNB) - cómo invertir en Binance Coin en Chile

Binance Coin está liderando el camino en muchos frentes. Además de entrar en el mercado, también han ampliado el desarrollo de protocolos introduciendo su moneda Binance, BNB Binance Coin, en el tecnológicamente lejano 2017.

¿Qué es una Binance Coin?

Binance Coin (BNB) es un token de utilidad utilizado para comerciar con criptomonedas, un protocolo de desarrollo para crear aplicaciones descentralizadas y emitir tokens. Binance Coin (BNB) es una moneda de "recompensa" que fomenta el HODL (almacenamiento de criptomonedas sin venderlas) e incluso su venta. La adopción de BNB está creciendo al mismo ritmo que el propio intercambio.

Binance Coin (moneda de Binance) son tokens utilizados en la plataforma de Binance. Aunque se negocian en el mercado y su valor fluctúa, tradicionalmente representan lo que se llamaría cualquier moneda, como el euro o el bitcoin. Por tanto, su uso es muy flexible, y no es casualidad que su precio siga subiendo.

Binance Coin es una de las muchas altcoins, y cuando se creó, se basó en el estándar ERC-20, utilizando la red Ethereum y su blockchain. Sería útil que lo tuvieras en cuenta porque la moneda también sigue las reglas establecidas por la comunidad para regular la blockchain de Ethereum.

¿Cómo comprar Binance Coin?
¿Cómo comprar Binance Coin?

Y lo que es más importante, esto permite que Binance Coin se beneficie de la estabilidad y la seguridad que la blockchain y la red Ethereum han creado con el tiempo. No tendrá que preocuparse de que sus monedas sean robadas por ningún ataque porque son seguras, construidas sobre Ethereum.

Zhao Changpeng es el fundador de la moneda. Miembro del Consejo Asesor de Bitcoin Shop, Inc. Cofundador y CTO de OKCoin. Jefe de desarrollo de comercio de futuros en Bloomberg.

En 2017, Zhao Changpeng llevó a cabo una ISO de su proyecto, la bolsa de criptomonedas Binance. Esto permitió recaudar la cantidad necesaria para el proyecto -15 millones de dólares- en un corto periodo de tiempo (solo 11 días).

Como se puede ver, el talentoso programador se ganó la confianza de importantes financieros y consiguió rápidamente resultados. 

La cadena de bloques de Binance

La blockchain de Binance es flexible: crea nuevos tokens para digitalizar activos existentes, enviar, recibir, acuñar o quemar, congelar o desbloquear tokens.

También puede supervisar el mercado DEX para confirmar el precio de ciertos activos y la actividad del mercado y examinar el historial de transacciones y los bloques en la blockchain utilizando el Binance Chain Explorer.

Por no hablar de que también puede minar otros datos de Binance Chain a través de la API del nodo completo, desarrollar herramientas y aplicaciones para ayudar a los usuarios a utilizar Binance Chain y Binance DEX y, por supuesto, enviar y recibir tokens BNB.

Binance Chain utiliza una versión de consenso modificada de Tendermint de BFT. Tendermint fue creado para Network Space y utiliza una arquitectura modular para lograr varios objetivos, incluyendo la provisión de redes e incluso capas de blockchain. Además, era una plataforma sobre la que se podían crear diversas aplicaciones descentralizadas.

Los principales objetivos en el diseño de la blockchain de Binance son:

  • No almacenamiento de fondos: los comerciantes mantienen el control sobre sus claves privadas y sus fondos.
  • Alto rendimiento: baja latencia, alto rendimiento (rendimiento real medido) para una gran base de usuarios y alta liquidez de negociación. El objetivo es un tiempo de 1 segundo por bloque, con una confirmación de finalidad (garantía de que las transacciones no se modificarán).
  • Presupuesto ajustado: tanto en comisiones como en costes de liquidez.
  • Interfaz de usuario sencilla.
  • Negociación justa: minimizar al máximo los retrocesos.
  • En evolución: capaz de mejorar constantemente las tecnologías, arquitecturas e ideas.
Plataforma de comercio de Binance Coin
Plataforma de comercio de Binance Coin

¿Cómo funciona BNB?

No estaría mal preguntar para qué sirve Binance Coin, ya que no es una moneda. Sin embargo, como token utilizado en la plataforma de Binance, tiene un propósito particular. Recuerda que Binance cobra una comisión por cada transacción que realiza.

¿Qué tal si dejas de pagar las comisiones por transacción? Con Binance Coin puedes, ya que se utiliza para ello, pagar comisiones en el intercambio de Binance.

En lugar de pagar una comisión de 1 dólar por cada 1.000 dólares que negocies (lo que puede suponer mucho dinero para los traders activos), puedes utilizar las monedas Binance para cubrir la comisión. Este hecho hace que las monedas de Binance sean extremadamente útiles y valiosas para los comerciantes.

Así es como funciona: Binance reducirá las comisiones de comercio para aquellos que quieran utilizar monedas Binance mientras comercian durante los primeros cinco años. Y hay un sistema de comisión de escala móvil, por lo que en el primer año, se puede obtener un 50% de descuento en la comisión con Binance Coin.

Condiciones de negociación de las monedas de Binance
Condiciones de negociación de las monedas de Binance

El precio de Binance Coin 

BNB es actualmente la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con una capitalización de mercado de 41.530 millones de dólares. El mínimo histórico de 0,096109 dólares para la moneda se produjo poco después de su lanzamiento el 1 de agosto de 2017. El máximo histórico fue mucho más tarde, cuando BNB alcanzó los 333 dólares el 20 de febrero. Nada mal para los que creían en el dinero.

También es importante señalar que la dinámica de precios de BNB es muy diferente a la de muchas otras. Una altcoin con una capitalización de mercado similar. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la continua quema de dinero (quema, destrucción) reduce la oferta (en el sentido de disponibilidad de espacio) de BNB en el mercado.

Estos factores son la razón por la que el BNB ha sido menos volátil a lo largo de los años que otras monedas. Además, a Binance siempre le ha interesado tener una divisa local relativamente estable para utilizarla como par comercial. Sin embargo, recientemente han lanzado sus versiones de monedas estables fiat - Binance USD y Binance GBP.

Los riesgos de la inversión 

Por supuesto, invertir en criptomoneda es una fuente de beneficios. Sin embargo, cualquier inversión implica riesgos que hay que tener en cuenta. Por ello, sería conveniente que antes de comprar Binance Coin te asegures de dar este paso para minimizar el riesgo de pérdida. 

1. Riesgos de la inversión.

Invertir en criptomonedas es siempre un riesgo. El mercado de criptomonedas está descentralizado y, por lo tanto, tiene un nivel de volatilidad muy alto: las fluctuaciones de las diferentes monedas pueden oscilar entre el 1-2% y el 100-300% en poco tiempo. Además, la criptomoneda está muy condicionada por la demanda. Si importantes actores del mercado compran determinadas monedas durante un tiempo, el mercado se mueve en una dirección. Así, la volatilidad y la especulación son los principales riesgos del mercado de criptomonedas.

2. Información errónea.

Tenga cuidado con la información falsa difundida en línea por bots o anunciantes. Estos proyectos prometen grandes beneficios en forma de dividendos, pero a menudo no son más que pirámides y existen durante poco tiempo, aportando beneficios sólo a sus propietarios. Por ello, elige siempre brokers de confianza.

3. Problemas de seguridad. 

Las inversiones en criptomonedas no son como las acciones y los bonos, y la situación de seguridad es uno de sus inconvenientes. Los nuevos inversores suelen sorprenderse al saber que sus activos podrían desaparecer si los hackers acceden a sus cuentas y, a diferencia de otras inversiones, no suele haber forma de recuperar su dinero. Por ello, algunos inversores en criptomonedas prefieren guardar sus monedas en carteras frías, aislándolas del acceso a Internet y de los riesgos que conlleva.

Hay muchos más matices a la hora de invertir en criptomonedas, y el reto para el inversor es tener en cuenta tantos riesgos como sea posible, sopesándolos con las posibles recompensas.

Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación
Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación

Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas 

Tanto si eres nuevo en el mundo de la inversión como si ya eres un inversor experimentado, puede que te preguntes si hay un lugar para las criptomonedas en tu cartera. 

Dado el asombroso aumento del valor de los bitcoins y otras criptomonedas, es fácil entender por qué hay tanto interés en estas formas de inversión. Aun así, merece la pena proceder con cautela. Las criptomonedas pueden tener un lugar en su cartera de inversiones, pero solo después de haber evaluado los importantes beneficios y riesgos del instrumento.

Por lo tanto, si quiere comprar BNB, debe conocer los riesgos y los beneficios. Este es un punto igualmente importante para que sus expectativas no sean engañadas. 

Ventajas:

  1. Alta rentabilidad.
    El valor de las criptomonedas fluctúa constantemente y con frecuencia. La diferencia es de cientos de céntimos a lo largo de meses o incluso semanas.

  2. El desarrollo activo del mercado de criptomonedas.
    El mercado de criptomonedas se está desarrollando más rápido que cualquier otro mercado financiero, y hoy en día tiene una capitalización total de más de 1.100.000.000 de dólares. Por supuesto, el 62% de este volumen es la capitalización de Bitcoin, pero otros proyectos también están mostrando un crecimiento, que se debe principalmente al aumento del valor de las monedas BTC.

  3. Flexibilidad de uso.
    En comparación con las acciones, los bonos, los fondos de inversión y los metales preciosos, las criptomonedas son mucho más flexibles de usar. Las monedas BTC y ETH son más que simples activos de inversión. Son una forma de dinero virtual. Cada vez más tiendas, restaurantes y bancos aceptan ya pagos en criptomonedas, y solo se espera una mayor aceptación del dinero digital como instrumento de pago. Esto proporciona una mayor flexibilidad y libertad para el inversor, incluyendo la conversión de sus activos en bienes y servicios con un clic del ratón.

Si quieres comprar Binance Coin en Chile, es una gran oportunidad para invertir. 

¿Cómo invertir en Binance Coin?
¿Cómo invertir en Binance Coin?

Lo que un recién llegado debe saber antes de invertir en criptomonedas

Muchas personas se interesan por las criptomonedas principalmente en términos de inversión y por la oportunidad de ganar "dinero fácil". Pero invertir en monedas digitales tiene mucho más que perder que en otros mercados. 

Si está empezando a considerar las criptomonedas como un activo de inversión, debe conocer los aspectos críticos de este mercado:

  • El precio de la mayoría de las criptomonedas depende principalmente de la demanda de bitcoins debido al dominio de Bitcoin (62% del mercado) entre otros proyectos de blockchain. Ethereum, por ejemplo, es solo el 16% del mercado total, y XRP es el 1,5%. Bitcoin ha tenido un dominio aún mayor en el pasado, ya que solo ha caído dos veces por debajo del 50%: a mediados de 2017 y a principios de 2018.
  • Invertir en criptomonedas conlleva un alto riesgo que el inversor debe considerar. Los tipos de cambio fluctúan de cientos a cientos de euros durante varios meses. Por ejemplo, entre octubre de 2020 y febrero de 2021, el precio del Bitcoin subió más del 340%.
  • Para invertir en cripto, se necesita un plan de inversión. En primer lugar, hay que tener claro con qué rapidez se quiere obtener un beneficio, cuánto se está dispuesto a invertir y qué activo utilizar.

La regla más importante para un inversor principiante es invertir exactamente cuánto está dispuesto a perder si el proyecto de inversión fracasa y hacer su investigación sobre el mercado de criptomonedas. 

¿Cómo invertir en Binance Coin en Chile? 

Si usted tiene una pregunta: "¿Cómo invertir en Binance Coin en Chile?", debes tener bien claro que quieres hacerlo y encontrar un buen broker. 

Registro

El siguiente paso, igualmente importante, es registrarse en la plataforma. El registro es un proceso rápido. En primer lugar, introducirá algunos datos personales para poder identificarse. 

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Cuenta demo

Una cuenta de demostración es una gran manera de empezar como nuevo operador: le da la oportunidad de experimentar sin perder dinero. Todos los principiantes necesitan la experiencia para tener éxito en el comercio. Así que una cuenta demo es lo que todo principiante busca. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Una cuenta real 

Has ganado experiencia y has decidido que es el momento de ir a por todas. Entonces haz un depósito mínimo y empieza a operar de verdad. 

¡Y te animamos a mejorar y a seguir adelante! ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO