Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Chile

¿Qué es el Day Trading? 

En 2008, se registró un nuevo método de negociación de contratos de opciones en el mercado, denominado negociación de opciones binarias. Este método de negociación lo utilizan las grandes instituciones financieras y los particulares con diversos fines. Pero este comercio también es bueno para las personas que son completamente nuevas en el comercio, o que quieren entender mejor cómo funcionan las opciones y que quieren aprovechar la volatilidad del mercado.

A diferencia de los contratos de opciones clásicos, los "binarios" tienen un beneficio estrictamente fijo si el operador predice correctamente el movimiento del activo, así como una pérdida fija, que es el valor de la opción.

En la práctica, es lo siguiente: el operador celebra un contrato para aumentar/disminuir el precio del activo en relación con el inicial. Si al vencimiento el precio está realmente por debajo/superior al valor original, recibe una recompensa de hasta el 60-90% del valor de la operación, dependiendo de las condiciones de la opción. Si su predicción no se cumple, el importe de la apuesta se agota por completo.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Todas las opciones binarias son básicamente iguales: se especifica una opción CALL o PUT - si el precio subirá o bajará. Aquí es exactamente donde empezó todo. Todos los demás tipos se basan en las reglas de una opción clásica.

También hay contratos más complicados, como el "One Touch". Aquí, la principal tarea del operador es determinar si el precio toca un determinado nivel o no.

"One Touch" es cuando el corredor ofrece al operador una escalera o red de niveles con rendimientos variables. Además, cuanto más lejos se encuentre uno u otro nivel, mayor será el rendimiento.

Opción "Rango". Se trata de una opción en la que los inversores utilizan la negociación de canales en la que el precio del activo debe permanecer dentro o fuera del canal determinado para bloquear un beneficio en función de las condiciones de la orden.

Opciones de pares. Ganó popularidad rápidamente, a pesar de que es bastante complicada en el análisis. Este tipo implica que un operador abre operaciones en dos activos a la vez. Por lo tanto, para obtener un beneficio aquí, es necesario analizar no uno, sino dos activos diferentes. Y no se trata sólo de predecir el posible movimiento futuro de los precios, sino de determinar qué activo cambiará más de precio.

¿Cuáles son los diferentes tiempos de vencimiento de las opciones binarias? Los tiempos de expiración de las opciones binarias pueden variar.

En términos sencillos, el nivel de expiración: es el momento en el que se ejecuta el contrato, (el momento en el que la apuesta está en vigor). Al final de este tiempo, se comprueba el resultado de la predicción y se determina el resultado de la operación: en más o en menos.

En función del tiempo de vencimiento, se distinguen los siguientes tipos de opciones binarias.

1. Corto plazo (opciones turbo) - de 30 segundos a 5 minutos. Los operadores que participan en las opciones a corto plazo y realizan el máximo número de operaciones durante la sesión de negociación se denominan scalpers, y la operación se llama scalping.

2. Negociación intradía. El tiempo de ejecución de los contratos es de 5 minutos a varias horas.

3. Las opciones a largo plazo duran de un día a un año. Requiere experiencia y un conocimiento detallado de la metodología de análisis del mercado.

Por lo tanto, el medio de oro es el trading intradía opciones binarias. Su ventaja es que en este caso se puede utilizar no sólo los gráficos utilizando estrategias, sino también observar la dinámica en una gama más amplia de los cambios. La estabilidad de las operaciones está relacionada con la posibilidad de anticiparse con mayor precisión a la situación, ya que tiene más tiempo para analizar la situación del mercado y ver la señal de su estrategia elegida con mayor precisión.  Con tal tiempo de expiración el trader obtiene ayuda de las herramientas de la plataforma: indicadores, gráficos, estrategias de análisis, noticias mundiales. Si se tienen en cuenta todos los datos, el pronóstico es el más preciso y permite maximizar el beneficio.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

La idea del trading intradía opciones binarias es bastante simple. El operador abre una posición de negociación y luego la cierra durante el mismo día de negociación.

Para que el trading intradía opciones binarias tenga éxito, es mejor que haya volatilidad en el mercado. La volatilidad de los precios es el amigo del trader intradiario. Por lo tanto, debe elegir activos que fluctúen con suficiente rapidez. Los comunicados de noticias económicas pueden provocar movimientos dramáticos en los precios. Hay que vigilarse constantemente, utilizando los momentos más significativos del comercio.

El principal punto de referencia son también los gráficos de precios. Debe ser capaz de analizarlos para determinar los puntos de entrada y cierre de las posiciones. Para el análisis se utilizan todos los métodos disponibles en el comercio. Incluyen la búsqueda de figuras gráficas, el uso de indicadores, el trabajo con líneas de soporte y resistencia.

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

El análisis técnico de opciones binarias se define como el uso de gráficos para predecir patrones y tendencias de precios en los mercados. Esto implica el uso de indicadores técnicos para identificar oportunidades de negociación y tomar decisiones informadas sobre el mejor momento para entrar o salir de una posición de negociación. Por ejemplo, el gráfico de velas es una herramienta muy popular para las operaciones trading intradía opciones binarias.

Cada vela se compone de los siguientes elementos, que representan el cambio en el valor de un activo durante un período de tiempo:

  • Apertura - el primer precio registrado del activo en el período.
  • Máximo - el precio más alto registrado para el período.
  • Mínimo - el precio más bajo registrado para el período.
  • Cierre - el último precio registrado para un periodo determinado.

El gráfico de "velas japonesas" es un tipo de gráfico financiero que muestra los movimientos del precio de un activo durante un periodo de tiempo determinado. Como su nombre indica, está formado por velas, cada una de las cuales representa un periodo de tiempo igual. Puede ser casi cualquier periodo, desde unos segundos hasta varios años. 

Un gráfico de velas es una herramienta fundamental para cualquier operador o inversor. No sólo visualiza las fluctuaciones del precio de uno u otro activo, sino que también proporciona la flexibilidad necesaria para el análisis de los datos en diferentes marcos temporales.

Una tendencia es un movimiento de precios en una dirección durante un largo periodo de tiempo.

Las líneas de tendencia también son indicadores muy útiles para el análisis técnico. Una línea de tendencia ofrece a los operadores una indicación de la dirección del mercado. Estas líneas se dibujan utilizando datos sencillos, como el volumen y el precio, o utilizando indicadores más complejos. Hay muchas maneras de trazar una línea de tendencia utilizando varios indicadores.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Es difícil predecir la dirección y el movimiento del mercado en un futuro próximo. Por eso es tan importante utilizar varios indicadores técnicos para el opciones binarias trading intradía.

Los indicadores más eficaces para el comercio binario son las señales de tendencia y los osciladores. Las señales más populares son las medias móviles, el RSI, el MACD, el estocástico, las bandas de Bollinger y el RSI. Debería intentar aprender más sobre estos indicadores para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

A menudo, los operadores utilizan combinaciones de varios indicadores. De hecho, hay muchos indicadores para el análisis técnico -decenas de miles- y no dejan de aparecer otros nuevos. Es una tarea muy difícil hacer un seguimiento de todos ellos y estudiarlos a fondo, por lo que vale la pena centrarse en los principales indicadores, con la esperanza de que se tomen como base para la creación de nuevos "ayudantes".

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en Chile? 

Si se pregunta cómo empezar a operar con opciones binarias en Chile y en otros países, probablemente haya oído hablar de las plataformas de trading online. Los corredores binarios ofrecen a los operadores herramientas de negociación mientras están en la plataforma. Estas incluyen calculadoras y líneas de tendencia, que pueden ser extremadamente útiles para determinar el momento ideal para entrar y salir de las operaciones. Algunas de las herramientas más avanzadas utilizadas en el comercio en la plataforma también pueden servir como sistemas de previsión automatizados, que pueden predecir con precisión las tendencias futuras y permitir a los comerciantes a tomar decisiones utilizando datos precisos.

Para aprovechar al máximo la plataforma, es necesario completar un registro sencillo y gratuito, introducir algunos datos personales y obtener una contraseña segura.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Después de eso, podrá ver que hay muchas herramientas útiles a su disposición. A saber, una aplicación móvil profesional, chats con los comerciantes, la formación de vídeo, noticias, los mejores indicadores para el día de comercio de opciones binarias y mucho más.

También hay 2 opciones de cuenta disponibles para usted. La primera es una cuenta de demostración virtual, que le ofrece las mismas funciones básicas que una cuenta de trading tradicional, pero le permite realizar operaciones gratuitas utilizando monedas falsas en lugar de monedas reales. Puede realizar tantas operaciones como desee en este entorno de bajo riesgo, sin preocuparse por el resultado de cada transacción. De este modo, puede practicar sus métodos de negociación sin arriesgar ningún dinero. No tiene que pensar en si va a perder o ganar dinero cuando opere. Todo lo que tiene que hacer es concentrarse en predecir con precisión la dirección del mercado.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Puede acceder a la plataforma a través de Internet mientras está sentado en su ordenador, o bien operando desde su teléfono móvil.

Una vez que comprenda cómo hacer predicciones precisas sobre los movimientos de los precios, podrá operar con una opción de inmediato y obtener ingresos en su cuenta de operaciones reales.  En este caso, tiene que hacer un pequeño depósito en su cuenta para empezar a operar. El terminal le ofrece la posibilidad de entrar y salir del mercado muchas veces en un día, y su cuenta le ayuda a analizar sus ganancias y a cambiar su estrategia si es necesario.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Es fácil operar con opciones binarias cuando se tiene mucha experiencia. Las opciones binarias trading intradía, u otros activos, requiere que el inversor siga tanto el algoritmo como las reglas existentes. Es aconsejable hacer una lista o arsenal de los activos con mejor rendimiento. Esto reducirá el tiempo que dedica a buscar la herramienta adecuada, además sabrá cuál es el mejor activo para utilizar en cada momento. No se olvide de la gestión del dinero. Recuerde que invertir más del 5% del capital de su saldo en una sola operación supone un alto riesgo. Para un principiante, el porcentaje se reduce al 2-3%, y se aumenta gradualmente.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO