La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias? 

El comercio en los mercados financieros atrae cada vez a más personas. Y para ganar dinero y no sólo jugar a la bolsa, hay que analizar cada operación que se realiza. Las opciones binarias no son una excepción.  Para ganar con estos contratos, hay que analizar el comportamiento de los activos subyacentes y operar con estrategias. El análisis de las opciones binarias consiste en predecir las cotizaciones utilizando diferentes métodos.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

En la actualidad, existen dos enfoques de análisis: el análisis técnico y el análisis fundamental de las opciones binarias.

Análisis fundamental 

Este tipo de previsión del mercado, como el análisis fundamental, permite aclarar las principales causas que afectan a las fluctuaciones de las cotizaciones. Una de sus partes, la negociación sobre las noticias, es ampliamente utilizada por muchos operadores, especialmente por aquellos que operan en diferentes mercados.

El análisis fundamental del mercado implica trabajar con datos macroeconómicos. Esa es su principal dificultad. Mientras que el método técnico de previsión no requiere un conocimiento específico de la economía, para el método que estamos considerando, este conocimiento es imprescindible.

Este método de previsión se utiliza para determinar las tendencias a largo plazo mediante el análisis de la situación económica y política de un determinado país, así como de la economía mundial en general. 

Se basa en los indicadores del mercado, que pueden encontrarse en cualquier calendario económico. 

El calendario económico es una especie de resumen de todas las noticias de todos los países, con sus horarios de publicación y previsiones. En primer lugar, hay que tener en cuenta qué noticias se publicarán oficialmente y cuándo. Es importante tener en cuenta las diferencias de huso horario. Una de las estrategias más populares, basada en el calendario económico, consiste en operar según las noticias. Cuando se publican las estadísticas o se produce un discurso oficial de alguien de alto rango, el mercado reacciona con especial intensidad.

Las ventajas del calendario económico:

  • proporciona información sobre a qué hora (día y hora), se producirá la publicación de estadísticas en diferentes países del mundo;
  • muestra datos sobre los días festivos (fiestas nacionales), es decir, cuando los mercados están cerrados;
  • clasifica las noticias según su importancia y muestra una previsión del informe;
  • permite analizar cómo afecta la noticia a las cotizaciones de los pares de divisas.

Análisis técnico 

El análisis técnico para las opciones binarias ayuda a analizar correctamente el gráfico y es capaz de encontrar patrones que permiten a los operadores realizar operaciones rentables. Es una ciencia amplia y multifacética, que incluye patrones gráficos, niveles de tendencia, indicadores, osciladores, análisis de velas japonesas y mucho más.

Uno de los primeros postulados del análisis técnico es que el precio lo tiene todo en cuenta. El segundo postulado del análisis técnico es que las tendencias, es decir, los movimientos del precio en una determinada dirección, se ven claramente en el gráfico.

Hay tres tipos principales de tendencias en el mercado: alcista (el precio se mueve hacia arriba), bajista (el precio se mueve hacia abajo) y lateral (el precio fluctúa dentro de ciertos límites sin una dirección clara).

Los operadores de opciones binarias utilizan tanto las dos primeras tendencias como la tercera. Y a menudo, es con una tendencia lateral, pueden ganar más, ya que el precio está fluctuando dentro de ciertos límites. En este caso, es más fácil de comprar opciones binarias arriba / abajo. Cuando se alcanza el límite superior, por ejemplo, lo más probable es que el operador compre una opción a la baja, mientras que cuando se alcanza el límite inferior, el operador puede comprar una opción al alza. Este es un ejemplo, y hay otros factores e indicadores a tener en cuenta.

Hay tres tipos de gráficos en el análisis técnico:

  • Gráfico de velas. El gráfico de velas recibe su nombre del hecho de que los numerosos rectángulos que lo componen se asemejan a velas. Pueden ser de color rojo y verde (a veces hay versiones en blanco y negro). Con su ayuda, podemos ver el nivel que ha alcanzado el precio en un determinado periodo de tiempo. Los niveles de precio máximo (High) y mínimo (Low) están determinados por los puntos extremos de las sombras. Por el principio y el final de los cuerpos de las velas, se puede determinar el nivel de apertura o cierre del movimiento del precio hacia arriba o hacia abajo.
  • Barras. El gráfico muestra casi la misma información que las velas. Sin embargo, es visualmente diferente y se utiliza con menos frecuencia que las velas.
  • Gráfico de líneas. Un gráfico de líneas simples se parece a una línea que va desde un precio de cierre hasta el siguiente precio de cierre. Si dibujamos un punto entre estos dos puntos, podemos ver la tendencia general del movimiento del precio.

Los indicadores de análisis técnico son imprescindibles para los operadores que quieran tener éxito en el comercio de opciones. Los indicadores más populares y probados son los siguientes:

  • Media móvil;
  • Bandas de Bollinger;
  • MACD;
  • RSI;
  • Estocástico;
  • Parabólico;
  • ATR;
  • ADX.
Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

El análisis técnico, en su conjunto, no tiene en cuenta un factor importante. En el mercado se producen acontecimientos que son urgentes. Si no observa los factores macroeconómicos en absoluto y rechaza el análisis fundamental por completo, puede perderse las urgencias e incurrir en pérdidas considerables. Por lo tanto, la mejor manera de negociar opciones binarias es combinar los dos tipos de análisis descritos anteriormente.

Estrategias de negociación 

Hay diferentes tipos de estrategias de trading, algunas son más populares y fáciles, otras son más complejas.  Algunos crean su propia estrategia de negociación de opciones binarias.  Sin embargo, como inversor, tiene que ser consciente del hecho de que estas estrategias son sólo tácticas, y siempre hay un riesgo.

Hay estrategias para el comercio con diferentes tiempos de caducidad. Pueden ser de corto plazo a 5 minutos, de medio plazo a 1 día y de largo plazo a un mes o más.

Echemos un vistazo a las tácticas básicas utilizadas por la mayoría de los comerciantes. Si alguna de ellas le parece más atractiva, puede investigarla más a fondo, añadir los indicadores y gráficos necesarios y operar con éxito.

Trading de tendencia 

La ventaja del trading de tendencia es la simplicidad y la versatilidad. La estrategia es aplicable a casi todos los instrumentos financieros y, según la mayoría de los operadores, no requiere indicadores adicionales. Cuando se encuentra una tendencia estable, se abre una operación estrictamente en su dirección. Una tendencia es una situación de mercado (movimiento de precios) cuando los precios de apertura y cierre de cada barra sucesiva son superiores o inferiores a los de la barra precedente. En el primer caso se habla de una tendencia alcista, en el segundo - de una tendencia bajista.

Una tendencia no puede durar para siempre, y sabiendo este hecho, algunas personas utilizan la estrategia de operar en los cambios de tendencia. Determinar el momento en que una tendencia se invierte es difícil. Para ello, vale la pena utilizar los niveles de soporte y resistencia, los indicadores parabólicos y el MACD.

Comercio de noticias 

Una forma popular, y para muchos la mejor manera de negociar opciones binarias es hacerlo con las noticias. De hecho, los comunicados de prensa son los principales catalizadores de los movimientos a corto plazo de los activos y, especialmente, de las divisas, por lo que esta estrategia de negociación de opciones binarias ofrece a los operadores una gran cantidad de oportunidades de negociación.

Cualquier calendario económico sirve. Los mayores movimientos se producen después de las noticias de importancia media y alta. La fuerza de las noticias suele mostrarse como un indicador de tres secciones.

Operar con la técnica de la Martingala 

El trading de Martingala es una forma de gestionar el capital de operaciones basada en una sencilla fórmula matemática: consiste en duplicar el importe de una nueva operación después de haber tenido pérdidas en la anterior. El objetivo de estas manipulaciones con mucho tamaño es cubrir el beneficio de una nueva operación y aumentar el importe de una cuenta. Por ejemplo, si una operación de 1 $ se cierra con pérdidas, la siguiente será de 2 $ con la expectativa de que el beneficio de la operación anterior compense la pérdida de la anterior y añada más beneficios a su saldo. 

Scalping 

Una estrategia de negociación de opciones binarias muy popular entre muchos operadores es la negociación a corto plazo o scalping. Es una estrategia basada en movimientos bruscos de precios. El tiempo entre la apertura de una operación y el cierre de la misma es de sólo 5 minutos como máximo. La mayoría de las veces se limita a 1-2 minutos o incluso menos.

La característica principal es la posibilidad de obtener buenos beneficios en un tiempo muy limitado. Por ejemplo, un operador puede dedicar sólo 1 hora al día a operar y ganar tanto como en todo el día, o incluso más.

Pero también hay desventajas. Estos métodos de negociación son bastante arriesgados y peligrosos. No siempre es posible seguir todos los movimientos del activo y, potencialmente, la posibilidad de perder dinero es mayor. Sin embargo, esto no detiene a los operadores experimentados, porque la oportunidad de ganar mucho dinero en poco tiempo es muy atractiva y compensa los posibles riesgos.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Así pues, hay muchas estrategias, pero tenga en cuenta que un mismo sistema en manos de diferentes personas da resultados diferentes. 

Todo depende del nivel de experiencia del comerciante, su percepción de las noticias en general, la velocidad de trabajo en la terminal, etc. Por lo tanto, usted debe hacer su propia investigación sobre los diferentes tipos de estrategias de negociación y averiguar cuáles funcionan para usted. La forma más fácil de hacerlo es con una cuenta de demostración.

La mejor manera de negociar opciones binarias en Chile 

¿Qué debe hacer si quiere encontrar  la mejor manera de negociar opciones binarias en Chile? En primer lugar, debe aprender los términos y los fundamentos de este tipo de comercio. Después de eso, registre en la plataforma del corredor. Esto le llevará literalmente un par de minutos, mientras que la apertura de un montón de oportunidades, tales como:

  • acceso a cientos de activos;
  • tendrás una práctica aplicación móvil;
  • la plataforma ofrece gráficos e indicadores para el análisis;
  • noticias actualizadas todos los días;
  • chats en directo con los operadores;
  • terminal de trading profesional;
  • servicio de soporte técnico, etc.
Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo 

Si ha estado esperando para operar, pero no está seguro de cómo manejar la apertura de una cuenta demo. Siempre es más seguro practicar primero sus habilidades de negociación, utilizando dinero virtual en lugar de dinero real. En Chile, puedes abrir una cuenta de trading demo y probar tus tácticas en ella. Aprenderá a interpretar las señales y los gráficos de datos. De este modo, le resultará más fácil empezar a operar en vivo.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta de trading real 

Cuando abra su cuenta, debe asegurarse de que entiende completamente las funciones que le ofrece su corredor. Para abrir una cuenta real, tendrá que hacer un depósito en su cuenta, y podrá empezar a operar. Le aconsejaron que no empiece con grandes sumas si es nuevo en el comercio. Es mejor ampliar gradualmente su cartera de inversiones.  Siga las normas de gestión de riesgos y no invierta más del 5% de su capital en una operación.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Una vez que haya realizado sus operaciones, podrá supervisarlas y analizarlas en su cuenta, y cambiar su estrategia de negociación de opciones binarias en función de los resultados. Una cuenta de operaciones le permite comprar activos sin ningún problema. Los fondos transferidos por el cliente se acumulan en su cuenta de trading, por lo que todos los beneficios que reciba de las operaciones de trading también se acreditarán en dinero real en la misma cuenta. ¡Buena suerte en el comercio!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO