Mejor plataforma de negociación de acciones en Chile: comience a operar: regístrese, inicie sesión

La innovación y los modernos desarrollos de Internet están cambiando constantemente el mundo. Mientras que hace unas décadas la simple comunicación por Internet era una novedad insólita, hoy estudiamos en línea, trabajamos en línea, pedimos flores, comida, taxis, etc. en línea, reservamos hoteles y hacemos negocios con la ayuda de la World Wide Web.

Las innovaciones también han tocado el tema de la inversión. El modelo moderno de inversión carece de visitas a las bolsas, a las oficinas de las empresas en las que vamos a invertir y de interminables reuniones con los agentes de bolsa, cada una de las cuales consume tiempo y obliga a ajustarse al horario de trabajo de los demás.

Sin embargo, el modelo moderno de inversión es una plataforma de inversión en línea súper cómoda a la que su corredor le da acceso. 

Un corredor que también elige en línea. Se trata de la integridad y la disponibilidad de la información sobre la empresa que está considerando para la inversión, los precios de las acciones, los gráficos de fluctuación de precios y así sucesivamente - ahora no hay necesidad de hacer ninguna solicitud oficial de dicha información, usted tendrá acceso a ella en cualquier momento, 24 / 7. También es la capacidad de analizar por empresa cualquier período, la capacidad de comparar y analizar, y un montón de nuevas características financieras y mercados que no estaban disponibles antes - por ejemplo, el mercado de criptomonedas.

¿Qué es exactamente una plataforma de inversión en línea? Se trata de un producto totalmente digital, un software que le da acceso completo al mercado de valores en línea, y a través del cual puede realizar operaciones de inversión.

Hoy en día, el comercio es extremadamente popular en todo el mundo, por lo que las empresas de corretaje que ofrecen sus servicios de corretaje en línea prácticamente compiten entre sí en la calidad de los servicios y la comodidad de sus plataformas de comercio.

Plataforma de negociación de acciones en Chile
Plataforma de negociación de acciones en Chile

Los expertos del mercado destacan varios puntos principales a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de negociación en línea. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  •  Registro fácil y sencillo;
  •  Disponibilidad de una cuenta demo para realizar operaciones de prueba;
  •  Disponibilidad de instalaciones de formación;
  •  Disponibilidad de información completa sobre el estado del mercado de valores en el contexto de los mercados de inversión y las empresas cuyas acciones están expuestas en la plataforma;
  •  Interfaz intuitiva;
  •  Disponibilidad de indicadores para oportunidades de análisis técnico;
  •  Las funciones que facilitan el éxito de la inversión, como la posibilidad de aplicar el apalancamiento (función multiplicadora), o la función de stop loss mediante la cual se pueden limitar los posibles gastos, etc;
  •  Posibilidad de elegir un periodo determinado para su análisis, incluido el periodo de archivo;
  •  Información actualizada y acceso a los datos las 24 horas del día;
  •  Disponibilidad de la versión móvil para acceder cómodamente a los datos;
  •  El importe de la comisión por los servicios prestados;
  •  Cantidad mínima de depósito;
  •  Cantidad mínima de retirada;
  •  Disponibilidad de feedback las veinticuatro horas del día (chat).

Hemos elegido una plataforma que cumple con todos estos puntos y la consideramos la mejor plataforma bursátil de Chile.

Veamos con más detalle algunos de los puntos siguientes para ver cómo funciona.

La plataforma está disponible en varios dispositivos. La mejor plataforma de negociación de acciones
La plataforma está disponible en varios dispositivos. La mejor plataforma de negociación de acciones

 Facilidad de registro

A pesar de la completa funcionalidad y la amplia gama de instrumentos de negociación, el registro en la plataforma es extremadamente sencillo y no requiere ninguna habilidad especial. Sin duda, ya se ha registrado en un sitio determinado, ya sea una red social, un sitio educativo o informativo o un sitio de compras. Registrarse en una plataforma de comercio en línea no es muy diferente de registrarse en cualquier otro sitio web. Simplemente hay que ir a la página principal de la plataforma, pulsar la opción "registrarse" e introducir un mínimo de datos, que el sistema invita. Normalmente, se trata de un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Tras introducir estos datos y marcar la casilla "Acepto las condiciones de privacidad", haga clic en el botón "Siguiente". El sistema le enviará una confirmación de la inscripción a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado anteriormente. Confirme su inscripción haciendo clic en el enlace que se indica en el correo electrónico que recibe. Eso es todo. Su cuenta está lista para ser utilizada.

Fácil registro en la plataforma
Fácil registro en la plataforma

 Disponibilidad de la cuenta de demostración 

Una vez que te registres en la plataforma se te ofrece abrir una cuenta demo o real.

¿Qué es una cuenta demo? La cuenta demo es un simulador de entrenamiento para la cuenta real, una cuenta de prueba a la que el sistema añade automáticamente fondos ficticios. Estos fondos ficticios ascienden a 10000 dólares y puedes utilizar esta cantidad para cualquier transacción en la plataforma.

La cuenta demo se utiliza para entrenar y probar sus habilidades. Si eres un principiante y no has operado antes, entonces será especialmente útil e incluso necesario que pruebes una cuenta demo para que puedas practicar y aprender. Si usted es un inversor experimentado y ha trabajado con el mercado de valores durante mucho tiempo, pero es la primera vez que utiliza esta plataforma - será bueno utilizar la cuenta demo para familiarizarse con la nueva interfaz de la plataforma y acostumbrarse a realizar ciertas operaciones en esta plataforma.

Puede utilizar esta cuenta durante todo el tiempo que desee y podrá restablecer la cantidad de fondos ficticios en su cuenta de demostración tantas veces como necesite. La cuenta demo es completamente gratuita.

Tener una cuenta de demostración en la plataforma es una ventaja significativa, porque es difícil sobreestimar la importancia de la cuenta de demostración, porque usted practica sus habilidades y aprende, pero no arriesga su dinero.

Por supuesto, estos fondos son ficticios, por lo que no podrá retirarlos.

La cuenta demo es un signo de una buena plataforma
La cuenta demo es un signo de una buena plataforma

Cuando te sientas preparado para las transacciones reales y ante el riesgo real, tienes que utilizar la cuenta real. Una cuenta real son fondos reales, así que active esta cuenta financiándola con no menos de la cantidad mínima. El depósito mínimo es de sólo 10 dólares. Esta es otra de las ventajas de la plataforma: el bajo importe mínimo. Es decir, incluso una persona con un capital inicial mínimo puede probar su mano en el comercio.

Puede depositar su cuenta en línea; sólo tiene que hacer clic en la opción "Depositar" y el sistema le redirigirá automáticamente a la sección de depósitos, donde verá una lista de opciones disponibles. El método más popular es el depósito a través de la tarjeta bancaria, pero también puede utilizar los sistemas de pago en línea más populares. Los fondos se abonan casi siempre al instante; en algunos casos, pueden tardar hasta cinco días bancarios.

El importe mínimo de retirada también es un punto a favor: el sistema permite retirar desde 2 dólares. La retirada de fondos se realiza de forma similar a la reposición.

Podrás recargar tu cuenta por el método que quieras
Podrás recargar tu cuenta por el método que quieras

 Informatividad

Antes, para obtener información actualizada sobre el mercado de valores y las noticias sobre la empresa en la que se piensa invertir, había que seguir constantemente las noticias, visitar la bolsa, hacer ciertas peticiones a las empresas para que dieran acceso a la información y estudiar un montón de documentos. 

Ahora, gracias a una moderna plataforma en línea, puede ver cualquier dato que le interese, las 24 horas del día y sin necesidad de visitar la bolsa o la oficina de la empresa.

Además de la información general obligatoria sobre los precios de los activos, el calendario de operaciones, las condiciones de negociación, etc., la plataforma cuenta con una pestaña de "noticias" en la que podrá ver enlaces a las últimas noticias relevantes sobre el mercado de valores y las empresas que participan en él. La plataforma proporciona enlaces sólo a fuentes de información verificadas, por lo que estos artículos merecen su atención.

Últimas noticias en la plataforma
Últimas noticias en la plataforma

Si hablamos de información, también hay que mencionar un apartado tan importante como la formación. La plataforma contiene una serie de videotutoriales que explican y muestran en detalle el funcionamiento del sistema. Aquí encontrará lecciones sobre cómo utilizar indicadores y funciones complejas, así como lecciones básicas para principiantes.

Otra "característica" de la plataforma es el chat en línea, donde puedes comunicarte con otros participantes del mercado - la comunicación tiene lugar en tiempo real, cuando te comunicas puedes escribir abiertamente o utilizar un apodo - un apodo automático que el sistema generará por sí mismo cuando hagas clic en la opción apropiada.

Por supuesto, es muy importante contar con asistencia técnica, que en nuestro caso está disponible las 24 horas del día y en 17 idiomas. Así, puede ponerse en contacto con el equipo de asistencia en cualquier momento, eligiendo su idioma preferido, y obtener una respuesta instantánea.

Lecciones en vídeo en la plataforma
Lecciones en vídeo en la plataforma

 Simplicidad y funcionalidad

La plataforma tiene una interfaz extremadamente sencilla, por lo que sabrá inmediatamente cómo utilizar el software. En el panel lateral izquierdo se concentra toda la información: su cartera, el historial de operaciones, el chat en línea, las noticias, los tutoriales en vídeo, etc. - Las secciones correspondientes tienen el mismo nombre, por lo que le resultará fácil encontrarlas.

El panel de la derecha contiene las funciones básicas de negociación - "comprar" y "vender", el depósito de la cuenta, así como la función de multiplicador para conectar el apalancamiento y la función de stop loss para cerrar automáticamente la operación.

Usando el multiplicador
Usando el multiplicador

El panel superior: la elección de la dirección de la inversión. La presencia de la lista desplegable ayudará a seleccionar el tipo de mercado, así como una empresa, una moneda o una materia prima específica.

El panel inferior se utiliza para el análisis. Aquí podemos ver la elección del periodo para el análisis - tenemos la oportunidad de elegir desde unos minutos hasta varios años, especialmente valiosos. Aquí también vemos una pestaña con indicadores para el análisis técnico. Saber utilizar los indicadores le ayudará a realizar un correcto análisis técnico, calculando las posibles ganancias o pérdidas de una determinada operación. Cuando elija un indicador específico, la curva de este indicador se superpondrá al gráfico de precios del activo, por lo que podrá ver visualmente la tendencia de los cambios correspondientes.

Indicadores para análisis técnico
Indicadores para análisis técnico

Así, vemos que la sencillez de su uso no afecta a la funcionalidad del sistema. El sistema es fácil de usar, funcional e informativo.

Las ventajas de la plataforma mencionadas no acaban aquí. La plataforma de inversión en línea también está disponible en una versión móvil, por lo que tendrá acceso a todas sus transacciones de forma ininterrumpida, sin importar dónde se encuentre. Esto es muy conveniente - de hecho, usted tendría su propia "bolsa en el bolsillo".

¡Aprovecha la mejor plataforma de negociación para la negociación de acciones en Chile, experimenta todos los beneficios de la inversión online y haz que tus transacciones sean un éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO