Las mejores estrategias de trading a largo plazo para operar en Chile - Estrategia simple de trading a largo plazo
          

Todos los días se realizan millones de transacciones de compra y venta en los mercados financieros. Hoy, el volumen diario de transacciones supera los $10 mil millones por día. Los postores obtienen beneficios de la diferencia de tarifas. Todos tienen sus propias estrategias y sistemas que les permiten obtener ganancias estables.

Hoy, con el desarrollo activo de tecnologías, aparecen cada vez más nuevas estrategias comerciales en los mercados financieros. 

Cada operador usa su propia estrategia, que se diferencia en términos de la duración de la transacción, los instrumentos utilizados, el riesgo, la tendencia y otros parámetros. 

En general, cada estrategia tiene sus propias características que son adecuadas para determinadas personas.

Tipos de estrategias comerciales 

A tiempo 

Por tiempo, las estrategias se dividen en 3 grupos principales:

  • A largo plazo;
  • Medio plazo;
  • Corto plazo.

Las estrategias a largo plazo son aquellas cuyo período de retención comienza a partir de 7 días y finaliza con 1 año o más. Este grupo de estrategias es uno de los más seguros y lo utilizan con frecuencia los profesionales. Esto se refiere a fondos de cobertura, compañías de inversión y personas con vasta experiencia y dinero.

Las estrategias de mediano plazo son similares en algunos parámetros a las de largo plazo, pero sus acuerdos se mantienen por no más de 1 semana de negociación (5 días).

En las estrategias a corto plazo, las operaciones generalmente duran hasta 1-2 días. Ahora bien, este tipo de estrategia es muy popular, ya que no requiere conocimientos ni experiencia en profundidad. Las estrategias a corto plazo se dividen en 2 grupos más:

  • Intradía;
  • Scalping.

Las estrategias intradía son cuando un trader abre operaciones, con el cierre obligatorio de las mismas al final del día. Las estrategias de este grupo son bastante arriesgadas, pero muy rentables. La ventaja de tales estrategias es una ganancia muy rápida, que puede formarse como resultado de cualquier factor económico o político. La principal desventaja de estas estrategias es el ruido intradía y los costes fijos (spreads, swaps, slippages, stop loss, servicios de comunicación, etc.).

El scalping es uno de los sistemas comerciales más jóvenes y complejos del mercado. Requiere control y habilidad constantes. Se supone que las estrategias de scalping generan ganancias súper rápidas en muy poco tiempo. Algunos profesionales abren de 100 a 1000 operaciones diarias, con una duración de 0,1 segundos a 1-2-3 minutos. Dicho comercio requiere un plan de acción claro y una correcta gestión del dinero.

Una estrategia comercial es un conjunto predeterminado de reglas
Una estrategia comercial es un conjunto predeterminado de reglas

Por sistema 

Según el sistema, las estrategias comerciales se dividen en 7 grupos principales:

  • Estrategias de indicadores;
  • Sin indicador;
  • Gráfico;
  • Conducto;
  • Estrategias de olas;
  • Estrategias universales;
  • Estrategias de cobertura.

Las estrategias de indicadores son estrategias basadas en indicadores técnicos. Son ideales para principiantes que recién se inician en el comercio. Hay muchos indicadores en el mercado ahora, los más básicos los puedes encontrar en tu terminal.

Las estrategias de indicadores son estrategias basadas en indicadores técnicos
Las estrategias de indicadores son estrategias basadas en indicadores técnicos

Sin indicador: son estrategias que no incluyen ningún indicador técnico o matemático. Como regla general, los operadores que trabajan sin indicadores abren sus operaciones para comprender el mercado mediante el análisis de gráficos con algunas otras herramientas de análisis.

Las estrategias de gráficos son una de las variedades de análisis técnico clásico que se utilizó en el siglo XX. Estas estrategias se basan en patrones clásicos como: cabeza y hombros, doble-triple arriba / abajo, cuña, triángulo. La principal herramienta de análisis gráfico son las líneas de soporte / resistencia que el comerciante dibuja en el gráfico. Dado que todos tienen una visión diferente del mercado, cada comerciante ve el mercado de manera diferente. Por ejemplo, si tomamos 5 operadores y les damos la tarea de hacer un análisis gráfico de un par de divisas. ¿Qué piensas tú que sucederá?

Lo que sucede es que los cinco operadores tendrán patrones diferentes. Uno tendrá triángulos, el otro tendrá una cabeza y hombros con tapas y depresiones, y el tercero tendrá rectángulos. ¿Cuál crees que está mal? Respuesta: Todos tienen razón a su manera y todos tienen las mismas posibilidades de obtener ganancias.

Usando herramientas gráficas
Usando herramientas gráficas

El cuarto grupo de estrategias comerciales sistémicas son las estrategias de canal. La palabra "canal" en sí misma nos dice que el precio del instrumento está atascado en el corredor, que se forma sobre la base de niveles psicológicos. El sistema plano implica comerciar de un nivel a otro. Esta estrategia es muy popular en el mercado de divisas.

Las estrategias de ondas son estrategias basadas en el análisis de ondas clásico. Este tipo de comercio fue inventado por un conocido economista / comerciante, el Sr. Elliot. Creó una teoría de que el comportamiento del mercado depende de la psicología y la naturaleza de sus participantes. Las estrategias de onda incluyen un ciclo especial con direcciones en zigzag y caídas, mientras que todo esto tiene un patrón determinado.

Estrategia de cobertura: un sistema en el que el enfoque no está en maximizar las ganancias, sino en proteger los fondos ya obtenidos de varias sorpresas.

Y la última estrategia comercial sistémica es una estrategia universal o, como también se le llama, una estrategia combinada. Las estrategias universales incluyen combinaciones de 2 o 3 estrategias comerciales en una sola.

Elija su estrategia comercial
Elija su estrategia comercial

Por tendencia 

Por tendencia se subdividen en:

  • Tendencia;
  • Tendencia contraria.

Estrategias de tendencia: una tendencia es la dirección del mercado, su estilo, su movimiento. Probablemente hayas escuchado frases como "La tendencia es tu amiga y nunca te muevas en contra de la tendencia". 

La esencia de las estrategias que funcionan con una tendencia es ingresar correctamente a una operación en el momento en que comienza la tendencia y en el medio de la tendencia; vale la pena salir en el momento de la extinción de la tendencia. El mercado no se detiene, se mueve constantemente. Para ganar dinero de manera constante en el mercado, debe desarrollarse y avanzar constantemente.

Lo contrario de las estrategias de tendencia son las estrategias de contratendencia. Son utilizados principalmente por comerciantes altamente calificados que conocen y comprenden el mercado. 

Las estrategias de contratendencia son estrategias que funcionan contra la tendencia. Como regla general, para hacer un trato contra la tendencia, los operadores impulsarán el movimiento, que luego dará un retroceso, en el que se especializan las estrategias contra la tendencia. Con la definición correcta de este momento, los postores pueden obtener el doble de beneficios. La primera parte es ganar con la tendencia, la segunda con la reversión y la corrección.

RSI es un indicador de análisis técnico que determina la fuerza de una tendencia y la probabilidad de su cambio
RSI es un indicador de análisis técnico que determina la fuerza de una tendencia y la probabilidad de su cambio

Para operar con éxito, es recomendable que un comerciante estudie todo tipo de estrategias, sus ventajas y desventajas, y elija la suya propia. Cada estrategia tiene sus pros y sus contras, solo tiene que definir su estilo de negociación y ceñirse a él todo el tiempo. Para aprovechar al máximo sus estrategias comerciales, debe crear un sistema completo.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que es una estrategia comercial a largo plazo.

Estrategias comerciales a largo plazo 

Hoy en los mercados existe la oportunidad de utilizar estrategias que difieren en términos de criterios de tiempo. Algunos operadores solo utilizan estrategias a corto plazo en el comercio, mientras que otros compran acciones y las venden solo después de unos años.

Sin embargo, muchos comerciantes eligen algo intermedio. Se supervisa cada oscilación del mercado, pero solo se utilizan marcos de tiempo a largo plazo.

En otras palabras, el comercio a largo plazo se puede llamar posicional. Muchos traders que eligen este tipo de operaciones lo consideran muy sencillo. Abren una orden, colocan una orden para obtener ganancias y una orden para limitar las pérdidas, esperando obtener varios cientos de ganancias. Después de unos días o meses, el comerciante verifica sus operaciones. Por lo tanto, durante un período de tiempo suficientemente largo, puede obtener una ganancia bastante grande o una pequeña cantidad de pérdidas, dependiendo de cómo se active la orden para la cantidad de ganancia fija (toma de ganancias) o para limitar las pérdidas (stop loss). Al mismo tiempo, existe la oportunidad de quitar las ganancias ya existentes en cualquier momento.

De hecho, el comercio posicional se recomienda para traders bastante experimentados. Antes de abrir una posición, es necesario hacer un análisis exhaustivo de la situación del mercado a largo plazo. De hecho, es necesario predecir de antemano cuántos puntos subirá o bajará el precio y calcular la ganancia. 

Los profesionales que utilizan una estrategia comercial a largo plazo a veces solo necesitan mirar el gráfico diario o semanal para ver y capturar este movimiento de precios.

La indudable ventaja del comercio posicional es que es bastante difícil "drenar" instantáneamente el depósito, con el uso racional de su preciosa cuenta. Utilizando 1-3% del tamaño del depósito para una transacción, un comerciante puede asegurarlo fácilmente, e incluso la dirección opuesta de varios miles de puntos no supondrá pérdidas significativas al utilizar la gestión de riesgos. El movimiento no será muy brusco y siempre existe la oportunidad de cerrar el trato a tiempo si no se confirma el análisis.

El comercio a largo plazo no se recomienda para principiantes que buscan ganancias instantáneas y comerciantes impacientes. El comercio posicional le permite pasar menos tiempo comerciando y haciendo otras cosas. Pero para utilizar constantemente solo una estrategia de negociación a largo plazo, es necesario tener una buena comprensión del mercado y una cantidad suficientemente grande de fondos en circulación.

Existe una gran cantidad de estrategias comerciales a largo plazo.

Tu mejor estrategia de trading a largo plazo  

Para formar su mejor estrategia para el comercio a largo plazo, asegúrese de estudiar el mercado, utilizar el análisis técnico, utilizar las órdenes.

¿Qué significa análisis técnico? 

Este tipo de análisis analiza los datos históricos de un activo y busca patrones en movimientos de precios pasados. También tiene en cuenta el volumen de negociación de valores. El análisis técnico se puede utilizar para cualquier tipo de instrumento financiero (acciones, bonos, materias primas), si existen datos históricos sobre el activo requerido.

El análisis técnico se utiliza a menudo para inversiones a corto plazo, porque no tiene en cuenta las perspectivas futuras del potencial de la empresa, sino que se basa únicamente en el historial del activo. El análisis técnico es útil para aquellos que están calculando una estrategia diaria para el comercio intradía. Dicho análisis se lleva a cabo utilizando métodos estadísticos y diagramas, con la ayuda de los cuales se pueden determinar ciertos patrones.

¿Qué es el análisis técnico? 

El análisis técnico se basa en los siguientes supuestos:

  • Toda la información relevante ya está incluida en los precios; 
  • La oferta y la demanda determinan el valor de mercado;
  • El rendimiento pasado es un indicador para predecir futuros movimientos de precios;
  • En el historial de un activo, puede revelar patrones y tendencias ocultos;
  • Se puede predecir el sentimiento de los inversores; - Hay tendencias en el comportamiento del mercado;
  • En el caso de cada activo específico, el comportamiento de los inversores puede repetirse.
Análisis técnico
Análisis técnico

Tipos e indicadores de análisis técnico 

Existen muchos tipos diferentes de análisis técnico en función de su naturaleza y propiedades. En primer lugar, el analista puede utilizar diferentes tipos de gráficos, como histograma, gráfico de líneas o gráfico de velas. Los gráficos muestran el movimiento de precios en diferentes intervalos de tiempo: un minuto, cinco minutos, hora, día, semana, mes o año.

Además de los gráficos, el análisis utiliza varios tipos de indicadores. La línea de tendencia se utiliza para encontrar tendencias en los precios de las acciones anteriores. El retroceso de Fibonacci es un indicador que se puede utilizar para encontrar niveles de soporte y resistencia. También hay muchos otros indicadores disponibles en el análisis técnico.

Todos los componentes anteriores del análisis técnico se utilizan en el desarrollo de una estrategia de inversión. Pueden ser útiles para identificar patrones y tendencias recurrentes en el precio de una acción o el precio de otros instrumentos.

Análisis técnico y análisis fundamental 

A diferencia del análisis técnico, el análisis fundamental es un análisis en profundidad. Evalúa una decisión de inversión con base en los estados financieros de una empresa, industria, competencia, perspectivas de futuro, etc. Es más costoso de ejecutar, pero puede ayudar en el proceso de evaluar el valor real de una empresa o inversión.

El análisis fundamental se basa en noticias y datos reales
El análisis fundamental se basa en noticias y datos reales

Pedidos 

¿Qué es una orden de toma de ganancias? 

La orden de toma de ganancias juega un papel clave en las estrategias de muchos comerciantes y se usa con una variedad de activos, desde acciones y monedas extranjeras hasta criptomonedas. Cuando los precios comienzan a subir, los pedidos sirven como límite superior y garantizan que los activos se vendan antes de que los precios vuelvan a bajar. Imagina que el jugador de póquer sabe exactamente cuándo dejar la mesa de juego. Luego, en lugar de continuar el juego a riesgo de perder sus ganancias, termina el juego y se queda con el dinero. Así es como funciona la toma de ganancias.

Lo opuesto a una orden de toma de ganancias es un límite de stop loss, que también se denomina límite de stop. Comienza a vender acciones cuando los precios alcanzan un punto bajo predeterminado. Esto ayuda a los comerciantes a reducir las pérdidas y protegerse si los precios continúan cayendo.

¿Cómo funciona un pedido? 

Un comerciante generalmente elige un precio de activación para su orden de toma de ganancias basándose en un análisis técnico. Se basan en gráficos que muestran el rendimiento de una acción o cambio de divisas durante el último día o semana. Por lo general, estas órdenes se utilizan para operaciones a corto plazo, ya que pueden reducir significativamente las ganancias cuando un operador ha elegido una estrategia a largo plazo.

Usar órdenes Stop
Usar órdenes Stop

¿Para qué sirve el take profit? 

El orden Take Profit ayuda a evitar las emociones al operar. Al abrir una operación, puede elegir con seguridad el precio al que estará listo para salir, en lugar de sucumbir a la emoción y vender activos demasiado pronto o demasiado tarde. También eliminan la necesidad de que los comerciantes vendan manualmente sus existencias y controlen constantemente los precios durante todo el día.

Contras de la orden 

Aunque el take profit garantiza un beneficio, es posible que el pedido se complete y los precios sigan subiendo. En consecuencia, es posible que se esté perdiendo ganancias más sustanciales. También existe la posibilidad de que se produzcan errores humanos, por lo que debe comprobar siempre que la configuración sea correcta para evitar errores costosos.

¿Qué es una orden de stop loss? 

Las órdenes de stop loss permiten a los operadores poner a la venta automáticamente sus acciones si caen por debajo de un precio determinado. Ayudan a prevenir pérdidas cuando los mercados de valores están en recesión y también eliminan las emociones en el comercio.

Valor de la orden Stop Loss: pros y contras 

Las órdenes stop loss permiten a los inversores pensar de antemano sobre el precio al que quieren vender sus acciones, evitando decisiones precipitadas y potencialmente no rentables. Tal orden también libera a los accionistas de la necesidad de monitorear constantemente los cambios en el mercado. Las acciones de venta ocurrirán automáticamente si los precios caen a un nivel preestablecido.

Y además, no se puede dejar de mencionar esta forma de invertir: esto es CFD.

¿Cómo invertir sin comprar? 

Es posible invertir de forma rentable en Chile a través de CFD.

¿Qué son los CFD? 

CFD es una abreviatura del término en inglés Contract for Difference; son contratos simples y económicos que le permiten negociar una amplia gama de instrumentos financieros, especulando sobre la diferencia en el valor del instrumento de negociación o valor subyacente. Una operación de CFD dura desde el momento de su conclusión hasta el momento de su cierre.

Comercio de CFD
Comercio de CFD

Contratos CFD sobre acciones 

Los CFD sobre acciones son una forma sencilla y conveniente de invertir en el mercado de valores en cualquiera de las dos direcciones. Reflejan los precios del mercado oficial y permiten al inversor negociar en el mercado de valores utilizando apalancamiento.

Además, los CFD permiten que un operador de posición LARGA reciba dividendos (si los hubiera) de los valores a los que está asociado el CFD. Además, otorgan el derecho a beneficiarse de una OFERTA DE ABSORCIÓN, así como a participar en ampliaciones de capital.

¿Cómo comenzar con su estrategia comercial a largo plazo? 

Regístrese en la plataforma en línea 

Solo toma unos minutos crear una cuenta en la plataforma. Para su comodidad, las empresas de corretaje han facilitado el registro en la plataforma para ingresar detalles mínimos, como su nombre de usuario y dirección de correo electrónico.

Cuenta demo 

Practique en una cuenta de demostración antes de comenzar a aplicar las mejores estrategias de trading a largo plazo. Aprenda a utilizar análisis, herramientas y pedidos. Al usar una cuenta demo, no arriesga nada, ya que el dinero es virtual.

Para comenzar a trabajar en una cuenta de demostración, solo presione un botón.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Cuenta real 

Es muy fácil realizar un depósito de dinero real en la plataforma. El dinero se acredita instantáneamente. Cada plataforma establece su propio umbral de depósito mínimo. Suelen ser unos pocos dólares. Son muchas las opciones de depósito que encontrarás en la terminal. Solo tienes que elegir una opción conveniente. Los más comunes son las tarjetas bancarias, las transferencias bancarias o los monederos electrónicos.

Utilice una estrategia simple de trading a largo plazo para comenzar. Te deseamos buena suerte! ¡Pruébalo y tendrás éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO