Plataforma de negociación avanzada en Chile - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

La calidad de la plataforma de inversión en línea elegida, su funcionalidad, la información y la velocidad de procesamiento de las solicitudes afectan directamente al éxito de las operaciones de los operadores. El mercado de servicios de corretaje de Chile ofrece una buena selección de empresas de corretaje que, a su vez, compiten por la lealtad y el compromiso del comerciante y desarrollan nuevas y mejores versiones de los softwares de comercio.

Una plataforma de inversión es un software especialmente diseñado para dar al trader acceso a todas las operaciones necesarias en línea.

Este artículo se centrará en las plataformas de inversión avanzadas, es decir, en las plataformas de inversión más avanzadas tecnológicamente y que ofrecen acceso a una amplia gama de herramientas sofisticadas para el análisis y la negociación de los mercados, los activos financieros y la información.

El tema de hoy es una plataforma de negociación avanzada en Chile.

Plataforma de negociación avanzada

Las plataformas de negociación modernas no sólo le permiten comprar o vender un determinado activo en línea, sino que también le ofrecen toda una serie de herramientas adicionales para operar. Podrá crear órdenes pendientes, establecer los límites de las transacciones, utilizar la función de multiplicador y aplicar diversos indicadores para un análisis en profundidad del mercado. Las plataformas de negociación avanzadas no sólo son multifuncionales, sino también cómodas de usar, incluso un principiante entiende fácilmente la interfaz de dichas aplicaciones de negociación. Además, una plataforma de negociación avanzada le ofrecerá toda una sección educativa con tutoriales en vídeo para instruirle si tiene poca o ninguna experiencia. Podrá personalizar el software a su gusto eligiendo la paleta de colores y las opciones de visualización de gráficos que prefiera, así como personalizar la vista previa de sus secciones y un sistema de notificaciones fácil de usar.

Hay varias características principales que pueden utilizarse para describir una plataforma de negociación como avanzada: 

  • Registro sencillo y técnicamente fácil en la plataforma. No gastará más de tres minutos de su tiempo para registrarse en el sistema, proporcionando un conjunto mínimo de datos personales. También existe la opción de registrarse a través de las redes sociales, lo que es aún más fácil y rápido;
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar y ajustes personales para personalizar su estilo de negociación; 
  • Buena selección de instrumentos financieros y acceso a diferentes mercados financieros; 
  • Métodos cómodos de operaciones de pago: reposición rápida de la cuenta, retirada fácil; 
  • Apoyo informativo en forma de sección de noticias; 
  • Buena selección de herramientas para el comercio y el análisis; 
  • Sección educativa con videotutoriales y cuenta demo para practicar el trading de forma gratuita; 
  • Disponibilidad de la aplicación para diferentes gadgets (versión de teléfono móvil, tableta); 
  • Disponibilidad de información 24 horas al día, 7 días a la semana.

Por supuesto, en la mayoría de las plataformas de negociación encontrará todas estas características, pero en términos de calidad de implementación de una u otra opción, una plataforma de negociación avanzada siempre está un paso por delante.

Al elegir una plataforma de negociación avanzada, el operador elige una experiencia de negociación cómoda y segura y aumenta las posibilidades de éxito de las operaciones.

Veamos cómo funciona una plataforma de negociación avanzada en Chile. 

Plataforma de negociación avanzada en Chile
Plataforma de negociación avanzada en Chile

Crear un perfil en la plataforma de negociación

El proceso de registro simplificado en la plataforma de negociación es atractivo y da al operador principiante una mayor sensación de confianza al principio. En casi todas las plataformas, la creación de un perfil personal comienza con la visita al sitio web del corredor, la activación de la opción "registro", la cumplimentación de un sencillo formulario de registro y la confirmación del registro a través de un enlace automático que el sistema enviará al correo electrónico especificado.

¡Importante! Preste especial atención a la elección del país de registro en la fase de inscripción, ya que si selecciona un país equivocado, puede tener dificultades para acreditar fondos en su cuenta.

La creación de un perfil en la plataforma de negociación lleva unos minutos y no requiere ningún conocimiento técnico especial. Sin embargo, tan pronto como se registre tendrá pleno acceso a todas sus operaciones de inversión en línea.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

En el momento de retirar dinero de la plataforma se le pedirá que se someta a un procedimiento de verificación adicional para confirmar su identidad, una simple medida de seguridad para mantener sus fondos seguros y evitar que terceros accedan a su cuenta.

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen la verificación por vídeo o la verificación por foto de los documentos, todo el proceso se ve reforzado por indicaciones emergentes que usted puede seguir para gestionar fácilmente esta función también.

Además, las plataformas avanzadas suelen tener versiones para tabletas o teléfonos móviles. Puede registrarse en la aplicación móvil y luego utilizar los mismos datos para autorizar en la versión de escritorio, o viceversa. Todos sus datos se sincronizarán al instante.

También existe una opción de registro simplificado en la plataforma, a través de un perfil en las redes sociales encontrará los accesos directos pertinentes en la parte inferior del formulario de registro.

Registro en la aplicación móvil
Registro en la aplicación móvil

Funciones complejas interfaz sencilla

A pesar de toda la funcionalidad y complejidad de las operaciones realizadas en las plataformas, las plataformas de negociación avanzadas ofrecen al usuario una interfaz sencilla e intuitiva que incluso un operador novato puede entender. Todas las operaciones clave están resaltadas con botones grandes y colores brillantes, y las funciones principales pueden verse en la pantalla principal. Además, gracias a los cómodos ajustes personales se puede personalizar fácilmente la plataforma, cambiando el diseño de la sala de operaciones, así como el tipo y el color del gráfico, eligiendo la visualización de una o varias ventanas, cambiando su ubicación y tamaño.

También puede elegir mostrar elementos y alertas en el gráfico, o eliminarlos.

Configure la sección de noticias para que se muestre como un feed de noticias interactivo directamente en la pantalla de la sala de operaciones, o escóndala en una pestaña. Puede hacer lo mismo con otras secciones: chat, análisis de mercado, etc.

Seleccione los atajos de teclado para trabajar más rápido. Elija la configuración de privacidad que desee, permitiendo o deshabilitando la visualización pública de cierta información en su página de perfil.

La interfaz sencilla e intuitiva del programa, así como la posibilidad de realizar ajustes personales, hacen que el trabajo del trader sea lo más cómodo posible, permitiéndole concentrarse en las operaciones, lo que repercute positivamente en el resultado de las mismas.

Sección de ajustes
Sección de ajustes

Una amplia gama de instrumentos financieros

Las plataformas de negociación avanzadas le permiten trabajar con una variedad de mercados financieros, eligiendo entre los siguientes grupos de activos más populares: 

  • Opciones binarias; 
  • Mercado de divisas; 
  • Criptodivisas; 
  • Acciones; 
  • Materias primas; 
  • Fondos.

La negociación en cada uno de estos mercados tiene sus propias características, que los desarrolladores de plataformas avanzadas han tenido en cuenta añadiendo las herramientas de negociación necesarias, así como diversos indicadores y herramientas gráficas para el análisis técnico, el calendario económico y el calendario forex para el análisis fundamental.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Para seleccionar el activo deseado, utilice la pestaña de activos, que mostrará una lista desplegable de los principales grupos de instrumentos financieros que figuran en la plataforma.

Seleccione primero un grupo de activos (mercado financiero), por ejemplo, opciones binarias. Active la línea deseada haciendo clic en ella. Esto abrirá la lista de activos disponibles en este grupo. Seleccione el que desee y el sistema abrirá la sala de operaciones para que pueda trabajar con ese activo.

El espacio de trabajo contiene un gráfico de precios para el activo seleccionado, así como una pestaña "Información" con toda la información importante sobre el instrumento financiero: 

  • Información general;  
  • Noticias; 
  • Eventos económicos (calendario económico); 
  • Condiciones de negociación.

La pestaña "Información general" contiene información sobre el precio actual del activo, la variación del precio por sesión, la escala de sentimiento de los operadores (muestra la tendencia general según las previsiones de los operadores experimentados) y las estadísticas de varios períodos.

La pestaña "noticias" del activo es un filtro de noticias directamente relacionadas con el activo en cuestión.

El calendario económico muestra los resultados de las sesiones de negociación anteriores, así como la variación porcentual del precio durante la sesión.

La pestaña de condiciones de negociación contiene información sobre el importe mínimo de inversión, la comisión de compra del activo, el tiempo de vencimiento y el beneficio potencial (si se trata de una opción) y el calendario de operaciones en curso.

Las plataformas de negociación avanzadas y altamente informativas mejoran en gran medida la experiencia del operador, mientras que la amplia gama de activos le da la oportunidad de probar su mano en diferentes mercados financieros.

Ficha de información de los activos
Ficha de información de los activos

Oportunidades de formación

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una oportunidad de aprendizaje incluso si usted es un operador novato sin la más mínima experiencia en una plataforma de inversión.

¿Qué herramientas de aprendizaje ofrece una plataforma de negociación avanzada? 

  • La primera es la disponibilidad de una cuenta de demostración. Una cuenta demo es una versión de demostración de una cuenta real, que le da la oportunidad de practicar haciendo operaciones de forma gratuita. Usted no arriesga su propio dinero, porque la cuenta de demostración utiliza dinero virtual ficticio, que el sistema acredita automáticamente en su cuenta. Utilice el dinero ficticio sin miedo a perderlo, pruebe a operar con diferentes activos y utilice diferentes herramientas de análisis y de negociación. La cantidad de fondos ficticios varía de una plataforma a otra, pero suele ser una cantidad rotatoria, y puede practicar todo lo que quiera. Asegúrese de aprovechar la oportunidad de practicar con una cuenta de demostración. 
Comience a trabajar con una cuenta de demostración
Comience a trabajar con una cuenta de demostración
  • En segundo lugar, tener una sección de formación. Las plataformas avanzadas contienen una sección con videotutoriales, que van desde los fundamentos de la inversión hasta temas complejos como el uso de indicadores y el trabajo con activos complejos.

Estudiar las lecciones en vídeo y practicar con una cuenta demo aprendiendo a operar te ayudará a ponerte al día más rápidamente y a aumentar tus posibilidades de realizar una operación con éxito.

Lecciones en la plataforma
Lecciones en la plataforma

Operaciones de liquidación cómodas

Las transacciones reales en la plataforma sólo son posibles desde una cuenta real. 

El depósito de la cuenta se realiza en línea. Las plataformas de negociación avanzadas siempre ofrecen varias opciones para depositar su cuenta, utilizando una tarjeta bancaria o uno de los sistemas de pago disponibles en el sitio web.

Si no encuentra el sistema de pago que busca, asegúrese de comprobar qué país está indicado en su perfil. Puede hacerlo en la pestaña "Privacidad" de la sección de configuración. Si el país es incorrecto, ponte en contacto con el chat de soporte técnico y pide que se corrija este punto.

Es fácil depositar en la cuenta real, haga clic en el botón "Depositar" de la barra de herramientas, elija la opción de recarga, deposite la cantidad y haga clic en "Siguiente". Si ha elegido el depósito a través de tarjeta, deberá introducir adicionalmente los datos de la tarjeta: número de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta, nombre del titular y código CVC secreto.

Los fondos se abonan casi siempre al instante.

Las retiradas se pueden realizar con los mismos métodos que los ingresos.

Modos de pago
Modos de pago

Disponibilidad de herramientas para el análisis del mercado

Los operadores utilizan dos métodos de análisis básico del mercado: el fundamental y el técnico.

Los analistas fundamentales se centran en la oferta y la demanda de un activo. Estudian los estados financieros, los datos de pérdidas y ganancias de un mercado financiero concreto, la relación precio/beneficio por acción, la cuota de mercado, las tendencias de ventas, las tasas de crecimiento y las calificaciones de otros analistas bursátiles. Los operadores que operan basándose en la calidad de los fundamentos del mercado suelen comprar activos a "largo plazo" y no prestan atención a los movimientos del mercado a corto plazo que se producen en un día o una semana concretos.

El análisis fundamental indica los factores que realmente influyen en el mercado. Es decir, permite al operador comprender la causa de una tendencia concreta.

Siga las noticias para un análisis fundamental del mercado
Siga las noticias para un análisis fundamental del mercado

El análisis técnico es el estudio de los movimientos de los precios a lo largo del tiempo de determinados activos reflejados en los gráficos. A medida que los precios se mueven, forman patrones o pautas específicas en los gráficos. Y como las personas tienden a adquirir hábitos, los patrones de precios también se repiten una y otra vez. Cuando los analistas técnicos observan que se ha empezado a formar uno de estos patrones, podrán calcular cuál será el próximo movimiento de los precios.

El análisis técnico no es sencillo, pero le llevará mucho menos tiempo dominarlo que el análisis fundamental.

Las plataformas de negociación avanzadas están equipadas con herramientas tanto para el análisis fundamental como para el técnico.

Los operadores que se basan en el análisis técnico pueden utilizar el calendario económico, además de las estadísticas bursátiles de la plataforma y las noticias, que se actualizan en tiempo real y permiten a los operadores tomar el pulso a las noticias sin distraer su atención. Los que utilizan métodos de análisis técnico pueden aprovechar los numerosos indicadores disponibles en las plataformas de negociación avanzadas.

Aplicar indicadores para el análisis técnico del mercado
Aplicar indicadores para el análisis técnico del mercado

Un análisis de mercado de alta calidad es la clave del éxito de las operaciones. Por lo tanto, la disponibilidad de herramientas de análisis es una consideración importante a la hora de elegir una buena plataforma.

Otras ventajas de las plataformas de negociación avanzadas

Además de ser cómodas de usar, tener una configuración flexible, una amplia selección de activos y la disponibilidad de varias herramientas para el comercio y el análisis, las plataformas de comercio avanzadas ofrecen varias versiones de la plataforma para diferentes tipos de gadgets. Así, puede abrir varias versiones del software de negociación y tener acceso a las transacciones en cualquier momento y lugar utilizando una tableta o una plataforma móvil.

Además, la plataforma de negociación avanzada ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para que sus usuarios puedan resolver diversos problemas técnicos.

Esperemos que, centrándose en las cualidades anteriores, pueda elegir una plataforma de negociación avanzada en Chile. Elige, abre una cuenta de práctica gratuita y prueba el rendimiento de la plataforma.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO